Descubre el Flamenco Lorquiano en Granada

flamenco lorquiano


No existe un Federico, existen muchos Federicos García Lorca”. Una frase que se entiende plenamente al visitar su ciudad natal, Granada, en la que pasó toda su infancia y que siempre llevó en su corazón.

Aunque triunfó como escritor, tenía alma de músico, y entre sus amigos se encontraban genios como Manuel de Falla. Una amistad que se extrapoló a lo profesional con la organización conjunta en1922 del 1er Concurso de Cante Hondo en Granada. El evento, que congregó a más de 4.000 personas, tuvo lugar en uno de sus rincones preferidos de Granada: la Alhambra.

Casi un siglo después ese mítico lugar se engalana para recordar al artista con un espectáculo repleto de seguiriyas, granaínas, fandangos, cantes campesinos, bulerías, tangos, romances, alegrías y soleares, cantados todos ellos con textos lorquianos. El estreno de “Lorca y Granada en los Jardines del Generalife”, también conocido como “Flamencolorquiano”, tendrá lugar el día 19 de julio a las 22:00 horas y se prolongará, con una 5 actuaciones semanales (de martes a sábado) en el Teatro del Generalife, hasta el 1 de septiembre.
 

Standard home 300x250 Spanish homepage

Booking.com

 

La obra, que correrá a cargo del Ballet Flamenco de Andalucía, cuenta con la dirección artística de Rafael Estévez, y con idea original y coreografía de Rafael Estévez y Valeriano PañoCon música original de Jesús Guerrero, y colaboración coreográfica y musical de Juan Kruz Díaz de Garaio y Esnaola, tendrá como invitados especiales a Arcángel y a la cantaora María Terremoto.

Si quieres combinar una escapada cultural con una estancia de relax alójate en un hotel emblemático como Barceló Granada Congress, en el que podrás disfrutar de amplias habitaciones, una exquisita gastronomía y un acogedor spa con vistas a la espectacular Sierra Nevada. Además su excelente ubicación te permitirá  desplazarte fácilmente a pie hasta el centro.


► Fuente: Barceló Hotels

 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky