TripAdvisor anuncia una sentencia histórica en contra de las opiniones pagadas

tripadvisor-falsas


TripAdvisor, líder global en la prevención de fraude de opiniones online, elogió hoy el resultado de un fallo legal en Italia sin precedentes que condenó a una pena de cárcel a un estafador de opiniones online.

En uno de los primeros casos legales de este tipo, el Tribunal Penal de Lecce dictaminó que escribir opiniones fraudulentas utilizando una identidad falsa es una conducta delictiva en virtud del derecho penal italiano. El propietario de PromoSalento, que vendió paquetes de opiniones falsas a negocios de hospitalidad en Italia, ha sido sentenciado a 9 meses de prisión y ordenador a pagar aproximadamente 8,000€ en costos y daños.

El fraude de opiniones pagadas, es decir, cuando empresas o individuos "venden" comentarios falsos a los dueños de negocios, es una violación de la ley en muchas jurisdicciones, pero este es uno de los primeros casos que deriva en una condena penal.


TripAdvisor apoyó la causa contra PromoSalento como demandante civil al compartir pruebas de sus extensas investigaciones internas de fraude y brindando apoyo a los asesores legales italianos. El fraude en las opiniones es algo que TripAdvisor se toma muy en serio, empleando tecnología de seguimiento avanzada y un equipo dedicado de investigadores para atrapar compañías de opiniones pagadas y evitando que operen en la web. 


TripAdvisor trabaja con las fuerzas y cuerpos de seguridad, como la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido y la Comisión Federal de Comercio de los EEUU, compartiendo información y apoyando sus esfuerzos en la lucha contra las opiniones falsas online.

► Fuente: TripAdvisor

 

♦ Busca Vuelo ♦

 

♦ Busca Hotel ♦

 

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky