¡Puerto Rico abre sus puertas al turismo!

Blitz 2017 - 13


Puerto Rico está abierto para el turismo al inicio de la temporada de invierno y justo a tiempo para las fiestas navideñas. Más de 100 hoteles están ya abiertos y operativos. Más de 4,000 restaurantes ya toman reservas y preparan deliciosos comidas. Los principales atractivos turísticos de la Isla han sido limpiados y restaurados. Todo justo a tiempo para que los viajeros puedan experimentar las navidades más largas del mundo. Unas que serán festejadas de manera más profunda, este año más que nunca.  Este anuncio fue comunicado hoy por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), el ente oficial gubernamental para la industria turística.

“Ha sido la colaboración continua con el Gobernador Ricardo Rosselló y su equipo, así como con nuestros socios en la industria turística,  la que ha permitido este gran progreso y estamos encantados de estar ya oficialmente abiertos para el turismo”, dijo José Izquierdo, el director ejecutivo de la CTPR. “El turismo es una contribución vital para la economía de la Isla, así que haber alcanzado estas metas no sólo nos ayuda a construir un Puerto Rico más fuerte y mejor, sino que también destacan la resiliencia de nuestra gente y nuestro destino”.

Standard home 300x250 Spanish homepage

Booking.com

Principales metas alcanzadas de importancia para el viajero vacacional y de negocios:

  • Aeropuertos – Todos los aeropuertos están totalmente operativos. Hay aproximadamente 70 vuelos diarios a través de las 27 diferentes aerolíneas comerciales. El Aeropuerto Luis Muñoz Marín (SJU) sigue teniendo servicio diario, directo y sin escala desde 17 aeropuertos principales en los EE.UU. Vuelos adicionales están operando desde Canadá, Alemania, Panamá, Colombia, República Dominicana y otras islas caribeñas.
  • Hoteles – Más del 75 por ciento de los hoteles están abiertos y aceptando reservas. Las habitaciones se van liberando ante la partida de los primeros auxilios llegados a la Isla. No sólo reabren hoteles legendarios como El San Juan Hotel, sino que también tenemos nuevas aperturas como la del Solace by the Sea en Ponce.
  • Cruceros – Más de 60 excursiones en tierra están disponibles para el disfrute del viajero de cruceros.  Estas excursiones han permitido a San Juan asegurar más de 70 visitas de cruceros en escala hasta finales de enero 2018. Más aún, 80,000 pasajeros han iniciado su crucero en San Juan como puerto de embarque en los últimos dos meses y se esperan 85,000 hasta el 30 de enero 2018, reafirmando la importancia de Puerto Rico como ”hub” caribeño  y destino de excursiones.
  • Atractivos Turísticos – Hay más de 107 atractivos operativos a través de toda la Isla, tales como el Viejo San Juan, el Castillo de San Felipe del Morro, Cueva Ventana, entre otros.
  • Restaurantes – La industria de la hostelería destaca con un total de 1,673 restaurantes abiertos en el área de San Juan y miles más a través de toda la Isla.
  • Cómo moverse – el transporte terrestre opera con total normalidad. Si llegas por aire o mar, los taxis y transporte público están a la mano. 24 compañías de alquiler de automóviles están abiertos con oficinas a través de toda la Isla para los viajeros que desean recorrer el destino y explorar a su aire.

La CTPR invita a los viajeros a re enamorarse de Puerto Rico ante la llegada de las navidades, cuando la Isla se prepara para esta época tan festiva y entrañable.  Más allá de la Navidad, en Puerto Rico se venera la Fiesta de Reyes Magos el 6 de enero y un sinnúmero de representaciones de sus majestades recorren la Isla entera visitando las familias.

Mientras,  el Viejo San Juan extiende sus fiestas hasta finales de enero con sus célebres Fiestas del Calle San Sebastián, a donde acuden miles de visitantes de todos los rincones del planeta para disfrutar de las mejores muestras artesanales, música, comida, bebida y culminar con broche de oro las fiestas navideñas.

La CTPR está lanzando una serie especial de vídeos a través de sus medios sociales en SeePuertoRico para ver lo que hace de nuestra Navidad no sólo las más largas sino las más especiales y únicas. Si quieres echar un vistazo a estas festividades busca #PuertoRicoAtoZ en Facebook, Instagram o Twitter.

Para más detalles e  información, sobre hoteles, restaurantes y atractivos a través de toda la Isla, puedes dirigirte a la web SeePuertoRico.com y para más informes actualizados sobre hospitales, cajeros automáticos y supermercados puedes entrar en http://status.pr/. Los visitantes pueden dirigir sus preguntas llamando al hotline de la CTPR al  787-522-5960 o vía  online a través de Live Chat.

► Fuente: CTPR
 


 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter y Google +, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook      social-google-plus-icon