¿Sabías todo esto de la Torre Eiffel?

torre-eiffel_0

Standard home 300x250 Spanish homepage

Booking.com


​​​​​​​​El 6 de mayo de 1889 la Torre Eiffel abrió sus puertas al público, convirtiéndose en el icono por excelencia de la capital francesa. Se construyó en el marco de la Feria Mundial de la Exposición Universal y en conmemoración del centenario de la Revolución Francesa.

La Torre Eiffel es un referente de la arquitectura moderna a tan solo 6 horas y 19​ minutos de Barcelona en Renfe-SNCF​ en Cooperación, pero¿conoces todas las curiosidades que esconde este edificio?

 

1. DURANTE 41 AÑOS FUE EL EDIFICIO MÁS ALTO DEL MUNDO

 curiosidades_paris_torre_eiffel_01

Vista desde lo alto de la torre

 

Con sus 300 metros de altura, fue el edificio más alto del mundo desde su construcción hasta 1930, año en el que el Edificio Chrysler de Nueva York le arrebató el puesto. No obstante, sigue siendo la estructura más alta de París, la quinta más alta de Francia y sumando la antena que tiene en la cúspide, sigue superando la altura del edificio Chrysler llegando a los 324 metros. 

 

2. NO TENÍA QUE SER PERMANENTE

57ce928e9fd218581b24a1a5af5efdf9

En principio la Torre Eiffel estaba pensada para ser destruida veinte años después de la Exposición Universal. Sin embargo, en 1900 la Armada Francesa añadió una antena de radio en su punto más alto que le permitió salvarse de la destrucción. Durante la ocupación nazi de París (1940-44) la antena se utilizó para la difusión de la televisión alemana. 

 

3. PARÍS FUE LA ÚNICA CIUDAD QUE ACEPTÓ HACER LA TORRE EIFFEL

curiosidades_paris_torre_eiffel_02

Skyline de París con la Torre Eiffel iluminada

La Torre Eiffel podría haber sido símbolo destacado de otras ciudades europeas​, el proyecto fue presentado en numerosas ciudades que lo rechazaron. De hecho, Gustave Eiffel presentó el proyecto a distintas ciudades, pero ninguna se decidió a aceptar la construcción de este gran monumento por no ser coherente con el diseño de sus edificios. Actualmente hay 17 reproducciones de la Torre por todo el mundo, siendo la réplica de Las Vegas la más grande (165 metros) y la de Michigan la más pequeña (3 metros). 

 

4. GUSTAVE EIFFEL NO SE LLAMABA REALMENTE ASÍ

blog-gust

La familia Eiffel era originariamente de Alemania y se llamaba Bönickhause, pero los franceses eran incapaces de pronunciarlo. Gustave se cambió oficialmente el apellido en 1880, nueve años antes de la inauguración de la Torre.

 

5. GUSTAVE EIFFEL FUE NOMBRADO CONSTRUCTOR DE LA TORRE EIFFEL

curiosidades_paris_torre_eiffel_03

El proyecto original del diseño, salió del trabajo de Maurice Koechlin y Émile Nouguier, que posteriormente fue revisado y mejorado por Stephen Sauvestre gracias a sus aportaciones más decorativas.

 

6. LA TORRE CAMBIA DE COLOR CADA 5 AÑOS

trocadero_torre_eiffel

Cada cinco años la Torre se pinta con 50 toneladas de pintura para evitar la corrosión, razón por la que ha cambiado de color en numerosas ocasiones. Son los visitantes los que deciden la nueva tonalidad votando en el primer piso como quieren que se pinte. 

 

7. EL CUARTO MONUMENTO MÁS VISITADO DEL MUNDO 

curiosidades_paris_torre_eiffel_04

En un primer momento los ciudadanos la rechazaron ya que les parecía horrible, no obstante, hoy día es el icono de Francia con una media de casi 6 millones y medio de visitantes anuales.

 

8. LA TORRE EIFFEL NO SIEMPRE MIDE LO MISMO

1024x512-iosidades-torre-eiffel-12728546-1-esl-es-10-curiosidades-de-la-torre-eiffel-que-quizas-no-sabias-jpg

En verano la Torre es 18 centímetros más alta que en invierno debido a la expansión térmica del metal.​

 

9. TIENE UNA PISTA DE PATINAJE SOBRE HIELO 

curiosidades_paris_torre_eiffel_05

Pista de patinaje sobre hielo 

En 2005 se instaló en el primer piso una pista de patinaje sobre hielo. La pista mide 190 metros cuadrados y allí mismo se pueden alquilar los patines. Un sueño para cualquier patinador. 

 

10. DURANTE CINCO AÑOS ANUNCIÓ UNA MARCA DE COCHES

citroen-torre-eiffel-portada_1440x655c

Durante el periodo 1925-1934 se instaló un anuncio de Citroën en cada una da las caras de la Torre, convirtiéndose en el anuncio luminoso más grande del momento.


► Fuente: Renfe-sncf.com
 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky