Descubre la Islandia más sostenible

nordurljos-jokulsarloni-vetur-fon_10-20-1


Islandia, el paraíso de la aventura y la naturaleza salvaje, vuelve a la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2018, Pabellón 4, Stand 4C08) para afianzar su crecimiento en el mercado español, que ha registrado un incremento sostenido del número de visitantes españoles a Islandia en los últimos años, especialmente relevante en 2017, alcanzando un 40% hasta el pasado mes de noviembre.

Los españoles ven en Islandia un destino sostenible, ideal para disfrutar de la aventura y la naturaleza durante todo el año, y con buenas conexiones desde Madrid y Barcelona con Icelandair, WOW air, Norwegian, Vueling, Primera Air e Iberia Express, y a través de vuelos chárter desde otras ciudades.

En Islandia es posible rastrear la historia geológica del planeta gracias a la pureza de sus singulares paisajes y ecosistemas, en cuya preservación se involucra de forma activa a los viajeros, a través de programas divulgativos originales y divertidos. Pero Islandia, que es también uno de los mejores escenarios del mundo para contemplar las auroras boreales, es destino que sorprende por sus marcados contrastes culturales, lleno de misterios y leyendas que son fuente inagotable de inspiración creativa para artistas y creadores de todo el mundo.


Busca vuelo + hotel
 

Standard home 300x250 Spanish homepage

Booking.com


Sostenibilidad

Islandia cuenta con ecosistemas únicos, que se presentarán en FITUR 2018 de la mano de Promote Iceland, la oficina de promoción turística del país y plataforma de cooperación con industria, representada por la directora de mercado español de Visit Iceland, Sigríður Ragnarsdóttir.

Acompañan a Promote Iceland en el stand 4C08 de FITUR diversos operadores locales y aerolíneas como Air Iceland ConnectGray Line IcelandIcelandairIceland TravelIsland Tours EspañaMountaineers of IcelandReykjavik ExcursionsTerra Nova Iceland y WOW Air.

Islandia es tierra de hielo y fuego: Desde la Edad Media, un tercio de toda la lava que ha cubierto la superficie de la Tierra ha sido expulsada por volcanes islandeses, y más del 11% de su territorio está formado por glaciares.

Del azul más profundo de sus lagunas, los suaves tonos de sus páramos helados, las oscuras arenas volcánicas, a las cuevas multicolores decoradas por minerales y formaciones geológicas únicas, hasta los verdes prados de cultivos, los colores de Islandia cautivan a los visitantes que buscan aventura y naturaleza.

Conscientes de la singularidad y fragilidad del entorno, las autoridades islandesas han hecho un esfuerzo por desarrollar políticas de gestión sostenible del país y por desarrollar programas de divulgación y promoción turística que no solo informen sobre los atractivos del país, sino también que involucren a los viajeros en la preservación del destino.
 

jardbodin-myvatni-kvold-55-1


Como explica Ragnarsdóttir, “se trata de que los visitantes disfruten de Islandia, viajando responsablemente y formando parte activa de la conservación de nuestros espacios y recursos naturales”.

skogarfoss-aug_09-19-1Con este objetivo, Promote Iceland, a través de la marca país Inspired by Iceland, ha lanzado programas que combinan la gamificación, la creatividad y la ironía, la divulgación en materia de turismo sostenible y la viralización a través de redes sociales, como Iceland from A to Ö, lanzada en 2017, que reta a los viajeros a conocer, a partir de las 32 letras del alfabeto islandés, las particularidades de cada una de las siete regiones del país, para ganar un viaje a Islandia.

A esta iniciativa se suman la acción The Icelandic Pledge, un compromiso que los viajeros suscriben asumiendo ocho compromisos en los que se hace hincapié en mantener intactos los paisajes, la flora y la fauna de Islandia; o The Iceland Academy, una serie de videos tutoriales que se explican cómo disfrutar, con un tono informal y divertido, la cultura, la vida y los ecosistemas islandeses.

“Nuestro compromiso con el turismo sostenible es muy profundo, forma parte del ADN de Islandia como país y es la garantía de nuestro futuro como destino y sociedad”, asegura Ragnarsdóttir; un compromiso que abandera activamente la Primera Dama de Islandia, Eliza Jean Reid, nombrada en diciembre de 2017, Embajadora Especial de la OMT para el desarrollo de los objetivos de turismo sostenible.

► Fuente: Visita Islandia
 


 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter y Google +, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook      social-google-plus-icon