Llega una nueva edición de la feria turística más internacional

13740897w


La trigésima octava edición de Fitur convertirá esta semana, un año más, a Madrid en la capital mundial del turismo entre los días 17 y 21 de enero, cinco jornadas en las que se darán a conocer las últimas propuestas, destinos y tendencias del turismo mundial.

Se prevé que Fitur 2018 generará para Madrid un impacto económico de 260 millones de euros, con lleno total de hoteles y una fuerte actividad de todos los sectores vinculados al turismo como restaurantes y locales comerciales y de ocio.

Sin embargo, el protagonismo del turismo en Madrid empieza ya el lunes, día en el que tendrá lugar el foro de Innovación Turística "Hotusa Explora", que abrirá la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Lo clausurará el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que, al día siguiente, en vísperas de la inauguración de la feria, será el encargado de abrir el noveno Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, que reunirá a 1.800 asistentes.

Ese mismo día se celebrará, además, la XXI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (Cimet), para que, finalmente dar paso a la apertura de la Feria Internacional de Turismo Fitur por los Reyes el miércoles.

Esta edición de Fitur será la más tecnológica de todas las celebradas hasta ahora y, además, contará con más superficie y expositores, alineada con el buen momento que vive el sector mundial.

El certamen ocupará una superficie de 65.500 metros cuadrados, un 4 % más que en la edición anterior, y acogerá a 816 expositores titulares, un 8 % superior. Destaca el aumento del 13 % de la participación internacional, que representa el 54 % del total, y del 3 % de la nacional, que supone el 46%.

Habrá más de 10.000 empresas participantes de 165 países y regiones (frente a las 9.893 de 2017) y se esperan 250.000 visitantes (244.972 en 2017) entre profesionales y público en general, al que la feria reserva el fin de semana del 20 al 21 de enero.

Las regiones con mayor incremento de participación son África, un 21 %; Asia y Pacífico, un 19 %, y Europa, un 15 %.

Además, estarán presentes por primera vez Siria, Santo Tomé y Príncipe, Bangladesh y Bosnia Herzegovina y se incorporan a la oferta internacional Azerbaiyán, Bielorrusia, Bolivia, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Letonia, Mauricio, Puerto Rico y Ucrania, países que ya habían participado a través de empresas de sus territorios y que ahora vuelven a Fitur con representación oficial.
 

Standard home 300x250 Spanish homepage

Booking.com


Asimismo, por tercer año consecutivo, Fitur brinda a un destino o empresa participante la oportunidad de integrarse a su estrategia de comunicación y, en esta ocasión, ha convertido a India en su socio, situando a la potencia asiática en una posición de especial protagonismo en la feria.

En su apuesta por la innovación, como una de las claves de la transformación de la industria turística, Fitur e Ifema se convertirán en pioneros del concepto "Feria Aumentada" acuñado por el equipo multidisciplinar que desde el pasado septiembre innova en el Laboratorio Ifema LAB 5G.

Su objetivo es identificar un conjunto de aplicaciones, preparadas para desplegar su funcionalidad con tecnología 5G -todavía en proceso de estandarización- en un futuro próximo.

A sus novedades suma las propuestas que también ofrecerán las secciones de FiturtechY y Fitur Know-How & Export, en cuanto a desarrollos, gestión del Big Data, o el márketing segmentado, así como las distintas empresas tecnológicas que exponen en la feria y que han registrado un crecimiento interanual del 16 %.

En su línea de creciente de especialización, el certamen estrenará este año la sección Fitur Festivales que nace con el objetivo de generar nuevas redes turísticas e impulsar la promoción y desarrollo de este segmento de la industria turística de creciente potencial.

Por octavo año consecutivo, Fitur volverá a ser marco de celebración de un programa de encuentros B2B "Workshop Hosted Buyer", donde está previsto que se organicen 6.200 citas entre los 135 compradores internacionales invitados por Fitur y los 500 expositores y co-expositores participantes.

► Fuente: Efe
 


 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter y Google +, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook      social-google-plus-icon