Google+
Navigation Menu+

Una miniguía turística por Nápoles

Posted on 14-04-2019 by in Blog, REPORTAJES

 

Nápoles desprende una energía contagiosa. En cualquier otra ciudad sorprenderían los edificios un tanto destartalados, los muchos graffitis en las paredes y las calles tampoco muy limpias. Pero no en Nápoles.

La peculiar rudeza y la naturaleza indómita de esta ciudad se apoderan de ti enseguida y consiguen que no te quieras marchar. Nápoles es contagiosa. Sin mencionar su fantástica cocina con las mejores pizzas que jamás hayas comido, tartas hasta reventar y la mozzarella de búfala más cremosa que puedas imaginar.

El Centro Storico es el corazón en bruto y sin pulir de Nápoles. Es un laberinto de callejuelas estrechas por donde las Vespas pasan implacablemente a toda velocidad, las abuelas cuelgan la ropa fuera y las trattorias y pasticcerias están bien representadas.

 

 

La mezcla de arquitectura italiana renacentista y barroca con influencias griegas y romanas crea una escena callejera interesante, aunque algo caótica, con una sorpresa en cada esquina. La Via dei Tribunali es la calle principal, pero no dudes en adentrarte por las callejuelas laterales, porque allí encontrarás la Nápoles más auténtica.

La pizza se inventó en Nápoles y no hay mejor lugar para comer una pizza italiana de pura raza. Aunque hay mucha discusión sobre cuál es la mejor pizza de la ciudad, en Nápoles seguro que no te equivocas. Si realmente deseas una calidad garantizada, Di Matteo es el lugar ideal. Esta es una de las pizzerías más antiguas de la ciudad. Las pizzas se hornean rápidamente en un precioso horno de mosaico dorado.

 

 

Los napolitanos rara vez piden algo que no sea una margherita (mozzarella, salsa de tomate y albahaca) o una marinara (salsa de tomate, orégano, ajo y aceite de oliva). Así que, si quieres probar una verdadera pizza napolitana, pide uno de estos dos clásicos.

La colina del Vomero se eleva por encima de Nápoles. Desde la ciudad hay varios funiculares que te llevan arriba, pero el metro también para allí. Vomero es luminosa, soleada y tiene un ambiente más relajado que el bullicioso casco antiguo de Nápoles. Desde la terraza del Castel Sant’Elmo se tiene una vista espectacular de la ciudad, el mar y el volcán Vesubio.

· Fuente texto y fotos: iFly KLM

 

  • Puedes encontrar vuelos, hoteles y planes en Nápoles en los links de aquí abajo.

 

 

♦ Busca Vuelo ♦

♦ Busca Hotel ♦

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky