Google+
Navigation Menu+

9 festivales de música que no te puedes perder + alojamiento

Posted on 30-06-2018 by in Blog

 

festivales


Para muchos, los festivales son una cita obligada cada verano. En Europa contamos con una gran variedad de opciones entre las que elegir: rock, pop, folclore, reggae, jazz…

Como algunos de estos festivales se celebran en ubicaciones idílicas, cada vez más visitantes deciden alargar su estancia en Europa y combinar la fiesta, el sol, la cerveza y el baile a ritmo de buena música con el tan necesario descanso en alguna bonita ciudad del continente.

Si te gusta la idea de bailar bajo el sol de medianoche, probar tapas deliciosas o disfrutar de la mejor música rock, pop, hip-hop y dance del mundo, te presentemos algunas de las mejores opciones para ir de festivales este verano. Booking.com ha realizado una selección de los mejores festivales europeos y ha recopilado los alojamientos más impresionantes en cada ciudad, basándose en más de 155 millones de comentarios recientes de viajeros reales.

 

  1. Benicàssim, España (Festival de Benicàssim, del 19 al 22 de julio de 2018)

fib-2018

El festival de Benicàssim, FIB, celebrado en el precioso pueblo costero del mismo nombre, próximo a la ciudad de Castellón, es ampliamente conocido por su combinación de música, sol y mar: los ingredientes perfectos para unas vacaciones de festival y playa. Los españoles, franceses y británicos son los que más reservan en este destino durante estas fechas.

11536037

♦ Dónde alojarse: si deseas relajarte y descansar después de una larga noche de conciertos, te recomendamos ir al Hotel El Palasiet, ubicado a tan sólo 75 metros del paseo marítimo, y rodeado por un paisaje natural de pinos con vistas a la bahía de Benicàssim. Mímate con un tratamiento en envoltura de algas, en baños de barro u otros tratamientos estéticos en su centro de talasoterapia, especializado en terapias bio-marinas.

 

  1. Novi Sad, Serbia (EXIT, del 12 al 15 de julio de 2018)

rs-0712-1058597-1085847-front

El festival EXIT, celebrado en Serbia, tiene su origen en las protestas estudiantiles del año 2000, y se ha vuelto famoso por su increíble oferta musical, su ambiente acogedor y su fiesta nocturna. Las nacionalidades que más reservan en este destino para asistir a este emblemático festival son los serbios, croatas y rumanos.

134579631

♦ Dónde alojarse: después de varios días de fiesta, date un respiro en el Fortress Apartments, situado cerca del centro de Novi Sad, el Danubio y la fortaleza Petrovaradin. Estos estudios totalmente equipados tienen una ubicación ideal para visitar el centro histórico de Novi Sad.

 

  1. Budapest (Sziget, del 8 al 15 de agosto de 2018)

sziget-2018

El macrofestival de música de Sziget dura siete días y se extiende a lo largo de las algo más de 100 hectáreas de la isla Óbuda, situada en el río Danubio. Pasa el día en la playa y sal de fiesta por la noche: tendrás miles de actuaciones para elegir, desde heavy metal hasta pop. Las nacionalidades que más reservas hacen en Budapest durante estas fechas son los italianos, británicos y holandeses.

142967464

♦  Dónde alojarse: después de siete días de fiesta, necesitarás un poco de descanso. Prueba el Synagogue Apartment Dohány, un agradable apartamento con aire acondicionado situado cerca de la Basílica de San Esteban. Este es el alojamiento perfecto para visitar Budapest y detener el tiempo durante el resto de tu estancia en la ciudad. En las inmediaciones hay varios restaurantes y bares, así como una estación de metro.

 

  1. Brecon Beacons, Reino Unido (Green Man, del 16 al 19 de agosto de 2018)

28468703_10155521194401553_4128443353331004391_n

Sin duda se trata de un festival único, con sus bailarinas de estilo burlesque, su enorme hoguera y una gran multitud bailando al ritmo de la música. El cartel del festival siempre sorprende: desde música americana, hasta pop-folk, art-rock, electro, electrónica e incluso old-school garage. Las nacionalidades que más reservan en este destino durante estas fechas son los británicos, estadounidenses y hongkoneses.

44532319

♦ Dónde alojarse: después del festival, relájate en el Ty Helyg Guest House. El Parque Nacional de Brecon Beacons está a menos de 10 minutos a pie, y puedes acercarte en coche hasta el Castell Dinas y el Bronllys Castle. Recarga las pilas tras el festival con un desayuno galés y, si aún te quedan ganas, disfruta de las variedades de cerveza locales que ofrece el bar del alojamiento.

 

  1. Pula, Croacia (Outlook, del 5 al 9 de septiembre de 2018)

hghgfh

El Fuerte de Punta Christo, construido en el siglo XIX, y sus idílicos alrededores son un telón de fondo perfecto para la increíble variedad de hip-hop, grime, reggae, techno y dub que trae consigo este festival. Elige el sitio que más te guste para disfrutar de la fiesta: el foso de la fortaleza, las mazmorras, el bosque, el puerto, la playa o un barco. Los británicos, alemanes e italianos son las nacionalidades que más reservas hacen en este bonito destino durante estas fechas.

16160081

♦ Dónde alojarse: el Apartments Villa Holiday se encuentra a 300 metros de la playa y dispone de piscina exterior. ¿Se te ocurre una forma mejor de relajarte después del festival? Los huéspedes pueden descansar en el jardín, disfrutar de una barbacoa o desplazarse hasta la playa y alquilar un barco o una moto acuática. También es muy fácil organizar una excursión a las islas de los alrededores para pescar o bucear: la manera perfecta de relajarte tras varios días de fiesta.

 

  1. Dorset, Reino Unido (Bestival, del 2 al 5 de agosto de 2018)

DVXueQBXcAEYMgU

Este festival de música británico reúne las mejores actuaciones y, aunque lleva 12 años celebrándose, sigue pisando fuerte. Es famoso por su temática anual de disfraces, la belleza natural de su ubicación y la tradición de festivales de la zona. Los británicos son los que más reservan en estas fechas.

10697486

♦ Dónde alojarse: muy cerca de la cala Lulworth Cove, en la costa Jurásica, se encuentra el Lulworth Cove Inn, que alberga un pub y un restaurante con increíbles vistas al mar. En el pub sirven cervezas cask ale de la marca Badger, cervezas rubias de todo el mundo y una variedad de platos frescos y de temporada.

 

  1. Múnich, Alemania (Oktoberfest, del 22 de septiembre al 7 de octubre de 2018)

54e9d924-5397-4796-9991-d02fc74c081c

Algo un poco diferente, y no se trata solo de beber cerveza: el Beerfest de Múnich, conocido en todo el mundo, también se define por ser el mayor festival folk del planeta. Durante dos semanas, podrás deleitarte con más cervezas alemanas de las que puedes imaginar, comida deliciosa, desfiles coloridos y atracciones varias. Las nacionalidades que más reservas hacen en Múnich en estas fechas son los alemanes, italianos y estadounidenses.

10492863

♦ Dónde alojarse: después de tantos caprichos, es hora de darse un merecido descanso. Además de por la cerveza, Múnich también vale la pena por su cultura y sus museos. El Rocco Forte The Charles Hotel tiene vistas al Antiguo Jardín Botánico, y alberga un selecto spa con piscina interior y un elegante lounge en el que podrás disfrutar de música en directo los fines de semana.

 

  1. Madrid, Spain (Mad Cool 12- 14 July 2018)

1512388755135

Mad Cool es un festival de música rock, indie y electrónica que se celebra en Madrid desde 2016. Durante tres días podrás disfrutar de la mejor música en la capital. El festival ha sido diseñado con la intención de hacer convivir expresiones artísticas diferentes en un mismo espacio, reforzando el músculo turístico de la ciudad. Las nacionalidades que más visitaron Madrid durante la celebración de Mad Cool el año pasado fueron españoles, británicos y estadounidenses.

7185132

♦ Dónde alojarse: AC Hotel Atocha, Marriott Lifestyle Hotel. Este hotel está ubicado en el centro de Madrid, a tan solo 200 metros de la estación Puerta de Atocha, donde podrás tomar un tren directo al festival. Si todavía tienes fuerzas después de una noche de fiesta, puedes disfrutar de otras actividades en la ciudad, como visitar el Museo del Prado, situado a diez minutos a pie del hotel, caminar por el jardín botánico o sorprenderte con las obras expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía.

 

  1. Bilbao, Spain (BILBAO BBK LIVE 12 – 14 July 2018)

Festival-bilbao-bbk-live-poster-1

El Bilbao BBK Live es un festival de música pop y rock que se celebra anualmente en julio en Bilbao, y es uno de los más importantes de España. El evento tiene lugar durante cuatro días en un espacio creado específicamente para la ocasión en la ladera del Monte Cobetas, ubicado al suroeste de la ciudad. Las nacionalidades que más reservaron el año pasado en Bilbao durante el BBK fueron españoles, franceses y estadounidenses.

88607097

♦ Dónde alojarse: Cosmov Bilbao Hotel. Cosmov Bilbao Hotel está ubicado en el distrito centro de Bilbao, a tan solo 300  metros del Museo Guggenheim. Las habitaciones cuentan con una decoración de diseño moderno y minimalista.

 

► Fuente: Booking.com

 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky