Dos ciudades españolas en el Top 20 de las más visitadas del mundo

 

L_213442_ranking-ciudades-gdci-maph2


Bangkok, Londres y París lideran este año el Índice Global de Ciudades de Destino(GDCI) de Mastercard, el cual elabora su clasificación basada en el número de pernoctaciones internacionales las ciudades, todas capitales de país o de región.

La entidad subraya la importancia para los destinos de disponer de sólidas infraestructuras, atracciones tanto para el segmento de negocios como de ocio, y una fuerte cultura local.

Entre las 20 ciudades del mundo, aparecen dos capitales españolas:Palma de Mallorca y Barcelona. La capital balear ha entrado, además, en el Top 10 por gasto medio diario, con 220 dólares y un pronóstico de crecimiento para este año de un 16,2%.

El Índice de Mastercard, que se extendió este año a 162 ciudades del mundo, no es simplemente una clasificación de los principales destinos de viaje. Basado en el volumen de visitantes y el gasto para el año calendario 2017, el análisis también proporciona un pronóstico de crecimiento para 2018 y, por primera vez, el dato de la duración promedio de la estadía y el gasto diario.


Los números

Con el auge de la economía mundial, el crecimiento anual de las pernoctaciones de los visitantes internacionales a las 10 principales ciudades de destino aumentó en 2017, excepto en Seúl, que experimentó una caída. El pronóstico para 2018 indica un crecimiento generalizado, previendo para Estambul el mayor aumento de visitantes.

Con algo más de 20 millones de pernoctaciones de visitantes internacionales, Bangkok permanece en el primer lugar este año y es poco probable que sea superado debido al fuerte crecimiento proyectado de 9,6% para 2018. Los visitantes tienden a quedarse en Bangkok 4,7 noches y gastar una media de 173 dólares por díaLondres, en segundo lugar, alcanzó 19,83 millones y París la tercera posición con 17,44 millones.

Palma de Mallorca ocupa el 16º puesto y Barcelona le sigue en el 17º, con 8,78 millones y 8,69 millones respectivamente (ver el ranking en el pdf adjunto).

► Fuente: Hosteltur

 

♦ Busca Vuelo ♦

 

♦ Busca Hotel ♦

 

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky