Google+
Navigation Menu+

Nuevas exposiciones llegan a Gran Bretaña

Posted on 09-09-2019 by in Blog, REPORTAJES

 

Las galerías de Gran Bretaña se preparan para recibir la época de otoño e invierno con una excepcional y extensa muestra de arte, desde la ceremonia de entrega del premio Turner hasta una variedad de increíbles instalaciones y exposiciones únicas.

Por todo Reino Unido se mostrarán obras de artistas emergentes y consagrados, nacionales e internacionales, haciendo gala de su talento artístico, desde el poder de la fotografía hasta la maestría del retrato.

 

Keith Haring – Tate Liverpool, Liverpool

La primera gran exposición en Reino Unido del reconocido artista y activista Keith Haring se encuentra en la Tate Liverpool hasta mediados de noviembre. Inspiradas en la cultura de club underground, el grafiti y el arte pop de la Nueva York de los años 80, las obras de Haring exploran cuestiones sociales como el racismo, la homofobia, la adicción a las drogas, la conciencia sobre el sida y el medio ambiente.

Ha desarrollado una línea de ropa junto a Malcolm McLaren y Vivienne Westwood, ha diseñado portadas para discos de David Bowie y Run DMC, y ha dirigido videoclips de música para Grace Jones durante una carrera que acabó, tristemente, demasiado pronto.

Más de 85 de las obras del fallecido autor se podrán visitar en Liverpool, así como una selección de fotografías, carteles y vídeos que capturan la esencia de la cultura callejera neoyorkina de la década de los 80.

¿Cuándo? Hasta el 10 de noviembre de 2019

 

William Blake – Tate Britain, Londres

Las obras de William Blake, ícono del arte británico, han inspirado a artistas, músicos e intérpretes de todo el mundo. Como homenaje al talentoso pintor, poeta y grabador, Tate Britain expone más de 300 obras originales como parte de una experiencia inmersiva que presenta el visionario arte de Blake como él quería que se mostrase hace casi 200 años.

La exposición de sus obras ―la mayor de Gran Bretaña desde hace más de 20 años― incluirá sus resplandecientes acuarelas, pinturas y litografías, haciendo énfasis en el eterno impacto que Blake ejerce en el mundo artístico.

¿Cuándo? Del 11 de septiembre de 2019 al 2 de febrero de 2020

 

Tim Walker: Wonderful Things – V&A, Londres

El Victoria and Albert Museum de Londres nos ofrece la oportunidad de profundizar en el mundo creativo del fotógrafo de moda Tim Walker y descubrir su inconfundible estilo. Sus fotografías, montajes fotográficos, películas e instalaciones especiales dan fe de su inventiva, creatividad y estilo.

La exposición Wonderful Things incluye diez series inéditas de fotografías en las que se percibe una fuerte influencia de las colecciones del V&A.

¿Cuándo? A partir del 21 de septiembre de 2019

 

Anthony Gormley, Royal Academy of Art, Londres

La Royal Academy of Art da la bienvenida al ganador del premio Turner Anthony Gormley en septiembre, reuniendo un conjunto de sus obras más importantes durante más de una década.

Como parte de una exposición en la que se repasan al detalle sus ilustres 45 años de carrera, el escultor y creador del Ángel del Norte llenará parte de la Royal Academy con agua salada.

Con el uso de materiales orgánicos e industriales como eje principal, la exposición incluirá también una selección de obras tempranas de Gormley que detallan el proceso recorrido hasta convertirse en uno de los más célebres escultores británicos.

¿Cuándo? Del 21 de septiembre al 3 de diciembre de 2019

 

Mark Leckey – Tate Britain, Londres

La exposición del artista galardonado con un premio Turner Mark Leckey permitirá observar una réplica en tamaño real de un puente de autopista como decorado para una nueva obra sonora desde la península de Wirral, en su localidad natal de Merseyside.

Mezclando trabajos nuevos y antiguos y titulada O’ Magic Power of Bleakness, la fantasmagórica experiencia teatral se centra en un grupo de adolescentes y está inspirada en el folclor y los recuerdos de infancia del propio Leckey.

Desde que sus obras saltaron a la fama en la década de los 90, Leckey se ha centrado en los lazos que unen la tecnología con la cultura popular, así como en la juventud y la nostalgia, creando como resultado poderosas obras de arte, exposiciones y experiencias temáticas.

¿Cuándo? Del 24 de septiembre de 2019 al 5 de enero de 2020

 

Turner Prize 2019 – Turner Contemporary, Margate

La gala de los premios Turner 2019, célebre por reconocer el mejor arte visual, se presentará en la galería Turner Contemporary de Margate. El premio Turner, que se entrega cada año, puede ser ganado por cualquier artista que haya nacido, viva o trabaje en Gran Bretaña y que haya destacado por su obra artística en el año precedente.

Este año, son cuatro los candidatos para el galardón ―Lawrence Abu Hamdan, Oscar Murillo, Tai Shani y Helen Cammock.

La ceremonia se suele celebrar en Londres desde 2011, pero esta es la primera vez que se presenta en un lugar conectado directamente con el innovador artista JMW Turner, que dio nombre al premio. Turner Contemporary está construida en el mismo lugar donde estuvo la residencia vacacional del artista y se encuentra a 90 minutos en tren desde Londres.

¿Cuándo? Del 28 de septiembre de 2019 al 12 de enero de 2020

 

Artist Rooms: Roy Lichtenstein – Hatton Gallery, Newcastle

Desde finales de septiembre podremos conocer la influyente obra del artista pop Roy Lichtenstein en la Hatton Gallery de Newcastle.

Como parte del programa de exposiciones Artists Rooms, encargado de mostrar arte moderno y contemporáneo de repercusión internacional en pequeñas ciudades de Gran Bretaña, la colección de Roy Lichtenstein recorre el cambio político y cultural vivido en Estados Unidos desde la década de los 60 hasta nuestros días.

Nos esperan patrones abstractos, ambigüedad y obras fascinantes de una de las figuras claves del movimiento artístico pop.

¿Cuándo? Del 28 de septiembre de 2019 al 4 de enero de 2020

 

The Mackintosh Festival, Glasgow

La vida y obra de Charles Rennie Mackintosh se celebra todos los años en octubre en varios puntos de Glasgow que mantienen estrechos vínculos con el famoso arquitecto, artista y diseñador escocés.

Desarrollado por miembros del Glasgow Mackintosh Group, que incluyen a The Glasgow School of Art, The Mackintosh Church, Glasgow Museums y the Lighthouse, el Mackintosh Festival propone una variedad de talleres, exposiciones, paseos, charlas y actuaciones para todos los públicos.  El programa completo de eventos saldrá a la luz en agosto.

¿Cuándo? Del 1 al 31 de octubre de 2019

 

Rembrandt’s Light – Dulwich Picture Gallery, Londres

2019 es el año de Rembrandt, ya que se cumplen 350 años desde la muerte del maestro de la Edad de Oro holandesa, por lo que en toda Europa se celebrarán diferentes exposiciones relacionadas. Una de ellas es Rembrandt’s Light, en el Dulwich Picture Gallery, que incluirá 35 obras cuidadosamente seleccionadas que detallan la maestría de Rembrandt sobre la luz y la narrativa visual.

La exposición ofrece la oportunidad de ver por primera vez en Gran Bretaña la cautivadora pintura Filemón y Baucis —prestada por la National Gallery of Art in Washington, EEUU.

También se podrán ver otras obras del artista holandés en los confines británicos por primera vez, que contarán con la ilustrada guía del galardonado director de fotografía Peter Suschitzky, reconocido por su trabajo en La guerra de las galaxias: El Imperio contraataca Mars Attack, que ayudará a que las obras de Rembrandt se presenten de la manera más adecuada.

¿Cuándo? Del 4 de octubre de 2019 al 2 de febrero de 2020

 

Gauguin Portraits – National Gallery, Londres

Esta exposición, la primera dedicada en exclusiva a los retratos de Paul Gauguin, es la oportunidad perfecta de descubrir cómo el artista francés revolucionó este estilo artístico.

Reuniendo un conjunto de casi 50 obras extraordinarias en el ala Sainsbury de la National Gallery, la exposición incluirá una fascinante variedad de cuadros y objetos en 3D de colecciones internacionales públicas y privadas. En paralelo a la exposición, se organizará un evento especial en salas de cine de Reino Unido a partir del 15 de octubre, bajo el nombre de Gauguin from the National Gallery.

Se proyectará un documental que explora la vida y obra de Gauguin e incluye escenas de su vida rodadas en Tahití, Francia, las islas Marquesas y Reino Unido, para después seguir con una visita guiada exclusiva muy cinematográfica a la exposición de la National Gallery.

¿Cuándo? Del 7 de octubre de 2019 al 26 de enero de 2020

 

Lucian Freud Portraits – Royal Academy of Art, Londres

Más de 50 pinturas, grabados y dibujos de Lucian Freud se exhibirán como parte de una exposición única en el Royal Academy of Art en octubre.

Sus retratos, que comprenden un periodo de casi siete décadas, muestran su extraordinario desarrollo como pintor y proporcionan una mirada hacia la mente de un maestro moderno del arte británico.

La colección repasa la fascinante evolución de la obra de Freud y sus retratos ofrecen una mirada apasionante hacia el efecto del paso del tiempo, presentando una vida entera dedicada al arte en una sola exposición.

¿Cuándo? Del 27 de octubre 2019 al 26 de enero de 2020

 

Dora Maar – Tate Modern, Londres

La mayor retrospectiva de la fotógrafa, pintora y poeta francesa Dora Maar que se ha celebrado en Reino Unido se presenta en la Tate Modern en noviembre.

Famosa por su simbólica fotografía y sus fotomontajes, Maar fue una figura emblemática del surrealismo y mantuvo una relación muy cercana con Pablo Picasso, con quien trabajó estrechamente para crear una serie de imágenes y retratos experimentando con la fotografía y las técnicas de grabado.

Esta rompedora exposición pretende explorar la larga carrera de Maar en el contexto de la obra de sus contemporáneos.

¿Cuándo? Del 20 de noviembre de 2019 al 15 de marzo de 2020

 

Vivian Suter – Tate Liverpool, Liverpool

Inspirada en los paisajes tropicales de su tierra natal de Panajachel en Guatemala, la instalación inmersiva de Vivian Suter de pinturas colgantes domina la Wolfson Gallery de la Tate Liverpool.

La instalación a gran escala, titulada Nisyros, es la primera muestra de su obra en solitario en Gran Bretaña y mantiene un estrecho vínculo con el medio ambiente y el mundo exterior, pues Suter deja sus obras de arte a la intemperie, expuestas a los elementos.

Como resultado, se pueden encontrar diferentes elementos naturales en sus creaciones, desde pequeñas ramas y materia volcánica hasta huellas de las patas de su perro.

¿Cuándo? Del 13 de diciembre de 2019 al 15 de marzo de 2020

 

· Fuente: Turismo Británico

 

 

♦ Busca Vuelo ♦

♦ Busca Hotel ♦

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky