Consejos muy útiles para viajar en solitario

Los beneficios de viajar solo son infinitos. Hacer lo que te apetece y cuando te apetece, conocer gente, centrarte en ti, superar temores. Pero es normal que también aparezcan dudas o miedos, a veces injustificados. Desde Skyscanner se han puesto manos a la obra para reunir los mejores consejos para que no te tiemble el pulso a la hora de reservar tu próxima aventura en solitario. Sigue leyendo y comienza a disfrutar de un estilo de viaje que cambiará tu vida.

Trucos

Existe el mito de que viajar solo implica tener que hacerlo de mochilero o tener que hacer frente a suplementos poco apetecibles. Sin embargo, si investigas un poco, verás que cada vez es más fácil viajar solo y barato. Una gran parte del presupuesto se va en el alojamiento, por lo que una buena idea es alojarse en albergues u hostales en habitaciones compartidas o individuales.

Por otro lado, existen ciertas épocas o momentos en los que es más barato ir de vacaciones solo. Estos dependerán del lugar al que te dirijas, pero, por regla general, evita navidades, Semana Santa o festivos y puentes nacionales.

A la hora de comer, en ciertos destinos sale más a cuenta cocinar, por lo que buscando hostales con cocina ahorrarás unos euros. En otros lugares, como la mayoría de países asiáticos, comer en puestos callejeros es más económico. Ambas opciones te harán más llevadero el hecho de sentarte a comer solo las primeras veces.

Infórmate

Son pocas las personas que cuando piensan en viajar en solitario no tienen algún miedo, sobre todo si es la primera vez que van a hacerlo. Es comprensible, pero no lo des por perdido. El truco más importante para enfrentarse a ello es estar informado en todo lo posible. No es necesario que sufras una sobredosis de datos ni que tengas todo el viaje atado, pero tener claro dónde vas a dormir al menos la primera noche o apuntar en algún sitio la dirección de tu alojamiento y los números de emergencia te harán sentir más cómodo. Otra idea es buscar hoteles con buenas reseñas de otros viajeros.

También es aconsejable conocer las costumbres locales o qué barrios pueden llegar a ser peligrosos. Si no encuentras información en internet, no dudes en preguntar en la recepción del hotel o a otros viajeros.

Destinos

Ahora solo te falta elegir el lugar ideal para comenzar a viajar en solitario. Si no te sientes con mucha confianza todavía, puedes probar con una escapada no demasiado lejos de casa. Tienes multitud de destinos donde viajar solo en España y abandonar tu “zona de confort”. ¿Qué te parecen unos días en Madrid o, quizás, combinar cultura con playa en Málaga? También puedes empezar por todo lo alto con una de estas rutas del Camino de Santiago, un viaje con mucho sentido en el que, además, conocerás a viajeros como tú.

Si te ves con energía, entonces decántate por otros lugares cómodos para viajar solo. Uno de los más populares en el exótico Sudeste Asiático es Tailandia. Al ser un país con unas infraestructuras turísticas consolidadas, no te sentirás perdido ni estando al otro lado del mundo. Cuna de mochileros, podrás compartir alojamiento y rutas con otros viajeros. Además, gracias a sus precios, si en algún momento te apetece estar a tu aire, no tendrás que dejarte tus ahorros en habitaciones de hotel o excursiones.

Para más emoción puedes jugar a la ruleta de “cualquier lugar” en el renovado buscador de Skyscanner. Sólo tienes que marcar lugar de salida y fechas o ver qué tal los precios en un mes completo y verás los vuelos más económicos. Quizás nunca te lo habías planteado, pero se convertirá en un gran viaje.

Encuentra

Conectados

Los viajeros de hace unas décadas se las apañaban con un mapa y mandaban cartas a sus familiares que tardaban meses en llegar. Hoy puedes seguir conectado con quien quieras porque conseguir internet en el extranjero es muy sencillo. Tener conexión viajando solo te ayudará a sentirte más seguro.

En Europa puedes usar el roaming de manera gratuita según los límites de tu tarifa. Si vas más lejos, en casi cualquier aeropuerto hay puestos de compañías en los que hacerte con una tarjeta SIM local a precios competitivos.

También está la opción de utilizar las redes wifi de establecimientos. Si necesitas desconexión total, siempre puedes poner el ‘modo avión’ y centrarte en el ‘ahora’.

Más consejos

  • Ve poco cargado: ir con un equipaje muy voluminoso te hará sentir incómodo y tendrás menor margen de movimientos. Esto también te servirá para ahorrar en vuelos.
  • Es mejor llegar a nuevos destinos cuando es de día: te orientarás mucho mejor y dejas menos margen a miedos o confusiones.
  • Contrata un buen seguro de viajes: no solo ahorrarás dinero si te pasa algo, tendrás la tranquilidad de que hay una empresa que te brinda apoyo logístico aun viajando solo.
  • Ábrete: aprovecha la oportunidad de que nadie te conoce, déjate llevar y pierde un poco la vergüenza. Te llevarás a casa grandes recuerdos.
  • Mantén la cama y sigue tu intuición: viajar solo es una experiencia mágica, pero es probable que te enfrentes a situaciones complicadas. Respira hondo, baraja tus alternativas y pide ayuda si hace falta. Hay más buena gente en el mundo que mala, ya lo verás.

· Fuente original: Skyscanner

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky