Hogmanay, la mayor celebración de Año Nuevo del planeta, cumple 25 años

 

Standard home 300x250 Spanish homepage

 

Booking.com


La fiesta Hogmanay de Edimburgo es en esta edición más grande que nunca e invita al mundo entero a participar el próximo Año Nuevo 2018, coincidiendo con el 25 aniversario de esta celebración. La asombrosa capital de Escocia es la sede de una fiesta de 3 días de duración con una gran cantidad de novedades como el espectáculo vespertino con fuegos artificiales para toda la familia Bairns Afore, las danzas tradicionales actualizadas a los pies del clásico castillo de Edimburgo, el gran espectáculo de fuegos artificiales, que este año nuevo podrá competir con cualquier ciudad del mundo, y la gran fiesta callejera Street Party, modernizada y organizada al detalle, que continuará la fiesta al más puro estilo escocés.

El festival de tres días comienza el 30 de diciembre de 2017 con el impresionante Desfile de antorchas, que este año estrena una nueva ruta junto al río y por todo el centro histórico de la ciudad, alrededor del Palacio de Holyrood y del Parlamento escocés y culminando con una asombrosa experiencia visual junto al Palacio de Holyrood.

Al inicio del Año de la Juventud de Escocia 2018, la fiesta Hogmanay homenajeará a los jóvenes de Escocia en el Desfile de antorchas, proyectándoles en el escenario escocés y del mundo. Una campaña a nivel escocés diseñada y dirigida por equipos de jóvenes buscará la colaboración de otros jóvenes en su búsqueda de la #ScotWord. Esta palabra única será el apasionante final del popular Desfile de antorchas del 30 de diciembre. Compartiremos con el mundo la respuesta de los jóvenes escoceses a la pregunta “¿Qué es lo que te hace sentirte más orgulloso de Escocia?”.
 


El 31 de diciembre, las familias edimburguesas y las visitantes tendrán la oportunidad de celebrar juntas el Año Nuevo en los jardines West Princes Street de Bairns Afore. La celebración familiar incluye una hora de entretenimiento y culmina con sus propios fuegos artificiales de “media noche”… a las seis de la tarde, para que las familias puedan acostar a los niños antes de que la juega nocturna se ponga en marcha.

La Street Party de Edimburgo es la única celebración nocturna que alarga la media noche con una fiesta de seis horas con espíritu de carnaval y que se extenderá a lo largo y ancho de Princes Street, con un programa ultramoderno para una de las mejores fiestas del mundo.

Con tres escenarios llenos de bandas y DJ y otras actuaciones que irán surgiendo por los alrededores, la fiesta es incesante. A los pies del castillo, el concierto en los jardines estará encabezado por una de las estrellas masculinas de música más meteóricas del Reino Unido, Rag’n’Bone Man.

Cuando el nuevo año llame a la puerta, la Hogmanay de Edimburgo disfrutará de la exhibición de fuegos artificiales más larga, más grande y de mejor calidad de los últimos años. Al ritmo de la música y, una vez más, desde el castillo de Edimburgo.

Pero el festival Hogmanay de Edimburgo no termina cuando las campanas dejan de sonar. El lunes 1 de enero de 2018, los valientes, los temerosos y los generosos se sumergirán en el helado fiordo de Forth durante el Loony Dook, mientras recaudan dinero para una gran cantidad de organizaciones de caridad.

Y al atardecer del 1 de enero, Edimburgo, la primera Ciudad de la Literatura de la UNESCO, celebrará su rica herencia literaria y la de toda Escocia, con proyecciones en edificios y monumentos de la ciudad. Como guiño al poema de Robert Burns Sketch Día de año nuevo, en Mensaje de los cielos veremos a la estrella de la literatura Val McDermid unirse a algunos de los mejores artistas sonoros de Escocia para crear un nuevo cuento que guiará a la audiencia en un asombroso recorrido visual y literario por las ciudades viejas y nuevas más representativas de Edimburgo.

Edimburgo es la ciudad de los festivales por antonomasia, donde se celebran festivales de fama internacional durante todo el año. El Hogmanay da el pistoletazo de salida cada año.

Fuente texto, fotos y video: Visit Britain
 


 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter y Google +, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook      social-google-plus-icon