Los mejores destinos para disfrutar de dos países a la vez

153247081


Viajar a un lugar desconocido es divertido y emocionante, pero viajar a un destino en el que puedes disfrutar de dos lugares al mismo tiempo puede duplicar aún más la experiencia. Cabe mencionar que la mayoría de los viajeros tienen en su lista de deseos viajar al mayor número de destinos posible.

De hecho, una investigación de Booking.com* muestra que más de la mitad (52%) de los viajeros globales marca en su lista de deseos para el 2018 conocer y explorar más destinos. Si visitar tantos lugares como sea posible es tu máxima prioridad, estos lugares son perfectos para ti. 

 

Francia y Suiza

39868330

Si sueñas con alojarte en dos países al mismo tiempo, Arbez Franco Suisse es el lugar ideal para hacer ese sueño realidad. Situado en las fronteras de Francia y Suiza, este encantador hotel-chalet ofrece la oportunidad de dormir con los pies en Francia y la cabeza en Suiza. La cocina, el comedor y algunas de las habitaciones del hotel están divididos por la línea geográfica que separa a los dos países. Aquí, podrás despertar en Francia y disfrutar del desayuno en Suiza. Así de fácil, sin siquiera salir del alojamiento.

 

Bélgica y los Países Bajos

A pie entre estos dos países y culturas, el municipio único de Baarle es probablemente una de las ciudades más complicadas del mundo. Se distribuye entre los Países Bajos y Bélgica, pero no se divide simplemente en dos partes delimitadas por una única frontera: en realidad su espacio urbano está formado por zonas claramente separadas, junto a otras que contienen enclaves belgas dentro del municipio territorial de los Países Bajos. Así, la nacionalidad de los ciudadanos de esta singular ciudad, está generalmente condicionada a la ubicación de su hogar.

49568913

Dónde alojarse: El encantador Hotel Brasserie Den Engel está situado en el centro de Baarle-Nassau, en el lado holandés del municipio, y ofrece una brasserie con una acogedora terraza ideal para relajarse y disfrutar del sol.

 

93389640

Aunque, si lo que deseas es descansar en Baarle-Hertog, el lado belga, lo mejor es reservar una estancia en el Brownies & downieS Baarle, una propiedad llena de encanto que cuenta con un restaurante de comida tradicional belga, junto a una terraza con vistas hacia la ciudad – perfecta para tratar de comprender la compleja distribución de esta ciudad tan especial.

 

Hemisferio Norte y Hemisferio Sur – Ecuador

Ubicada justo en la línea del Ecuador, Quito es la capital del país del mismo nombre, Ecuador, y es una de las ciudades ecuatoriales más grandes del mundo. Situada en el alto de los Andes, Quito fue una de las primeras ciudades en ser nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su impresionante casco histórico alberga monasterios, iglesias barrocas junto a calles de adoquines llenas de encanto. Situado a las afueras de la ciudad se encuentra “la Ciudad Mitad del Mundo”, un espectacular monumento y parque de museos que destaca por encontrarse en la ubicación exacta del Ecuador.

34720434

Dónde alojarse: El Crater se encuentra situado junto al volcán activo Pululahua, y ofrece balcones privados con vistas hacia el cercano Monumento a Ecuador. Su arquitectura étnica ecuatoriana fue diseñada a partir de unas piedras talladas a mano, y sigue un estilo de interiores contemporáneo. Cuenta con una galería de arte que mantiene en exhibición una extensa colección de reconocidos artistas ecuatorianos. Su restaurante, El Crater, sirve cocina local ecuatoriana, cócteles exóticos y canapés. Un menú ideal para disfrutar de sus vistas de 360 ​​grados sobre los dos hemisferios: norte y sur.

 

Océano Atlántico e Índico – Sudáfrica

Cabo Agulhas es el punto más meridional de África y se dice que es la línea divisoria oficial entre los océanos Índico y Atlántico. Imagínalo, allí puedes tener un pie en el océano Atlántico y otro en el Índico. En este cabo tan especial podrás disfrutar también de la hermosa vista del faro de Cabo Agulhas, que construido en 1848, es el segundo faro más antiguo de Sudáfrica. En su cima podrás admirar una de las vistas más impresionantes del mundo: el encuentro de los dos grandes océanos a lo largo de la costa rocosa de Agulhas.

89377495

Dónde alojarse: Situado en la ciudad costera del mismo nombre, Agulhas, y a pocos pasos del faro de Cabo Agulhas, el Agulhasbestview ofrece acogedoras casas de campo con impresionantes vistas al mar y hasta donde tus ojos quieran ver.

 

Nevada y Arizona – Presa Hoover, Estados Unidos

Situada en la frontera entre los estados de Nevada y Arizona, la grandiosa Presa Hoover no sólo te ofrece la opción de estar en dos lugares a la vez, sino también dos zonas horarias distintas (Montaña y Pacífico). Esta maravilla de la ingeniería es reconocida como un Monumento Nacional de Ingeniería Civil y los viajeros deberían reservar un recorrido por esta maravilla para aprender y apreciar su historia e importancia.

38941309

Dónde alojarse: El Hoover Dam Lodge se encuentra a poca distancia en coche de la presa Hoover y de Boulder City. Sus habitaciones son amplias y ofrecen vistas a las montañas y al lago. A ellas se suma una espectacular piscina exterior de temporada. Además de disfrutar de la belleza de la presa Hoover, en este enclave, los huéspedes podrán aventurarse con una gran variedad de actividades al aire libre – como paddle boarding, senderismo o ciclismo.

 

Placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia –  Parque Nacional Þingvellir, Islandia

Cruzar la frontera de dos estados o países para estar en dos lugares a la vez puede ser emocionante, pero ¿qué opinas sobre estar en la frontera entre dos continentes? Si esto te interesa más, tienes que añadir a tu lista de deseos a Islandia. Es la única isla habitada del mundo donde las placas tectónicas y las crestas oceánicas son visibles en la superficie – una oportunidad única para los viajeros, que aquí podrán caminar entre dos continentes a la vez.

91302472

Dónde alojarse: El Hotel Grimsborgir Luxury Rooms and Apartments ofrece cómodas suites y apartamentos a poca distancia en coche del Parque Nacional Þingvellir. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Þingvellir es el mejor lugar para ver y caminar sobre las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia. En este alojamiento los huéspedes podrán admirar el cielo y las montañas del parque desde su balcón, la terraza o una de las 14 bañeras de hidromasaje situadas al aire libre.

 

Bajo el agua y en la superficie – Maldivas 

152094968

Huvafen Fushi es un complejo de lujo ubicado en el atolón Malé Norte de las Islas Maldivas, y además de habitaciones sobre el nivel de mar, ofrece habitaciones subacuáticas. En este único enclave, los huéspedes pueden disfrutar de tratamientos de belleza en su spa submarino, el Lime Spa, tras practicar yoga en un espacio especialmente diseñado para ello. Mientras, su restaurante ofrece una cocina abierta, en la que destacan deliciosos platos de marisco fresco.

 

En el aire pero conectado a la tierra – India

8084045

Para los viajeros que buscan una estancia única en inmersión con la naturaleza, y entre el aire y la tierra, lo ideal es  pasar la noche en una casa del árbol. The Tree House Resort es un establecimiento ecológico situado entre los abundantes bosques del valle de Syari, y con vistas a la cordillera india de Aravalli. En lo alto de los árboles, este espectacular alojamiento ofrece habitaciones por las que pasan como un mueble más las ramas de los árboles. Una vez aquí, sólo te quedara despertar con el sonido de los pájaros, para después vivir un momento de paz junto a su piscina exterior. Un momento ideal para abrir boca a las delicias culinarias indias de su restaurante, el Machaan.

 

*Esta investigación fue encargada por Booking.com, y fue realizada de forma independiente con una muestra de adultos que habían realizado un viaje en los últimos 12 meses, o planeado realizar uno en los próximos 12 meses. En total se encuestó a 18,509 encuestados (más de 1000 procedentes de Reino Unido, EE. UU., Brasil, China, Alemania, Italia, España, Francia, India, Singapur y Rusia y más de 500 de Australia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Suecia, Tailandia y Taiwán). Estos encuestados completaron un formulario de forma online en agosto de 2017.

► Fuente: Booking.com

 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky