Premios «El Embajador por el mundo»

2893f8d0-el-embajador-1


El Embajador, a Royal Hideaway Hotel, considerado el hotel más lujoso de Santo Domingo (República Dominicana) tras su ambicioso proyecto de reforma que ha supuesto la inversión más de 40 millones de dólares, celebró su 62 aniversario.

El programa de festejos incluyó la entrega del Premio “El Embajador por el mundo” que ha sido creado en colaboración con la prestigiosa Fundación María Batlle, especializada en la ayuda a sordomudos, y que nace con vocación de permanencia ya que será entregado todos los años el 12 de febrero, fecha del cumpleaños del hotel.


1º Edición del premio “El Embajador por el mundo”

El objetivo de este reconocimiento es honrar a personajes de ámbito nacional e internacional cuyos proyectos estén logrando un impacto social e inclusivo, además de favorecer la conservación del medioambiente y promover la igualdad de género, méritos que cumplen con creces losganadores de esta 1ª edición: John Alexiou, co-fundador de la empresa Subpac cuya tecnología ha permitido incorporar mejoras en la educación de los niños sordomudos; e Idelisa Bonelly, primera bióloga marina de la República Dominicana considerada como la madre de la preservación marina en el Caribe.


John Alexiou, co-fundador de la empresa Subpac

John Alexiou es el co-fundador de la empresa Subpac, cuya famosa mochila Subpac es muy utilizada por músicos y DJ ya que les permite sentir la música en su propia piel, y cuya tecnología también ha sido utilizada en distintos programas para incorporar mejoras en la formación de los niños sordomudos, que en países como la República Dominicana, entre otros, apenas tienen acceso a la educación. Los resultados de esta iniciativa han sido tremendamente positivos.


Idelisa Bonelly, madre de la preservación marina en el Caribe

Idelisa Bonelly fue la primera bióloga marina de la República Dominicana y está considerada como la madre de la preservación marina en el Caribe. Ha dedicado principalmente su carrera a la conservación de los ecosistemas costeros marinos, poniendo gran énfasis en los estudios sobre mamíferos marinos como la ballena jorobada, entre otros. Además participó en la organización del primer Centro de Investigaciones Académico Marino (CIBIMA); fue fundadora de la Escuela de Biología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y contribuyó al desarrollo del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, entre muchas otras acciones. A nivel internacional participó en la Asamblea General Mundial de la Organización para Mujeres en Ciencia del Tercer Mundo (TWOWS) en representación de la República Dominicana, además de haber obtenido numerosos premios como la Medalla Madame Curie que recibió en 2009 en el 50 Aniversario de la UNESCO.


Entrega de premios

La entrega de los premios tuvo lugar en el transcurso del almuerzo que el legendario hotel ha organizado para celebrar su 62 aniversario al que asistieron el director general de Barceló Hotel Group en la República Dominicana, Fernando Gómez María Batlle, presidenta de la Fundación homónima, y contócon la participación del ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, así como una amplia representación del cuerpo diplomático acreditado en Santo Domingo y del tejido empresarial, social y cultural del país.


Gala de noche

La celebración del 62 aniversario proseguió  con gran una fiesta de cumpleaños que tuvo lugar en la espectacular ‘Garten Tent’ ubicada en los preciosos jardines del hotel. Además de una excelente gastronomía, y de la intervención de conocidos grupos y músicos como Jean Masséna, la Orquesta La Boda Band y el DJ Korduroy, el evento que fue tematizado como “Bow Party”, animando a todos los participantes a lucir pajaritas o lazos, contó con un invitado muy especial: Scott Schuman, prestigioso bloguero americano y fotógrafo de moda.
 

► Fuente: El Embajador, a Royal Hideaway Hotel

 


 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter y Google +, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook      social-google-plus-icon