‘Showcooking’ inspirado en la gastronomía de Cerdeña

Iberia Express_Evento Gastronomía Cerdeña


Iberia Express, junto con Turismo de Cerdeña y el aeropuerto de Cagliari, ha organizado una presentación de destino en el espacio The Kitchenclub de Madrid dirigido al sector profesional, con el objetivo de acercar la gastronomía de la isla y dar a conocer su riqueza culinaria.

Al acto asistieron profesionales de la industria turística, agentes de viajes y representantes de los diferentes organismos organizadores, que disfrutaron en primera persona de uno de los principales atractivos turísticos de Cerdeña.

A través de un original showcooking realizado por Pierluigi Fais, chef del conocido restaurante sardo Josto, se presentó una selección de la nueva cocina sarda, mostrando la variedad de sabores que ofrece la isla. Durante el acto, Fais compartió también su personal estilo a través de su interpretación de la gastronomía de Cerdeña empleando para ello, los ingredientes y materias primas de la isla.

 

Standard home 300x250 Spanish homepage

Booking.com


Asimismo, de la mano de Giuseppe Carrus, conocido sumiller que además cuenta con un restaurante muy reconocido en la ciudad llamado, Cucina.eat, los asistentes pudieron disfrutar de alguno de los caldos más apreciados de Cerdeña y apreciar las cualidades de estos vinos tan especiales.

Este evento se ha llevado a cabo en el marco del reinicio de operaciones a la capital de Cerdeña, Cagliari, que Iberia Express opera durante su programa de verano. Desde el pasado 11 de mayo y hasta el próximo 26 de octubre, Iberia Express vuela a esta ciudad sarda, todos los lunes, miércoles, viernes y domingos, es decir, opera cuatro frecuencias semanales, lo que supone un vuelo adicional con respecto al verano pasado. Además, la ruta cuenta con un periodo de operación mayor que en temporadas anteriores.

De esta forma, Iberia Express muestra su apuesta por Italia, donde no sólo refuerza esta ruta estacional, sino que también incrementa su oferta en el país, donde vuela ya a tres ciudades: Nápoles, que opera durante todo el año, Cagliari, que se opera durante la temporada estival y Palermo, que comenzará el próximo mes de julio y que constituye una de las novedades de la aerolínea para este verano. 
 

39 euros / trayecto

Los billetes a Cagliari se pueden encontrar desde 39 euros por trayecto, siempre que se compre ida y vuelta, y se pueden adquirir en Iberia Express y el resto de los canales del Grupo Iberia.

Según ha afirmado Paloma Utrera, gerente de ventas de Iberia Express, “a través de este evento, hemos querido, no solamente mostrar nuestro compromiso con Italia y en esta ocasión, concretamente con Cerdeña, sino también fomentar y dar a conocer su amplia y variada gastronomía, que, unida a su naturaleza, sus maravillosas playas y su riqueza histórica y cultural, constituye un importante atractivo turístico, convirtiendo a Cagliari en un destino ideal para estas vacaciones”.

Para Barbara Argiolas, Consejera de Turismo de la región de Cerdeña, “Sin duda, el vuelo de Iberia Express reforzará la ya sólida relación entre España y Cerdeña. Además, el hecho de que el vuelo opere también en temporada baja, gracias a un periodo de operación mayor, nos da la posibilidad de enseñar otros atractivos de Cerdeña menos conocidos que sus aguas cristalinas, pero que también son francamente interesantes".


Otros destinos

Además de la ruta a Cagliari, Iberia Express retoma este verano otros destinos que tuvieron una excelente acogida en temporadas anteriores, como son: Creta, Islandia, Cork, Oslo, Santorini, Cardiff, Cracovia, Malta, Edimburgo y Bucarest, junto con la inauguración de las otras dos novedades de esta temporada: Miconos, en las islas griegas y la ya mencionada ruta a Palermo.

Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. En 2017, Iberia Express ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo por cuarto año consecutivo, según los informes de la consultora FlightGlobal.

► Fuente: Iberia Express

 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky