Viajar gratis por el mundo y que te paguen

 

YourBestLife, programa de formación y viajes de origen internacional, llega a España en busca de aventureros para viajar durante seis meses alrededor del mundo con todos los gastos pagados y, además, una retribución económica. Las siete personas seleccionadas disfrutarán de una experiencia única que les llevará a conocer en profundidad 10 países (Costa Rica, Perú, Sudáfrica, Isla de Reunión, India, Bután, Myanmar, Indonesia, Irlanda y Portugal) con un sueldo de 1.500 dólares (1.335 euros) al mes para gastos extra.

En el viaje los participantes realizarán actividades de ocio, voluntariado y formación, de acuerdo con los tres pilares fundamentales del programa: integración y diversión, impacto social y recorrido profesional.

YourBestLife, un programa de desarrollo de habilidades interpersonales, se llevará a cabo en las comunidades locales de los países visitados, lugares que inspirarán sus acciones y actividades. La entidad defiende que la interacción cultural y el aprendizaje mutuo son formas de desarrollar competencias cada vez más valoradas por las empresas en el reclutamiento, por lo que los integrantes reciben un certificado oficial de participación. Al mismo tiempo el programa pretende contribuir activamente a un mundo mejor y formar seres humanos más conscientes y tolerantes.

La base del programa, según ha explicado su cofundador y CEO, Guillermo Melo Ribeiro, pasa por “transmitir un concepto de viajes humanos con experiencias genuinas, dando a más personas la oportunidad de viajar y adquirir conocimientos que resultan del contacto con otras culturas. Es una oportunidad de crecimiento personal con ventajas a nivel profesional, pero también engloba abordar desafíos globales con impacto social, transversales a todos los países, para los cuales esta generación será esencial”.

 

En busca del viajero ideal

El programa está destinado a participantes internacionales de entre 18 y 35 años que deben responder a siete roles diferentes y complementarios: viajero, nuevo viajero, aventurero, comunicador, narrador de historias, escritor de historias e involucrado con las causas sociales. El alcance de los perfiles refuerza el objetivo de abrir el programa a todo el público interesado en historias y viajes, incluyendo viajeros y no viajeros. Los países de destino han sido elegidos con el fin de proporcionar una visión general a nivel de localización, clima, cultura y desafíos.

Randstad Portugal se encargará de la selección de los participantes basándose en un proceso de cuatro fases: prueba de personalidad, cuestionario técnico, evaluación motivacional y vídeo-entrevista. En el proyecto también colabora WeChangersstartup de acción social que va a seleccionar las cerca de 25 organizaciones y proyectos solidarios que apoyará el programa a través de contribuciones monetarias y del trabajo voluntario de los participantes.

Para poder participar los candidatos deben inscribirse en la web oficial de YourBestLife, con un coste de 19 dólares, de los que 2,5 dólares serán directamente destinados a organizaciones no gubernamentales y caritativas. Con esa cuota podrán acceder a la inscripción para el programa y también a la Comunidad YourBestLife, donde tienen ventajas como el acceso al proceso de selección, informes de personalidad con consejos de viaje, así como descuentos en tecnología y viajes y un descuento por el mismo valor de la inscripción con Iati Seguros, entre otros.

El plazo de inscripción estará abierto hasta noviembre y en diciembre se llevará a cabo la selección de los participantes, que comenzarán la aventura en febrero de 2020.

 

Movimiento humanista

El lanzamiento de esta primera edición de YourBestLife pretende ser el inicio de un movimiento humanista que “abra las puertas a una comunidad de personas que quieran hacer un mundo mejor, contribuyendo activamente con pequeñas o grandes acciones a nivel regional o internacional, de una forma no invasiva, tolerante e integrada con las comunidades locales, con un triple desafío global: la preservación ambiental, la protección animal y el emprendimiento social.

 

· Fuentes: YourBestLife, Hosteltur, EFE

 

 

♦ Busca Vuelo ♦

♦ Busca Hotel ♦

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky