Vueling, entre las 10 ‘low cost’ más seguras del mundo

vueling


AirlineRatings, el sitio web global de evaluación de seguridad aéreay operacional y producto, ha anunciado las 20 aerolíneas más seguras para 2018 de las 409 compañías de red o tradicionales que monitorea.

Adicionalmente, atendiendo al interés público, el portal especializado también ha identificado las 10 aerolíneas low cost más seguras de acuerdo con sus criterios, entre las que ha sido incluida la española Vueling. También ha informado de las compañías que registran el menor rango en seguridad.
 

Standard home 300x250 Spanish homepage

Booking.com


yes Vueling entre las 10 low cost más seguras

Así, las 20 compañías por orden alfabético son Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Qantas, Royal Jordanian Airlines, Scandinavian Airline System (SAS), Singapore Airlines, Swiss, Virgin Atlantic y Virgin Australia. No obstante, la aerolínea más destacada es la australiana Qantas, aerolínea que se mantiene a la vanguardia mundialmente en innovación en seguridad aérea y operacional en los últimos 60 años y, durante la era de los aviones a reacción, no ha registrado un fatal accidente ni muertes.

"Estas aerolíneas son destacadas en la industria y están a la vanguardia de la seguridad y la innovación", dijo Geoffrey Thomas, editor en jefe de AirlineRatings.com.

"Es extraordinario que Qantas haya sido la aerolínea líder en prácticamente todos los grandes avances de seguridad operacional en los últimos 60 años y no haya tenido una muerte en la época del jet", dijo Thomas, quien ha agregado que Qantas no está sola. “Las aerolíneas de larga trayectoria como Hawaiian y Finnair tienen registros perfectos en la era de los aviones a reacción".
 

yes Las low cost más seguras

Igualmente en orden alfabético: Aer Lingus, Flybe, Frontier, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia, Thomas Cook, Virgin America, Vueling y Westjet. Thomas ha señalado que "todas las aerolíneas tienen incidentes todos los días y muchos son problemas de fabricación de aviones, no problemas operacionales de las aerolíneas. Y es la manera en que la tripulación de vuelo maneja los incidentes lo que determina que una buena aerolínea sea insegura. Entonces agrupar todos los incidentes es muy engañoso. Nuestras 20 principales aerolíneas más seguras están siempre a la vanguardia de la innovación en seguridad, la excelencia operativa y el lanzamiento de nuevos aviones más avanzados como el Airbus A350 y el Boeing 787 ".


yes Las ‘menos seguras’

AirlineRatings.com también anunció sus aerolíneas de menor rango (una estrella): Air Koryo, Bluewing Airlines, Buddha Air, Nepal Airlines, Tara Air, Trigana Air Service y Yeti Airlines. AirlineRatings comenzó su actividad en junio de 2013 calificando el producto de seguridad y vuelo de 409 aerolíneas, utilizando su exclusivo sistema de clasificación de siete estrellas. Ha sido utilizado por millones de pasajeros de 232 países y se ha convertido en el estándar de la industria para seguridad y clasificación de productos. El equipo editorial es uno de los más experimentados del mundo con casi 50 premios internacionales y nacionales. También han sido autores o coautores de más de 28 libros de la industria.

► Fuente: Hosteltur
 

    
     

    

    
    heart

    Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter y Google +, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
     

    logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook      social-google-plus-icon