¿Qué pasa si mi vuelo a Rusia se cancela o se retrasa? Tus derechos

 

russia-spain


Sochi es la ciudad rusa a orillas del Mar Negro donde la selección española debutará próximamente frente a Portugal en el Mundial de Rusia 2018. Para volar a Sochi desde la capital de España mínimo se suele requerir realizar una escala (En Riga, Moscú, etc) y se tarda en llegar al destino, en el mejor de los casos y dependiendo de las conexiones, al menos 8 horas.

Flightright, portal internacional líder en la defensa de los derechos de los pasajeros aéreos, recoge una breve guía para los aficionados que se desplacen a animar a la selección, con la información necesaria en caso de que sus vuelos sufran retrasos o cancelaciones.

« Las aerolíneas rusas se encuentran entre las que menos cancelaciones sufren dentro del panorama aéreo. Concretamente tienen una tasa de cancelación del 0,24% de los vuelos en 2017, frente a, por ejemplo,  el  0,34%  que  afectó  a  España  el  pasado  año »,  destaca  Laure Marc Martínez, Marketing Manager Internacional de Flightright y portavoz de la compañía en España.

«Sin embargo, los aficionados no deben confiarse, en el caso de los vuelos con más de tres horas de retraso  el  porcentaje  entre  España  y  Rusia  es  prácticamente  similar  (0,43%  Rusia,  0,45% España). Además,  al  presentar  conexiones  con  escalas  en  la  ruta  hacia  las  sedes  de  los  partidos, hay más probabilidades de que uno de los vuelos se retrase lo suficiente como para perder el siguiente vuelo e impactar de forma muy negativa en la llegada final a destino».

Las compañías aéreas rusas más destacadas son Aeroflot, Podeba y S7 airlines, siendo esta última la que más cancelaciones y más retrasos de 3 horas –concretamente un 0,83% -ha sufrido en lo que llevamos de 2018.

 

¿Qué pasa si mi vuelo a Rusia se cancela o se retrasa?

El sistemas legislativo ruso otorga una menor protección al pasajero comparado con la normativa europa. Atendiendo a esta circunstancia, según los expertos de Flightright, las principales indicaciones serían:

 

●    En caso de retraso, contrariamente a lo que exige la justicia europea o americana, las compañías aéreas rusas tienen la obligación de indemnizar a los pasajeros a partir de 1 hora de retraso. Por otra parte, esta compensación es casi simbólica, ya que asciende al 3% del precio del billete añadiendo 25 rublos (33 céntimos) por hora de espera.

 

●    En caso de cancelación de un vuelo, la compañía aérea deberá ofrecer al pasajero un vuelo alternativo, sin que se le garantice que viajará el mismo día y con la misma compañía aérea. Sin embargo, la legislación rusa no prevé ninguna compensación.

 

El Reglamento Europeo (Reglamento 261/2004), además de las indemnizaciones de entre 250 y 600€por retrasos de más de 3 horas o cancelaciones con preavisos inferiores a 14 días, contempla también un conjunto de derechos en el aeropuerto (Transporte, Comida, Alojamiento y Comunicación) y se aplica si:

●    El aeropuerto de origen está situado en un país miembro de la Unión Europea.

●    El aeropuerto de llegada y la sede de la aerolínea están situados en un país miembro de la Unión  Europea.
 

180612 NP_ Los derechos de los pasajeros aéreos que viajen al Mundial de Rusia 2018

 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky