Descubre estos parajes naturales escondidos y dónde encontrarlos


Son muchos los que sueñan con viajar y escapar de la rutina, aunque sea por poco tiempo. Pero, ¿qué pasa cuando vas de vacaciones al mismo lugar todos los años?

Booking.com, el líder mundial del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, ha descubierto que para el 42% de los viajeros de todo el mundo* descubrir los mejores secretos del destino al que viajaron hizo que sus vacaciones fuesen increíbles.

Escapa del circuito turístico establecido y descubre los mejores parajes naturales, restaurantes y lugares de interés cultural que ha escogido Booking.com y que encantan a quienes viven allí.

 

Parajes naturales

Más de la mitad (el 51%) de viajeros de todo el mundo afirma que descubrir un paraje natural poco conocido es una de las cosas que más valoran cuando están de vacaciones.

Todo el mundo ha escuchado hablar del Parque Nacional del Gran Cañón, pero son pocos los que conocen el otro “Gran Cañón”, el de Chiang Mai. A menos de una hora en coche del centro de Chiang Mai, este gran secreto espera ser revelado. Aquí podrás darte un chapuzón en el lago, tomar el sol, saltar desde un acantilado (¡si te atreves!) y disfrutar de una buena barbacoa.

Eibsee-LakeDescubre Eibsee, un lago de aguas cristalinas situado a los pies de la montaña más alta de Alemania: Zugspitze. Es conocido como el lago más bonito de todo el país, y sus aguas tranquilas y azules son un auténtico oasis en este paisaje alpino. ¡Es el mejor sitio para darse un baño después de una excursión por la zona!

Disfruta de lo lindo en los manantiales termales de Rotorua, Nueva Zelanda. Además de las piscinas de lodo hirviendo, podrás visitar un poblado maorí tradicional y descubrirás el géiser Pohutu, de 30 metros de alto, que entra en erupción varias veces al día.

Ver el cerezo en flor en Japón es un sueño para muchos, pero si quieres un cambio de aires (y de colores), date una vuelta en abril por el Parque Costero Hitachi, en Ibaraki. Descubrirás todo un mar de flores azules. Está a menos de 2 horas de Tokio, y podrás ver el contraste entre las praderas verdes y los 4,5 millones de flores de color azul.

 

heart  Además, Booking.com ha preparado una selección de restaurantes, lugares de interés cultural y sitios que no aparecen en las guías turísticas que te sorprenderá:
 

 

Restaurantes que no conocen los turistas

El 35% de viajeros de todo el mundo dice que el mejor secreto que han descubierto durante sus vacaciones son los restaurantes que solo conocen los que viven en el destino.

 

  • El restaurante Bohemian está escondido detrás de una carnicería típica de Manhattan. Ofrece una cocina de fusión japonesa, americana y francesa, y es necesario planear la visita con antelación: solo tiene sitio para 25 comensales, y para hacer una reserva tienes que conocer a alguien que ya haya estado para que te pueda pasar el número de teléfono.

 

  • Hace más de una década que en Buenos Aires empezaron a surgir los misteriosos restaurantes “a puerta cerrada”. Uno de los primeros fue Treintasillas, cuyo número de teléfono o dirección no encontrarás online. Para reservar mesa, tendrás que enviar un e-mail al chef jefe, Ezequiel Gallardo.
     

photo5jpg
 

  • ¿Hay algo más romántico que una cena íntima en una cueva? Grotta Palazzese es un restaurante con encanto situado dentro de una cueva natural en Polignano a Mare, Italia. Disfruta de un ambiente único con auténtica comida italiana y unas vistas espectaculares al mar desde el acantilado.

 

  • Si buscas una experiencia culinaria sin precedentes, ve al restaurante Labassin Waterfall de San Pablo, Filipinas. Aquí podrás disfrutar de auténtica comida local en mesas tradicionales de bambú. A primera vista quizá no te des cuenta de que a los pies de la cascada hay un restaurante, ¿pero hay algo más refrescante que disfrutar de la mejor comida casera mientras pones los pies en remojo?

 

Lugares de interés cultural

Para casi un tercio de los viajeros (el 32%, para ser exactos) el mejor descubrimiento de las vacaciones fue conocer un lugar de interés cultural.
 

caption
 

  • Si pensamos en unas vacaciones en Miami, se nos vienen a la cabeza imágenes de South Beach, fiestas en el centro o bares con terraza en la azotea. Pero para conocer el auténtico Miami hay que pasar por Little Havana. Empápate de su influencia cubana con una visita al Agustin Gainza Arts and Tavern, donde podrás ver el estudio de uno de los mejores artistas de Miami y disfrutar de una copa de vino y unas buenas tapas.

 

  • Olvídate de las aglomeraciones del Cristo Redentor con una visita a la Escalera de Selarón, en Río de Janeiro, Brasil. Hazte una foto en estas famosas escaleras de mosaicos de colores, obra del artista Jorge Selarón.

 

  • Stonehenge es un monumento prehistórico del Reino Unido y una de las maravillas del mundo más célebres. Sin embargo, las Piedras de Stennen, en Escocia, son las más antiguas de las islas británicas.

 

  • Las Esculturas rupestres de Dazu, en China, datan del siglo VII a.C. Se trata de una serie de esculturas religiosas situadas en Chongqing que, después de 1.200 años, siguen conservando su calidad estética.

 

Sitios que no aparecen en las guías turísticas

A 3 de cada 10 viajeros les gusta salirse del circuito turístico y afirman que estos lugares son el mejor descubrimiento de sus vacaciones.
 

clovelly_reino_unido
 

  • Cambia los rascacielos de Hong Kong por las calles de Sham Shui, donde encontrarás una especialidad distinta en cada una de ellas. Descubre los mercadillos callejeros, encuentra un tesoro y pasa desapercibido entre los lugareños.

 

 

  • En el animado centro de Melbourne, Australia, podrás disfrutar de los bares y restaurantes junto al río Yarra o de la escena artística de Southbank. Cambia las típicas fotos turísticas de la Eureka Tower o el Real Jardín Botánico de Melbourne por otras más alternativas: solo tienes que perderte por sus calles para ver unos grafitis increíbles.

 

  • Cada año, miles de turistas viajan a España en busca de sol, playa, fiesta, arquitectura, comida y buen vino. Si quieres ver algo diferente (y con muchas menos aglomeraciones), viaja a Burgos y disfruta de su catedral de estilo gótico, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

*Estudio encargado por Booking.com y realizado de forma independiente entre una muestra representativa de adultos que viajaron en los últimos 12 meses o pensaban viajar en los próximos 12 meses. En total, 20.500 personas fueron encuestadas (más de 1.000 personas de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, China, Brasil, India, Estados Unidos, Rusia, Indonesia y Colombia, y más de 500 personas de Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). Los participantes completaron una encuesta online en marzo de 2018.