¿Cuánto cuesta asistir al Mundial de Rusia?

aficion-espana


El comparador online Rastreator ha realizado un análisis sobre cuánto les costaría a los aficionados de cinco de las pricipales selecciones acudir a la final del Mundial de Fútbol, que comienza este jueves en Rusia. Y concluye que la mayoría de los países estudiados tendrían que gastar más de la mitad de su salario mensual. Los españoles deberían afrontar un desembolso total de más de 1.200 euros; los argentinos, 2.836 euros, la cifra más elevada, y los alemanes, 912, la cuantía más baja.

Los aficionados de ‘La Roja’ que quieran hacer un viaje exprés para ver la final deberían asumir un total de 1.211 euros de gastos fijos, al margen de otros variables derivados de la estancia en Moscú, la manutención, el transporte o la contratación de un seguro de asistencia en viaje, obligatorio para todos los ciudadanos de la zona Schengen que deseen viajar a Rusia, según recuerda el directivo de Rastreator. Este gasto supone el 62,8% de lo que ganan de media al mes los españoles.

Tabla_costes_aficiones

El principal gasto que tendrán que asumir los hinchas nacionales para acudir a la final es el vuelo hasta Moscú.

Los vuelos entre Madrid y la capital rusa, con la ida el 14 de julio y la vuelta el 16 de julio, cuestan una media de 536 euros por pasajero.

Además, se necesita visado para poder entrar al país. En el caso de los países de la Unión Europea, su precio es de 35 euros. Una vez en destino, en esas fechas los hoteles de la ciudad de categoría mediana tienen un precio medio de 250 euros por las dos noches.

Por otro lado, las entradas para el Estadio Olímpico Luzhnikí, que albergará la gran final, tienen un coste de 390 euros en su modalidad más económica.

Por otro lado, aunque los viajeros de Brasil Argentina, que se encuentran a más de 10.000 kilómetros de distancia de Moscú, no tendrán que pagar nada por obtener el visado, son los que tendrán que asumir un desembolso más alto por el desplazamiento en avión2.170 y 2.196 euros, respectivamente.

Los aficionados brasileños deberán pagar un total de 2.810 euros para ir a la final, un gasto inasumible para el brasileño medio, según el estudio, ya que supondría más de cinco meses de trabajo, el 547% de su sueldo medio.

cuanto_cuesta_asistir_mundialLos argentinos por su parte se gastarían un total de 2.836 euros, el 330,6% del sueldo medio del país o lo que es lo mismo, el sueldo de más de una cuarta parte del año.

Más lejos está Australia (14.000 kilómetros), uno de los países que llevará más aficionados a Rusia, pero tendrán que asumir un coste menor que Brasil y Argentina, con una media1.255 euros para los vuelos y 88 euros el visado.

La suma de costes totales, incluyendo alojamiento y entrada, alcanzaría los 1.983 euros, una cifra que supondría menos de la mitad (48,5%) de lo que gana un trabajador australiano medio.

De entre los cinco países analizados en el estudio, Alemania es el que tendría que gastar menos para ver la final del Mundial. El vuelo es mucho más asequible, con una media 237 euros, y el visado tiene el mismo precio que los españoles (35 euros). El total de sus gastos fijos ascenderían a 912 euros, que supondría el 24,2% de su sueldo.

► Fuente: Hosteltur

 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky