¿Por qué la India?

india


India es el ‘país socio’ de FITUR 2018, un evento global líder en la industria turística. India ha participado en esta feria durante más de 20 años. Su pabellón este año incluye a 33 socios del sector, incluyendo Departamentos de Estado de Turismo, hoteles, agencias de viajes, resorts y operadores turísticos.

Además, otros 37 participantes de la India también forman parte de la feria fuera del pabellón indio. Los siete estados que participan este año son Andhra Pradesh, Goa, Karnataka, Kerala, Madhya Pradesh, Rajasthan y Tamil Nadu.

En consonancia con el creciente enfoque en viajes de experiencias y bienestar en el mercado español, Turismo de India presenta también una animada celebración de los diversos productos de Incredible India en su pabellón durante FITUR 2018.

Las perspectivas del turismo indio son muy prometedoras, con un aumento en el crecimiento de llegadas de turistas extranjeros (TLC) en la India en los últimos años. En 2017, India recibió 10.18 millones de turistas extranjeros con una tasa de crecimiento del 15.6%. El objetivo es mantener el mismo ritmo de crecimiento en la llegada de turistas internacionales durante los próximos tres años a través de un enfoque multifacético, que incluye estrategias de marketing proactivo en asociación con nuestros grupos de interés dentro del turismo.
 

Standard home 300x250 Spanish homepage

Booking.com


El Gobierno de la India ha dado un paso pionero a la hora de liberalizar el régimen de visados, proporcionando un fácil acceso a los visitantes al país en forma de Visados e-Tourist (e-TV) que se lanzaron en noviembre de 2014. Los visados e-Tourist se pueden realizar actualmente desde 163 países, incluido España, y esto ha facilitado los viajes al país, que registró 23.644 visitantes españoles en 2016 y 40.896 durante 2017 que viajaron con ese visado. El número total de visitas de turistas españoles a India también aumentó, pasando de 76.342 durante 2016 a 82.211 durante el año 2017.

También se está haciendo especial hincapié en la promoción del turismo en los estados del noreste de la India que tienen productos ricos y diversos, una amplia variedad de flora y fauna atractiva y también hogar del único rinoceronte asiático de un cuerno. Esta zona también se está haciendo popular entre los turistas de los cruceros fluviales que ahora están disponibles en la región. Las estancias en domicilios particulares, que están disponibles en esta región, así como en otras partes del país, también se están haciendo populares entre los turistas extranjeros, ya que brindan la oportunidad de experimentar el estilo de vida local, la cultura y la hospitalidad.

La India posee un rico y diverso patrimonio natural, cultural y religioso que brinda una oportunidad única para los viajeros, desde la arquitectura de los templos, palacios y fortalezas hasta la grandiosidad de sus esculturas y la belleza de sus pinturas, todas ellas ofrecen una experiencia incomparable a los visitantes. Para mejorar las infraestructuras en el país, el Ministerio de Turismo ha emprendido nuevos planes para el desarrollo integrado de circuitos turísticos.

India, la tierra de yoga y ayurveda, ya es un destino solicitado para viajes de Salud y Bienestar. El Ministerio de Turismo también ha tomado la iniciativa de identificar, diversificar, desarrollar y promover nuevos productos turísticos de nicho, como el turismo de golf, turismo rural, turismo de aventura y MICE. Para promocionar el turismo de aventura a la India y crear conciencia sobre las variadas opciones disponibles, el Ministerio de Turismo ha decidido que 2018 sea, en el país, “El año del turismo de aventura". Ahora se están consolidando esfuerzos y estrategias para aprovechar aún más las oportunidades disponibles para promover el turismo en todos los sectores.

Las costas indias también atraen cruceros de todo el mundo y se presenta como un destino emergente dentro del turismo de cruceros. El objetivo es promocionarlo como destino durante todo el año, atraer turistas con intereses variados y garantizar visitas repetidas. Recientemente se ha decidido eliminar la biometría para los pasajeros de e-visa en los puertos marítimos a fin de garantizar que se agilice el movimiento de pasajeros fuera del buque.

Una de las prioridades del Gobierno  de la India es garantizar la seguridad de los turistas nacionales e internacionales que viajan a la India y, en consecuencia, se han tomado varias medidas al respecto. El lanzamiento de una línea gratuita de asistencia turística de 24 horas en 12 idiomas internacionales, incluido el español, es un gran paso en esta dirección. La línea de ayuda está disponible en el número de teléfono gratuito existente 1800111363 o en un código abreviado 1363 para marcar en India. También sensibilizamos a los conductores, guías y otras partes interesadas para resaltar el tema de 'Atithi DevoBhava' que significa 'El invitado es Dios'.

El Ministerio de Turismo está adoptando nuevas iniciativas con una nueva estrategia de marketing con el lanzamiento de la campaña "Incredible India 2.0", involucrándose con los organizadores de FITUR y todos los interesados para garantizar una amplia publicidad, ofrecer el máximo apoyo a su industria turística y destacar la diversa gama de productos turísticos de la India.

Con el objetivo de proporcionar una experiencia mejorada a los visitantes, el Ministerio de Turismo está desarrollando una nueva página web de Incredible India aprovechando las últimas tendencias en tecnología. La nueva web de Incredible India tendrá una amplia gama de funciones, como la personalización, diseños receptivos, marketing en redes sociales, creación de contenido y administración. Google, a través de su iniciativa de Arte y Cultura, se está asociando con el Ministerio de Turismo para enriquecer el nuevo sitio web con videos de 360 grados, vistas de museos, etc.

La diversidad de los productos turísticos es la fortaleza de India, y el turismo, junto con todas sus partes interesadas, trabajarán codo con codo para llevar a la increíble India a lo más alto durante el transcurso de FITUR 2018.


► Fuente: Incredible India
 


 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter y Google +, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook      social-google-plus-icon