Google+
Navigation Menu+

Escapada a Lisboa: lo esencial y desconocido

Posted on 07-10-2020 by in REPORTAJES

A Lisboa se puede llegar en coche, tren, autobús o avión de forma fácil y económica. Además, ofrece rincones mágicos y aventuras inolvidables gracias a la gran diversidad de atracciones turísticas y la combinación de 3 factores: cultura, gastronomía local e historia. Aquí te dejo una guía de los lugares que no puedes perderte en tu escapada:

El primer día, dedícalo a conocer el centro de la capital portuguesa. Adéntrate en sus calles y recórrelas en el popular tranvía o a pie paseando por la orilla del río Tajo.

Una visita imprescindible de la ciudad es el corazón del centro histórico: La Baixa. Una zona delimitada por los barrios de Alfama y el Chiado, cuyo eje principal es la Rua Augusta, una calle que te lleva hasta la conocida Plaza del Comercio, uno de los rincones más populares de la ciudad.

El barrio de Alfama, al este de La Baixa, es el barrio más antiguo de Lisboa y en él se encuentran puntos históricos como las ruinas del Castelo de Sao Jorge y, además, cuenta con una importante tradición de fado, callejones auténticos y mercadillos locales.

Otra parada a añadir en el itinerario es la zona de Chiado, muy vinculada con la cultura y bohemia local donde se encuentran librerías y cafés con tradición literaria a la que se puede acceder paseando por las calles en cuesta o por el turístico Elevador de Santa Justa.

Para terminar el día, déjate caer por el Barrio Alto, una zona característica por sus auténticos bares lusos que invitan a tomar algo y conversar.

Cabe destacar que la ciudad lusa acoge a varios monumentos reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Ejemplo de ello son los Jerónimos o la Torre de Belém, en la zona de Belém. Un espacio dentro de la región en el que sentirás la sensación de grandiosidad de los tiempos del Gran Imperio Portugués.

Atractivos desconocidos

Añade en el itinerario una visita a los alrededores de Lisboa. Rincones con un encanto especial, como Amadora, un área rural reconvertida en una zona urbanita que conserva aún sus monumentos más característicos o la localidad de Oeiras, la primera reserva mundial del surf y una de las villas más antiguas del país.

Asimismo, en MafraEriceira se encuentra el conocido Convento de Mafra, la obra más destacada del barroco portugués o la Tapada Nacional, un espacio verde con una gran diversidad de flora y fauna que se puede recorrer en bicicleta.

Otra opción es Loures, un municipio donde se elabora el conocido y tradicional vino de Bucelas. Y, para completar la lista, visita el Monasterio de Odivelas o el Santuario do Cristo-Rei en la localidad de Almada.

Otro ‘must’ de Lisboa son las ciudades rurales y costeras que se encuentran a pocos quilómetros de la capital.  Cascáis, a solo 20 minutos, es una metrópoli con una fuerte tradición náutica, caracterizada por su elegancia y solidificación, ya que, antiguamente era la zona más frecuentada por la realeza europea.

Otra opción más para hacer turismo rural, situada a solo 30 minutos de Lisboa, son las ciudades de Sesimbra, Palmela y Arrábida; donde se encuentra la reserva natural del estuario del Sado, te permite conocer la historia de la zona visitando el Castillo de San Jorge y disfrutar de sabores costeros en sus emblemáticos restaurantes.

También Sintra, una ciudad ubicada a 25 kilómetros de la capital, es una de las localidades más místicas y románticas de Portugal por sus bancos de niebla, sus fincas, palacios, mansiones y rincones que han inspirado a poetas, pintores y escritores.

Gastronomía y tradición

Lisboa, además de una historia y cultura únicas, también tiene un gran legado gastronómico. Prueba su pescado, que tiene un gran protagonismo en la cocina autóctona de la zona, en especial el bacalao y las sardinas.

Además, al ser una zona rica en viñedos, puedes degustar una gran variedad de vinos y sangrías locales y no te puedes perder los dulces y postres lusos, sobre todo su receta estrella: el famoso Pastel de Nata espolvoreado de canela.

Una de las ciudades más seguras

Lisboa se define como un destino seguro y preparado para recibir turistas. Se han aplicado diversas medidas de salud pública para proteger tanto a los visitantes como a la población local y evitar la propagación del virus. En el sector del turismo, se ha lanzado el sello “Clean & Safe”, que permite a los visitantes identificar los negocios que cumplen con los requisitos de seguridad.

Además, se han implantado otras medidas como el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas en los transportes y servicios públicos, en tiendas y supermercados, en espacios cerrados o en las zonas de mayor tránsito donde es imposible mantener la distancia de seguridad establecida.

Este año, Turismo de Lisboa apuesta por ser un destino donde los turistas españoles pueden disfrutar de una escapada de fin de semana largo o unos días de vacaciones, y descubrir la simbiosis perfecta entre naturaleza y mar, patrimonio e historia, y una gastronomía inigualable a pocos kilómetros de nuestro país.

· Fuente: Turismo de Lisboa

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky