Los 28 países que imponen cuarentena a españoles

Este mapa, divulgado ayer a las 17 horas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, no incluye aún marcado en color naranja a Suiza, ya que la cuarentena para viajeros procedentes de España (excepto Baleares y Canarias) no entra en vigor hasta el 8 de agosto.

Restricciones

Otros 34 países plantean diversas medidas que, sin llegar a la cuarentena obligatoria, permiten controlar a los viajeros llegados desde toda España o solo desde algunas regiones.

Por ejemplo, Alemania permite escoger entre realizarse un test o cumplir cuarentena para quienes provengan de Aragón, Cataluña y Navarra.

También Dinamarca exige test para los que provengan de estas mismas zonas.

En Dubai, se admiten turistas procedentes de España siempre y cuando tengan prueba PCR, además de otras medidas sanitarias.

Países como Bahamas, Chipre, Costa Rica Egipto, Grecia, Italia, Malta, República Dominicana y Turquía también imponen medidas que, sin llegar a la cuarentena, mantengan controlados a los viajeros.

Prohibiciones – suspensión de vuelos

Además, hay 103 países que tienen vetada la entrada de viajeros desde España o que aún no han restablecido las comunicaciones aéreas o marítimas debido a la pandemia.

Entre estos se encuentran buena parte de los países iberoamericanos, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Perú y Venezuela, entre otros.

También restringen la entrada Canadá, China, Estados Unidos, Japón, Israel, Marruecos, Tailandia o Vietnam, entre otros.

La lista completa de países que imponen condiciones a la llegada de viajeros desde España se puede consultar en la cuenta de Twitter del Ministerio de Asuntos Exteriores, que diariamente actualiza una infografía con el mapa del mundo pintado en rojo, naranja o amarillo, dependiendo del nivel de restricciones.

Libertad de circulación

Las partes coloreadas de gris, que denotan países con libertad de circulación, son los menos; entre ellos se encuentran Francia, Suiza y México.

· Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky