Google+
Navigation Menu+

Conoce Dubái a través de sus museos

Posted on 27-05-2021 by in REPORTAJES

Dubái es de esos destinos que sorprenden más allá de sus impresionantes bellezas naturales. Es el lugar donde la modernidad convive en perfecta armonía con la herencia antigua que escribió una parte estratégica de la historia de la humanidad… y eso es algo de lo que pocas ciudades en el mundo pueden presumir.

Una de las mejores formas de vivir este legado es, sin duda, a través de su inigualable (y muy original) variedad de museos. Dubái es una metrópoli que la integran más 200 nacionalidades, por eso no es de sorprender que sea una ciudad que cuente con un panorama rico y variado en cultura.

Más de 25 museos y centros culturales para emprender un viaje por la historia de la ciudad, pasando por centros dedicados a las mujeres o los niños, increíbles galerías de arte contemporáneo con artistas de todo el mundo, o bien hacer un viaje al futuro.

Ethiad

Etihad significa unión y esto es lo que precisamente muestra este museo. Ubicado en el distrito Jumeirah 1, este recinto, donde se firmó la Constitución en 1971, consta de un original techo blanco curvo inspirado en la forma del acuerdo original, adornado por siete columnas que simbolizan las plumas que se utilizaron para firmarlo.

Con motivo del 50 aniversario de los Emiratos Árabes Unidos este año, el recinto de más de 25.000 metros cuadrados te lleva a descubrir rico patrimonio de los Emiratos Árabes Unidos traza todas las etapas de la unión de los emiratos sellada oficialmente el 2 de diciembre de 1971, además de su extraordinario desarrollo económico a través de material interactivo instructivo y muy divertido.

Del Futuro

Esta fascinante joya arquitectónica ha despertado un gran interés en turistas de todo el mundo. Este particular museo, que se inaugurará en septiembre de 2021, cuenta con una arquitectura revolucionaria con 1.024 paneles en caligrafía árabe y otras representaciones de ingeniería arquitectónica unificadoras, el arte y la función que le han valido el premio Tikla International Building Award.

No estamos hablando de un museo tradicional, ¡es un museo excepcional! Su objetivo principal es explorar las tendencias y oportunidades futuras en los campos de la ciencia, la tecnología y la innovación y abrir caminos para la reflexión sobre el futuro de nuestras sociedades modernas.

La exposición demostrará cómo la tecnología puede mejorar la mente y el cuerpo, así como gestionar soluciones sociales y económicas. Todo esto mediante experiencias inmersivas únicas en el mundo. Bienvenidos al futuro.

Dubái

Enclavado en el Fuerte Al Fahidi, se trata del edificio más antiguo de la ciudad aún en pie, yes una visita obligada para conocer el antiguo Dubái. En este museo se presenta su historia y sus raíces, contando con galerías que recrean casas árabes históricas, mezquitas, zocos, granjas de dátiles y la fauna marina y del desierto. Lo más señalado de esta visita es poder apreciar la diferencia entre el antiguo Dubái y la imponente ciudad que es hoy en día.

Alserkal Avenue

Siendo uno de los principales núcleos artísticos de la región, Alserkal Avenue alberga unos 40 almacenes reconvertidos en galerías, estudios de baile, cafeterías artesanales… Cuenta con un célebre abanico de exposiciones y muestras de arte contemporáneo, además de ser un escenario perfecto para eventos esporádicos y encuentros de la comunidad al aire libre, y para que los artistas den rienda suelta a su creatividad.

Dentro de este recinto destaca el Salsali Private Museum, un museo del artista Ramin Salsali que tiene como objetivo conectar a los coleccionistas con los propietarios de galerías, curadores de museos y artistas para apoyar el crecimiento de sus colecciones, intercambien ideas y su pasión por el arte. Como bien dice su lema: «una colección de arte es un arte en sí mismo, y un coleccionista es un artista».

ToDA

Una de las mejores experiencias de realidad virtual del mundo, así lo definen quienes se sumergen en sus salas. ToDA es el primer museo digital y multimedia en el Medio Oriente y uno de los más revolucionarios. ToDA está ubicado en el Souk Madinat Jumeirah y, hasta la fecha, se ha dado el lujo de exhibir propuestas de Monet, Kandiski y actualmente se proyecta por primera vez en la región «‘Being Van Gogh».

Las mejores tecnologías avanzadas de realidad virtual que educan, entretienen y desarrollan la creatividad con pinceladas tridimensionales, estrellas y luz… una aventura interactiva y multisensorial que deja a todo el mundo con la boca abierta.

Oli Oli

Este museo situado en Al Quoz cuenta con ocho galerías repartidas en dos plantas repletas de actividades interactivas y muy divertidas para niños de 2 a 11 años.

Cada galería ofrece una experiencia sensorial inmersiva y ha sido cuidadosamente diseñada por un moderno equipo artístico teniendo las ideas y recomendaciones de educadores, expertos en psicología del desarrollo, artistas y fabricantes reconocidos internacionalmente.

En definitiva, un lugar donde los más pequeños pueden jugar de forma constructiva y dejar volar su imaginación.

De las ilusiones

Situado en Al Seef, a lo largo de la ría de Dubái, este museo constituye la mayor colección óptica del mundo, contando con más de 80 exposiciones diferentes en las cuales los visitantes pueden interactuar, hacer fotografías y pasar un rato de lo más divertido.

Entre lo más destacado del museo se encuentran el Túnel en vórtice, que hace pensar que el suelo se mueve bajo los pies, o la impactante Habitación de los espejos. A la salida, podrás comprar tus propios trucos e ilusiones en la tienda de regalos para impresionar a todos tus conocidos.

De la mujer

Ubicado en Bait Al Banat, Deira, este museo descubre la vida y los logros de las mujeres en Emiratos Árabes Unidos. Representa una imagen viva y los logros de las mujeres emiratíes a lo largo de la historia, y muestra a los visitantes su increíble contribución a la sociedad, tanto en lo referente al estilo de vida, la historia, las obras de arte y literatura.

Es una parada obligatoria para sentir el aprecio más profundo por las mujeres detrás de la historia del éxito de los Emiratos Árabes Unidos.

· Fuente: Turismo de Dubái

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky