Los alojamientos preferidos por los viajeros

Basándose en la proporción de alojamientos premiados en 2021 con un Traveller Review Award, Booking.com revela cuáles son las regiones más acogedoras del mundo, en las que los viajeros podrán disfrutar de la mayor amabilidad y la mejor acogida en cuanto sea seguro volver a viajar.

Lugares como el condado de Taitung (Taiwán), Tasmania (Australia), Prešovský kraj (Eslovaquia), Oberösterreich (Austria), Nueva Escocia (Canadá), Iowa (Estados Unidos), Chubut (Argentina) o Minas Gerais (Brasil) demuestran que en cualquier rincón del mundo se puede recibir una cálida acogida.

Booking.com comparte también cuáles son los lugares más acogedores de España, según los comentarios de los clientes. Estos destinos se encuentran repartidos por todo el país, e incluyen playas, zonas rurales y ciudades pequeñas y medianas con una atractiva oferta cultural.

Los lugares con un mayor porcentaje de alojamientos premiados son Albarracín, Aragón seguido de Mérida, Extremadura; Santillana del Mar, Cantabria; Úbeda, Andalucía; Arzúa, Galicia; Cáceres, Extremadura; Almagro, Castilla-La Mancha; Caldas de Reis, Galicia; Órzola, Islas Canarias; y Hondarribia, País Vasco.

Favoritos de los viajeros

Aunque los hoteles han sido el segundo tipo de alojamiento más galardonado a nivel mundial en 2021 por cuarto año consecutivo, cuatro de los cinco tipos de alojamiento más premiados en todo el mundo son lugares únicos donde alojarse: apartamentos (484.243), hoteles (175.748), casas (123.145), hostales y pensiones (94.003) y bed and breakfasts (78.903). Entre los tipos de alojamiento más premiados en España este 2021 figuran apartamentos, casas, hoteles, casas rurales y pensiones.

Bed and breakfasts, agroturismos, casas rurales, posadas y hosterías, y hostales y pensiones fueron elegidos como los tipos de alojamiento más acogedores a nivel mundial, lo que demuestra que las experiencias en alojamientos únicos son inolvidables para los viajeros de cualquier rincón del mundo.

En el tercer trimestre de 2020, los alojamientos alternativos representaron el 30% de todas las reservas nuevas, por lo que para Booking.com es un orgullo ofrecer tantas experiencias en alojamientos únicos con una hospitalidad tan buena.

Movilidad

Estudios recientes de Booking.com muestran que el 20% de los españoles hicieron un road trip en 2020 (un porcentaje ligeramente superior al 24% de la media global), y el 26% de los españoles viajaron más por su país en 2020 que en 2019, una tendencia similar a la global (32%).

Teniendo en cuenta que los viajes nacionales y los road trips ganaron popularidad este último año, Booking.com entiende los desafíos a los que se enfrentaron sus colaboradores de servicios de transporte, como el aumento de la demanda en algunos mercados o la repentina necesidad de añadir más medidas de limpieza antes de la recogida, proporcionar mascarillas y desinfectantes, minimizar el contacto con los clientes y respetar el distanciamiento social, entre otros.

Este año se premiaron 2.100 puntos de recogida de coches de alquiler disponibles en Booking.com, repartidos por 160 países de todo el mundo. Los puntos de recogida más premiados a nivel mundial incluyen los siguientes aeropuertos: Christchurch (Nueva Zelanda), Coolangagtta Gold Coast (Australia), Phuket (Tailandia), Queenstown (Nueva Zelanda), Orlando International (Estados Unidos), Tenerife Norte (España), Tesalónica (Grecia), Santorini (Grecia), Pafos (Grecia) y Larnaca (Chipre).

También se reconoció el excelente servicio prestado por los taxis en trayectos a y desde el aeropuerto, disponibles en más de 800 destinos de todo el mundo, pues se repartieron 2.830 Traveller Review Awards entre conductores de 18 proveedores diferentes.

· Fuente: Booking.com

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky