Norwegian transporta un 11% más de pasajeros en enero

180206 Pax boarding


Un total de 2.333.932 pasajeros optó por volar con Norwegian en enero. Ello representa 223.356 pasajeros (o un 11%) más que en el mismo mes del año anterior.

En términos unitarios, la oferta (medida ésta en AKO, véase glosario al pie de esta nota) se incrementó un 30%, mientras que la demanda (medida ésta en PKT) lo hizo en un 29%. La ocupación fue del 82%, un punto porcentual menos.
 

Standard home 300x250 Spanish homepage

Booking.com


"Estamos muy satisfechos con el continuo crecimiento de pasajeros en enero, un mes tradicionalmente caracterizado por una menor demanda. La expansión global continúa, con el mayor crecimiento en las rutas entre Europa y Estados Unidos. Este invierno, una vez más, ofrecemos vuelos entre la costa este de Estados Unidos y la Antillas francesas (Guadalupe y Martinica), lo que permite una mejor utilización de la flota durante la temporada baja en Europa"ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

Norwegian operó el 98,9% de los vuelos programados, de los cuales un 72,4% partió puntual. La puntualidad se vio muy afectada por la climatología adversa en Oslo, Londres y Nueva York.

El programa de renovación de flotas de Norwegian continúa con brío en 2018. En enero, la compañía recibió un nuevo Boeing 737-800 y un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner. Este año, Norwegian recibirá 25 aviones nuevos: once Boeing 787-9 Dreamliner, doce Boeing 737 MAX 8 y dos Boeing 737-800. Con una edad promedio de solo 3,6 años, la flota de Norwegian es una de las más "verdes" y modernas del mundo.

► Fuente: Norwegian
 


 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter y Google +, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook      social-google-plus-icon