🔴 Ya podemos reclamar online a las aerolíneas a través de AESA

 


Los pasajeros aéreos podrán presentar telemáticamente sus reclamaciones a las aerolíneas por retrasos aéreoscancelación de vuelosdenegación de embarque, cambios de clase y acceso de personas con movilidad reducida (PMR), a través del formulario online que ha habilitado la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha habilitado en su página web.

El nuevo formulario online permite a los viajeros presentar la reclamación de sus derechos de pasajero ante la AESA desde su propia casa; únicamente necesitarán tener escaneada en formato digital la documentación que se requiere para acompañar la denuncia, y poder cargarla en la web.
 

Standard home 300x250 Spanish homepage

Booking.com


Una vez el pasajero haya rellenado todos los campos que le pide el formulario relacionados con su incidente y adjunte los documentos necesarios – documento de identificación, la reclamación previa que ha presentado en la compañía y la respuesta que ha recibido si es el caso, así como los billetes o tarjetas de embarque-, el propio sistema generará el formulario de reclamación cumplimentado y podrá proceder a su presentación directamente a través de la web.

Al formulario se puede acceder a través de la web de AESA (seguridadaerea.gob.es) en “Reclamaciones por cancelaciones y retrasos” y a través de la sede electrónica de AESA (//sede.seguridadaerea.gob.es), en “tramitaciones telemáticas”.

El organismo aclara que los pasajeros que no tengan posibilidad de presentar su reclamación por esta vía, pueden enviarlas por correo ordinario a las oficinas de la AESA, a la División de Calidad y Protección al Usuario.


► Fuente: Hosteltur
 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky