Los derechos básicos de los pasajeros ante una huelga de aerolíneas

 

Flyer-Huelga2018


Los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair han convocado una nueva jornada de huelga el próximo 28 de septiembre en España, Portugal, Bélgica, Italia y Holanda, según confirmaron los sindicatos españoles USO y Sitcpla, que no descartan que otros países puedan sumarse a los paros.

Tras las últimas jornadas de huelga del pasado agosto, Ryanair declaró su intención de no indemnizar a los pasajeros afectados por los casi 396 vuelos cancelados, amparándose en que las huelgas se consideran "circunstancia extraordinaria" en el Reglamento europeo.

Dicha toma de posición, práctica habitual de Ryanair, pretende que una mayoría de pasajeros se contente con lo que la compañía ofrece (cambio de vuelo y/o reembolsos del importe del billete, ambos establecidos en la ley), logrando así evitar las reclamaciones y correspondientes indemnizaciones, en una clara vulneración de los derechos de los pasajeros.

En vista de las próximas convocatorias de los empleados de la Low Cost, Flightright, portal internacional líder en la defensa de los pasajeros aéreos, arroja algo de luz sobre el tema.

Además, en cualquier caso e independientemente de la posible indemnización, los pasajeros que vean sus vuelos alterados por la huelga de Ryanair el próximo viernes 28 de septiembre, tienen una serie de derechos inamovibles:


Transporte. La compañía aérea debe ofrecer un medio de transporte alternativo. Para destinos nacionales, puede ser en tren o autobús.

Manutención. La compañía aérea debe proporcionar comida y bebida a los pasajeros afectados por retrasos superiores a 2 horas.

Alojamiento. Si el vuelo se cancela o se retrasa hasta el día siguiente, la compañía aérea debe hacerse cargo del alojamiento de los pasajeros en un hotel, así como del transporte de ida y vuelta a éste.

Comunicación. La compañía aérea debe ofrecer a los pasajeros afectados la posibilidad de comunicarse con sus allegados, bien por teléfono, por fax o por email.

► Fuente: Flightright

 

♦ Busca Vuelo ♦

 

♦ Busca Hotel ♦

 

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky