Google+
Navigation Menu+

España es el 2º país más premiado en los Guest Review Awards 2018

Posted on 11-01-2019 by in Blog, REPORTAJES

Welcoming Locals 1


Booking.com premia un año más a los alojamientos que ofrecen las mejores las experiencias de viaje a sus clientes reconociéndoles con un Guest Review Award.

En esta séptima edición, Booking.com ha reconocido la calidad de un total de 759,845 alojamientos en 219 países. Los países con más alojamientos premiados han sido: Italia (106,513), España (46,646), Francia (45,286), Alemania (36.042), Estados Unidos (35.626), Croacia (34.027), Reino Unido (31.206), Rusia (26.729), Polonia (26.572) y Brasil (24.477).

Un año más, los alojamientos españoles han vuelto a estar en el top de países más premiados, ascendiendo de la cuarta a la segunda posición y alcanzando una valoración media de 9 por parte de los viajeros.

 

Los lugares más acogedores de España

El 73% de los viajeros globales tienen en cuenta la amabilidad de la población local del destino al que viajan a la hora de planificar su próximo viaje. Booking.com ha elaborado una lista con los destinos más acogedores del mundo teniendo en cuenta las opiniones de sus usuarios.

De acuerdo con la plataforma, los países más acogedores son Austria, República Checa, Polonia, Nueva Zelanda, Taiwán, Rumania, Hungría, Irlanda, Serbia y Grecia.
 


A nivel global, los destinos más acogedores son Goreme (Turquía), Slunj (Croacia), Eluanbi (Taiwán), Niagara on the Lake (Canadá), Lago Tekapo (Nueva Zelanda), Bendigo (Australia), Newport (Estados Unidos), Nozawa Onsen (Japón), Fernando de Noronha (Brasil) y El Chalten (Argentina).

En el caso de España, los destinos más acogedores según los viajeros son Ávila, Cazorla, Cuenca, León, Pamplona, Sanlúcar de Barrameda, Santiago de Compostela, Santillana del Mar, Segovia y Toledo.

 

Alojamientos alternativos

Si valoramos el tipo de alojamiento que los viajeros globales consideran más acogedores, todos pertenecen al segmento de alojamiento alternativo: Riads, Bed and Breakfast, Granjas, Guest Houses, Apartahoteles y Ryokans. El viajero español se decanta mayoritariamente por los apartamentos, seguidos de los hoteles y de las casas de campo.

Por segundo año consecutivo, los apartamentos han sido el tipo de alojamiento más premiado, y representan más de un tercio (36%) de las propiedades premiadas a nivel mundial en 2018.

De hecho, mientras que los hoteles son el segundo tipo de alojamiento galardonado, casi tres cuartos (73%) de todas las propiedades premiadas son casas, apartamentos y otros alojamientos alternativos, que incluyen desde barcos e iglúes, hasta casas de familia y casas de campo.

Por segundo año consecutivo en 2018, cuatro de los cinco tipos de alojamiento más premiados son opciones alternativas: apartamentos (269.649), hoteles (148.913), casas de huéspedes (78.574), B&B (66.697) y casas de vacaciones (56.303).

El continuo interés de los viajeros por experimentar una gran variedad de experiencias en alojamientos distintos también ha quedado reflejado en una investigación reciente realizada por Booking.com con 21.000 viajeros en 29 países. Ésta destaca que casi un tercio de los viajeros españoles (29%) preferiría alojarse en un apartamento turístico antes que en un hotel durante 2019.

Incluso, señala que un 18% de los españoles estaría dispuesto a incluir su propia casa en la plataforma de Booking.com durante el próximo año. Dado que el 46% de los viajeros españoles ha señalado que desearía alojarse en un tipo de alojamiento diferente en 2019, es posible estimar que la demanda de los consumidores españoles hacia este segmento sigue siendo fuerte.

"No importa el tipo, tamaño o ubicación de la propiedad, vemos que nuestros clientes valoran que exista una conexión humana cuando viajan, ya sea a través de una atención excepcional a los detalles o mediante un servicio verdaderamente individualizado", ha manifestado Olivier Grémillon, vicepresidente de Booking.com. "Con estos premios, pretendemos agradecer a nuestros alojamientos colaboradores su interés por crear diariamente experiencias de viaje especiales para nuestros clientes".

 


 

Selección de alojamientos en España que han recibido un Guest Review Award

Algunos de los alojamientos españoles que han recibido un Guest Review Award por su labor en 2018, calificada por los viajeros con una puntuación de 9,9, han sido los siguientes:

 


► Fuente: Booking.com