Google+
Navigation Menu+

El carnaval de Düsseldorf, dulces experiencias

Posted on 19-01-2020 by in Blog, REPORTAJES

El carnaval de Düsseldorf es sinónimo de folklore y alborozo en su máxima expresión renana (la región de Renania es el nombre con el que se designa a las tierras de ambos lados del río Rin, al oeste de Alemania). Cada año tienen lugar en Düsseldorf más de 300 reuniones carnavalescas, recepciones y bailes de disfraces.

El pistoletazo de salida de esta celebración es la noche de las comadres en la que las mujeres toman al asalto el ayuntamiento.

El punto culminante de la fiesta llega con el desfile del lunes de las rosas: más de 70 carrozas recorren un trayecto de 6,5 kilómetros con 5.500 participantes, unas 50 bandas de música y un elemento muy importante, cerca de 40 toneladas de bombones.

¿Cuándo se celebra el carnaval en Düsseldorf?

  • 2020: del 20 de febrero al 26 de febrero de 2020
  • 2021: del 11 de febrero al 17 de febrero de 2021

¿Dónde tiene lugar el carnaval en Düsseldorf?

En toda la zona urbana de Düsseldorf, especialmente en el centro de la ciudad.

Más info · https://www.duesseldorf-tourismus.de/

Hashtags Carnaval · #karnevalindüsseldorf · #VisitDuesseldorf

¿Qué más hacer en Düssedorf?

Quien sienta verdadera pasión por cosas realmente bellas y especiales, quedará fascinado por toda la ciudad de Düsseldorf. Como las que pueden encontrarse en la calle Schadowstrasse, por ejemplo. O en el idílico barrio de Carlstadt, morada de anticuarios, galerías y marchantes de arte.

Y no nos olvidemos del casco antiguo, con su aire desenfadado y sus tiendas de moda poco convencionales, que también han animado a numerosos establecimientos vanguardistas a instalarse aquí. Asimismo, un sinfín de bares, tascas y clubes muy diversos forman la que se conoce como la «barra más larga del mundo».

Existen pues opciones suficientes para descansar y recuperarse de la ruta de tiendas y compras. También puede aprovechar la ocasión para lucir lo que un poco antes había estado expuesto en los escaparates o mostrado en alguno de los showrooms.

En las múltiples callejuelas comerciales del centro, ir de compras es todo un placer incluso en un día de lluvia. Impresiona la calidad, la selección y el espléndido ambiente de Schadow Arkaden, Sevens, Kö Galerie y Stilwerk.

Amantes de la cultura

Los amantes de la cultura, por ejemplo, se sentirán como pez en el agua, con eventos como el Altstadtherbst (otoño en el casco antiguo) que atraen a miles de visitantes. El centro histórico también alberga muchos teatros, salas de conciertos, galerías de arte, numerosos monumentos históricos y magníficos parques y zonas verdes. Cultura a raudales.

Los innumerables museos y la reconocida Academia de las Artes de Düsseldorf contribuyen en gran medida a la fama de esta ciudad cultural. Y cada cuatro años la Quadriennale, con su programa de exposiciones de gran calidad, ocupa el foco de atención del mundo artístico internacional.

Cabe mencionar también que Düsseldorf cuenta con la tercera comunidad japonesa más grande de Europa, después de Londres y París. En las inmediaciones del hotel Nikko, en la calle Immermannstrasse, se ha desarrollado el colorido Barrio Japonés, con supermercados, librerías, restaurantes y muchas más propuestas típicas de ese país.

Pero si ya está cansado de moda, arte y cultura, puede finalizar el día en la Burgplatz, una de las plazas más bonitas de Alemania a la que acude toda Düsseldorf al terminar la jornada de trabajo o durante los fines de semana. Con vistas sobre el Rin, relájese saboreando una cerveza negra mientras disfruta del momento. Y si de repente le llama la atención que una gran cantidad de gente viste completamente a la última, ya sabrá el motivo.

· Fuente: Turismo de Alemania

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky