Las rutas en tren más chulas de Gran Bretaña

slide3-1-0x560


Nos vamos a recorrer el mapa de Gran Bretaña del modo más puro british de todos: ¡en tren! Siéntete en medio de una película de época recorriendo algunos de los parajes más bellos de nuestro país en trenes históricos que, con su velocidad y sus penachos de vapor, enmarcarán tu viaje en tren por Gran Bretaña. Viajantes… ¡al tren!


En tren por el Lake District

El Distrito de los Lagos es una de las regiones más bellas de Inglaterra -¡y del mundo!- y descubrirla al ritmo suave de un tren es una auténtica delicia. El Lakeside and Haverthwaite Railway lleva transportando pasajeros desde 1869 y hoy su locomotora de vapor sigue tirando de unos preciosos vagones de mediados del siglo pasado perfectamente restaurados en un paseo de unos seis kilómetros por el sur de Windermere.  

 

Un tren nocturno hasta las Highlands

¿Qué te parecería viajar en tren por Gran Bretaña en tu propia suite? El Caledonian Sleeper es uno de los últimos trenes nocturnos que quedan en Gran Bretaña y hace muy poco tiempo que le han reformado de arriba a abajo.

Club_Carriage_041017-1250x703¿El resultado? Un auténtico palacio sobre raíles donde no faltan camarotes con baño, restaurante gourmet -la carta de especialidades tradicionales de las Highlands es un auténtico recetario tradicional- y que, a partir de octubre, saldrá de Londres hasta Edimburgo y Glasgow, donde conectará con la ruta Higland -que llega hasta Fort William-, por la que verás pasar ante tus ojos algunos de los parajes más espectaculares de Escocia.

Tras salir de Glasgow, pasa por Loch Treig, a la sombra del pico Ben Nevis (que ya sabes que es la cumbre más alta de todo el Reino Unido). Y desde Fort William, el tren continúa hasta Mallaig, cruzando el viaducto de Glenfinnan -¡sí, el de Harry Potter!

 

A todo vapor por los Costwolds

Estamos todos de acuerdo en que uno de los lugares más bellos del mundo son los Costwolds. La región es todo lo que puedes esperar -o soñar- de la Gran Bretaña más auténtica, tradicional y de fábula te lo vas a encontrar al viajar por los Costwolds y hacerlo en tren es, además, el doble de auténtico.

El Gloucestershire Warwickshire Railway es todo un viaje por los Costwolds en un trayecto en trenes de la primera mitad del siglo pasado que te descubren algunos de sus lugares más míticos: la ruta, de 10 kilómetros, va de Toddington a Cheltenham,  y el programa incluye visitas al puente de hierro de Gorge -el primer puente de acero que se construyó en el mundo, una auténtica obra de arte de la ingeniería que es Patrimonio de la Humanidad-, Bourton-on-the-Water y la bucólica Chipping Campden

 

El mejor viaje en tren del mundo

jacobite-express-pasandoSí, eso es lo que te espera en los algo más de 135 kilómetros repletos de parajes y lugares de cuento que recorre el Jacobite Stream Train. La ruta comienza muy cerca del Ben Nevis, tiene parada en la estación más occidental de todo el país, la de Arisaig, donde si el día es claro puedes ver las islas de EiggMuck y Canna y la parte sur de la de Skye, y en Mallaig y Glenffinan. La ruta bordea el lago de agua dulce más profundo de Gran Bretaña, el Loch Morar, con sus famosas playas, que han sido escenario de rodaje de películas como Los inmortales o Local Hero, para terminar muy cerca del lago de agua salada más profundo de Europa, el Loch Nevis. Y si te quedas dormido y, al despertar, crees que estás viajando rumbo a Hogwarts, no estás equivocado: también cruza el viaducto de Glennfinnan


Lujo sobre raíles en The Belmond Royal Scotsman

Con la cabecera de la línea en la estación de Waverley en en Edimburgo, The Belmond Royal Scotsman es uno de los trenes míticos del mundo, a la altura del Orient Express (de hecho, pertenecen a la misma empresa).

rs_1366x400_train_scenic_view11Sólo 36 afortunados pasajeros pueden disfrutar del palacio sobre raíles que es el The Belmond Royal Scotsman: 18 compartimentos con baño privado, y sus vagones restaurantes te harán sentir en un exclusivo club londinense mientras degustas las especialidades gastro de las Highlands. Pero tal vez lo mejor sea simplemente disfrutar de paisaje desde el vagón panorámico: lo más espectacular de Escocia desfila ante ti.

Y, además, tienen incluso trayectos tematizados. Uno de los más populares es el Classic Whisky Journey, que es toda una inmersión en el universo del mejor whisky del mundo en la que no faltan charlas, catas, visitas a destilerías y, por supuesto, un maravilloso viaje en tren por el corazón de la región de Speyside, la cuna del whisky escocés.

 

Viajar en tren por Gran Bretaña a tu aire

Pero, además de en estos legendarios ferrocarriles, puedes viajar en tren por Gran Bretaña como tú quieras adquiriendo en la tienda de Visit Britain el pase de tren BritRail Euro GB , que te permite explorar a tu aire toda Gran Bretaña con viajes ilimitados a través de Inglaterra, Escocia y Gales.

Si te encuentras de viaje en Londres y quieres recorrer sus alrededores en tren, con el BritRail London Plus Pass podrás viajar a muchas de las ciudades más conocidas en el sur de Inglaterra como Oxford, Cambridge, Brighton, Bath, Salisbury, Stratford-upon-Avon, Canterbury… ¿Por qué no comienzas ya a preparar tu próximo viaje en tren por Gran Bretaña? Pregúntanos… 

► Fuente: Visit Britain

 

♦ Busca Vuelo ♦

 

♦ Busca Hotel ♦

 

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky