Experiencias de Juego de Tronos en Gran Bretaña

 

El ya legendario fenómeno televisivo Juego de tronos® está de vuelta y en esta octava y última temporada, los personajes supervivientes se preparan para luchar por sentarse en el Trono de Hierro.

Basado en la saga de novelas Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, el exitazo de HBO es famoso por sus espectaculares lugares de rodaje, increíbles escenas de batallas y giros inesperados.

Irlanda del Norte ofrece el impresionante telón de fondo para una larga lista de escenas memorables de la serie. Además de visitar estos lugares, puedes disfrutar de un amplio abanico de experiencias de Juego de tronos® y medievales por toda Gran Bretaña.

 

Experiencias en Irlanda del Norte

 

El tapiz de Juego de tronos®

Superando la longitud del famoso tapiz de Bayeux, el Tapiz de Juego de tronos®, en el Museo del Úlster, recorre los momentos clave de esta épica serie. El diseño y el acabado se han hecho a mano, pero el bordado en sí se ha realizado con equipos de última generación. El tapiz revela los momentos culminantes de cada episodio de las temporadas 1-7 y se ha elaborado con lino de Ferguson’s Irish Linen, una de las pocas fábricas de lino que quedan en Irlanda del Norte. La sección de la octava temporada se completará cuando termine la serie.

¿Cuándo? Expuesto hasta el 28 de julio de 2019.

 

Juego de tronos™: La exposición

La exposición oficial de la producción estrella de HBO llega al centro de exposiciones TEC de Belfast en abril, brindando al público la oportunidad de sumergirse en el mundo de Poniente y más allá. Desde decorados y accesorios genuinos a armas y armaduras, Game of Thrones™: The Touring Exhibition utiliza un abanico de entornos envolventes y muestras interactivas para llevar a los visitantes al corazón de los Siete Reinos.

¿Cuándo? Del 11 de abril al 1 de septiembre (abril a mayo, 10:00-19:00; junio a septiembre, 9:00-20:00).

 

Vidrio de tronos

Si vas a Belfast, ahora puedes visitar un montaje totalmente nuevo: Glass of Thrones. Con la emisión de cada nuevo episodio de la octava temporada, se va a colocar una preciosa cristalera artesanal en un punto de la ciudad. Ilustradas a mano y pintadas por un artista de la localidad galesa de Bangor, cada ventana está protagonizada por una Casa de la serie y representa los momentos más culminantes y famosos de la historia de la familia.

La primera ventana, inaugurada el pasado 15 de abril, está dedicada a la Casa Stark. Al final de la octava temporada, las vidrieras formarán un nuevo recorrido de Juego de tronos® que llevará a los seguidores de la serie por toda la ciudad hasta la última vidriera, en los estudios Titanic, donde se ha producido gran parte de la serie.

¿Cuándo? A partir del 15 de abril.

 

Puertas de tronos

En 2016, la tormenta Gertrude golpeó con fuerza esta parte del mundo. Los árboles que cayeron en Dark Hedges, un emblemático lugar de rodaje de Juego de tronos® poblado de hayas, se utilizaron para tallar diez puertas para pubs. Cada una de ellas narra la historia de un episodio de la sexta temporada de Juego de tronos® y se encuentra cerca de uno de los lugares de Irlanda del Norte donde se ha rodado esta mítica serie. Este recorrido de puertas (Journey of doors) te llevará desde Cairncastle y las cuevas de Cushendun hasta pubs y hoteles de Belfast, Ballintoy, Newcastle y otras localidades.

¿Cuándo? Todo el año (pubs y cafeterías con horarios diferentes)

 

Explora el Castillo de Ward

Encarnado en Invernalia en el rodaje de la primera temporada de Juego de tronos®, el Castillo de Ward ofrece a los seguidores de la serie un universo de experiencias. Sede de la familia Stark, los visitantes pueden vestirse con trajes de época y lanzar flechas en una reproducción del campo de tiro con arco de Invernalia (Winterfell Archery Range) que se ha recreado al detalle en el patio.

Puedes hacer un recorrido en bici por los distintos lugares de rodaje o visitar al maestro de armas de Invernalia para participar en un juego de lanzamiento de hacha, una novedad este 2019. Otro plan es conocer a los verdaderos lobos huargo de la serie, Odín y Thor, en el Direwolves tour, que te enseña de cerca la raza de perro que se ha usado en el rodaje.

¿Cuándo? Todo el año (hay que reservar por adelantado).

 

Un tour diferente por Irlanda

Conoce los lugares de rodaje en Irlanda del Norte menos conocidos en un tour especializado de Giant Tours Ireland con Flip, el doble de Hodor en la sexta temporada. Los tours privados incluyen muchos de los lugares de rodaje que tours más grandes no tienen tiempo ni espacio para ver. Así, los seguidores de la serie tienen la oportunidad de sumergirse en los misteriosos y hermosos escenarios tan característicos de Juego de tronos®.

¿Cuándo? Visitas a lo largo del año en días señalados (hay que reservar por adelantado).

 

Date una vuelta por el bosque de Tollymore

Adéntrate en el parque forestal de Tollymore y prepárate a descubrir los diferentes escenarios que esconde este fascinante tour guiado. Viaja al Bosque Encantado, al norte del Muro, y vive una experiencia totalmente envolvente; anda por el Camino Real y explora el Bosque de los lobos, cerca de Invernalia, ataviado con una capa Stark, para darle un toque extra.

¿Cuándo? Visitas diarias a las 10:00 y las 15:00 (hay que reservar por adelantado).

 

Déjate fascinar por los Dark Hedges

Representando el Camino Real en la ruta hacia Desembarco del Rey, los Dark Hedges son uno de los puntos más fotografiados de Irlanda del Norte. Las hileras de hayas a ambos lados del camino Bregagh, en el condado de Antrim, se remontan al siglo XVIII y, ya en nuestros tiempos, han ayudado a crear el escenario perfecto para la huida de Arya Stark, consolidando su papel en la historia de Juego de tronos®.

¿Cuándo? Todo el año.

Conoce de cerca los lugares de rodaje de Juego de tronos® en discovernorthernireland.com/gameofthrones. También puedes descargar la aplicación interactiva para descubrir cada uno de los 26 espectaculares lugares de rodaje en discovernorthernireland.com/things-to-do/attractions/game-of-thrones/game-of-thrones-app/

Cabe señalar que todas estas experiencias en Irlanda de Norte se organizan de forma independiente y no cuentan con el patrocinio ni apoyo de HBO, ni de nadie relacionado con Juego de tronos®.

 

Experiencias en Escocia

 

Descubre los secretos de Invernalia

Haz un tour guiado único por Invernalia en el Castillo de Doune, Escocia, un fascinante telón de fondo en la serie Juego de tronos® que también aparece en Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores. Descubre uno de los castillos escoceses mejor conservados, su Gran Salón y el fantástico diseño del patio y el jardín.

¿Cuándo? Visitas a lo largo del año (hay que reservar por adelantado).

 

Vive la cetrería en persona

Falconry Scotland pone al alcance de tu mano experiencias protagonizadas por aves de presa como búhos, ratoneros, halcones y águilas. Una actividad totalmente personalizada que podrás disfrutar, solo con cita previa, en dos ubicaciones: Dalhousie Castle Hotel & Spa y Shieldaig Lodge, en la costa oeste de las Tierras Altas. Aquí, además de practicar el tiro con arco, expertos en cetrería te ofrecen muestras de vuelo y sesiones sobre cómo coger estas aves.

¿Cuándo? Dalhousie Falconry está abierto todo el año; Shieldaig Lodge abrió sus puertas el 12 de abril de 2019 (hay que reservar por adelantado).

 

Lanzamiento de hachas para todo el mundo

Personas de todas las habilidades, edades y nacionalidades pueden concursar en el Axe Throwing Scottish Open 2019, una competición celebrada en el hermoso entorno del Palacio de Scone. Los participantes de las diferentes categorías pueden acampar aquí mismo. Además, la Scottish Knight League también organiza un campeonato de combates medievales.

¿Cuándo? 4 y 5 de mayo.

 

Experiencias en Inglaterra

 

Anda por el auténtico muro

Construido por los romanos hace casi dos milenos, hubo un tiempo en que el Muro de Adriano marcó la frontera de Inglaterra con la indómita región al norte. Al igual que el Muro de Juego de tronos®, este histórico paisaje con sus fuertes en ruinas sigue ofreciendo una vista imponente. El yacimiento romano mejor preservado del país en la fortaleza de Housesteads, el templo de Mitra, cerca del fuerte de Brocolitia y el impresionante museo de Vindolanda brindan un fascinante recorrido por el pasado turbulento de la región.

¿Cuándo? Todo el año (el horario de invierno de la fortaleza de Housesteads es 10:00-16:00, ampliándose a 10:00-18:00 de marzo a septiembre; el Museo de Vindolanda abre todos los días, de las 10:00 a las 17:00 en invierno y de las 10:00 a las 18:00 de abril a septiembre).

 

Vive la aventura en el Castillo de Warwick

Si quieres viajar a la Inglaterra medieval, quédate en Knight’s Village, en el Castillo de Warwick, un poblado de caballeros salpicado de carpas, cabañas y suites donde los huéspedes pueden dormir como la realeza. Recorre mil años de historia con la experiencia envolvente de Castle Dungeon, que presenta una serie de escenarios cuidadosamente creados y sorprendentes efectos especiales junto con un elenco de personajes históricos. O atrévete a salir y ver en acción la mayor arma de asedio del mundo, una réplica colosal de un fundíbulo que se dispara al pie de las murallas del Castillo de Warwick.

¿Cuándo? El Castillo de Warwick abre a las 10:00 (la hora de cierre depende de la fecha y las actividades programadas).

 

Combate en una batalla de tiro con arco

Combinando las habilidades propias del tiro con arco y las de paintball, Battle Archery es un emocionante juego lleno de acción en el que se usan arcos y flechas con puntas de espuma, por lo que la seguridad queda garantizada. Ubicados en el Avon Valley Adventure and Wildlife Park, los diferentes escenarios y sus respectivas misiones precisan un abanico de estrategias diferentes. Pero que no cunda el pánico: como las flechas son blandas, en esta experiencia el dolor brilla por su ausencia.

¿Cuándo? Fines de semana y días entre semana concretos bajo solicitud (hay que reservar por adelantado).

 

Disfruta de un banquete medieval

Cena con caballeros, acróbatas y bufones en una envolvente experiencia que combina un banquete y teatro, en los muelles de St Katharine, Londres. Luce ropa de época y disfruta de la música y los bailes mientras das buena cuenta de un banquete medieval en una inolvidable velada llena de magia.

¿Cuándo? De miércoles a sábado a las 19:15; domingos a las 17:15.

 

Desarrolla tus habilidades como espadachín

Comprueba si la lucha con espada es lo tuyo en la London Longsword Academy, que ofrece la ocasión perfecta para conocer un amplio conjunto de armas medievales y renacentistas. Pon a prueba tu destreza empuñando diferentes tipos de espada, un estoque o una daga en un entorno seguro y controlado que recibe a todo el mundo, desde principiantes hasta expertos en las artes marciales.

¿Cuándo? Las clases se imparten entre semana por las tardes y se usan diferentes armas.

 

Celebra la historia en un festival medieval

Presencia cómo la historia cobra vida en los festivales medievales que se celebran a lo largo y ancho de Inglaterra, conmemorando batallas famosas y descubriendo cómo era la vida en la época medieval. El Festival medieval de Inglaterra se despliega por todo el entorno del Castillo de Herstmonceux, en East Sussex, y presenta desde reconstrucciones y justas hasta espectáculos, música y bailes, acampadas y banquetes medievales.

El Festival medieval de Bosworth ofrece una visión moderna de la batalla, además de un mercado medieval, un campamento histórico en vivo y en directo, y charlas de autores. Por su parte, el Festival medieval de Tewkesbury reconstruye la vida medieval y el domingo organiza un impresionante desfile. El Festival medieval de Colchester presenta una serie de puestos de la época y una arena de combate donde el público puede ver el manejo de diferentes armas y armaduras.

Cada año, la Feria Medieval de Fayre acoge una salva de cañones y muestras de antiguos oficios. Así, el público tiene ocasión de tejer con sauce, ver cómo se realiza la cota de malla o probar suerte con el tiro con arco largo. Los niños también disfrutarán con el taller de creación de espadas y escudos.

¿Cuándo? 25 de mayo (Feria medieval de Traquair), 15-16 de julio (Festival medieval de Colchester), 13-14 de julio (Festival medieval de Tewkesbury), 17-18 de agosto (Festival medieval de Bosworth) y 24-26 de agosto (Festival medieval de Inglaterra).

 

Vive en directo un torneo de justas

Oye el choque de las lanzas y el resonar de los cascos cuando los jinetes se enfrentan en los torneos de justas que se celebran en Gran Bretaña. El Royal Armouries Museum, en Leeds, acoge el Torneo Internacional de Justas, donde caballeros de cuatro países se enfrentan para hacerse con el premio final.

Observa cómo se rompen las lanzas en las justas celebradas en mayo en el Castillo de Leeds, o rodéate de ajetreo medieval los dos fines de semana de agosto que tiene lugar la Loxwood Joust, un torneo de justas lleno de talleres, experiencias y comida que hace las delicias de todo el mundo. El Castillo de Hever, en Kent, también acoge varios torneos de justas a lo largo de julio y agosto.

¿Cuándo? 19-22 de abril (Royal Armouries Museum); 25-27 de mayo (Castillo de Leeds); 3-4 y 10-11 de agosto (Loxwood Joust); 13-14, 20-21 y 27-28 de julio, 10-11, 17-18 y 23-26 de agosto (Castillo de Hever).

 

Toma asiento en la mesa del rey

Prueba la deliciosa comida del restaurante Knights Table, en la localidad de Arundel, con un menú en el que se codean platos clásicos de una época ya pasada con opciones más contemporáneas: pollo asado, ricas empanadillas o cerdo asado y, en días señalados, carvery, un bufé con la carne como ingrediente estrella. Justo lo que necesitas después de visitar el espectacular Castillo de Arundel.

¿Cuándo? De miércoles a domingo (diferente horario según el día).

 

Presencia un enfrentamiento entre caballeros

Viaja al pasado, al corazón de un campamento medieval, y vive el enfrentamiento entre caballeros rivales en el torneo de caballeros del Castillo de Bolsover, en mayo. Pruébate alguna armadura, conoce mejor la Edad Media y hazte una idea de lo que era un combate en épocas pasadas antes de que el caballero vencedor reciba su corona en la Gran Final.

¿Cuándo? 25-27 de mayo

 

Experiencias en Gales

 

Saborea la tradición galesa en el Castillo de Ruthin

Los festines medievales del Castillo de Ruthin remontan a los comensales a la época en que el Conde de Warwick celebraba extravagantes banquetes, allá por el siglo XVI. Lo ideal es que los huéspedes lleven ropa tradicional. El entretenimiento está servicio en el salón de banquetes, donde se puede oír una mezcla de canciones galesas e inglesas. Te espera una velada donde en la cena habrá dagas y brindis con aguamiel y copas de vino.

¿Cuándo? Los banquetes se celebran una o dos veces al mes en la fechas señaladas.

 

Atrévete a entrar en la guarida del dragón, en Caerphilly

¡Un encuentro cara a cara con dragones te aguarda en el Castillo de Caerphilly! Esta fortaleza del siglo XII alberga a la familia de dragones Cadw, un conjunto de increíbles maquetas de dragones que forman parte de una muestra audiovisual. Una serie de armas de asedio inspiradas en la época medieval suelen catapultar munición al foso del mayor castillo de Gales; una prueba clara de la espectacular ingeniería e ingenio que había en la época medieval.

¿Cuándo? Todo el año (el horario depende de la estación)

 

· Fuente: Turismo Británico

 

 

♦ Busca Vuelo ♦

♦ Busca Hotel ♦

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky