Aena licita el servicio de seguridad privada para su red de aeropuertos

Control de seguridad

Standard home 300x250 Spanish homepage

Booking.com


Aena ha sacado a concurso los servicios de seguridad para el conjunto de aeropuertos de su red por un importe total de 370.325.932 millones de euros, de los que más de 359 millones corresponden a 27 aeropuertos con  mayor  tráfico  de  pasajeros  y  cerca  de  11  millones  a  los  20 aeropuertos con menos de 400.000 viajeros. El periodo de adjudicación de los contratos, que salen a concurso en dos pliegos, es de dos años, prorrogable anualmente durante dos más previo acuerdo entre las partes.

Los  pliegos  de  licitación  recogen  las  especificaciones  del  acuerdo alcanzado   por  los  ministerios   de  Fomento,  Empleo  e  Interior  con sindicatos y empresarios sobre la contratación de servicios de seguridad privada el pasado mes de noviembre. Así, entre otros asunto tienen en cuenta  los  nuevos  pluses  para  vigilantes  de aeropuertos  vinculados  al desarrollo de determinadas actividades.

La licitación de estos servicios se ha hecho distribuido en dos expedientes de contratación debido a su tamaño. Uno que recoge 27 aeropuertos de mayor tráfico (+ de 400.000   pasajeros) y que tendrá diversos adjudicatarios al estar dividido en lotes, y otro para los 20 aeropuertos de la red con un tráfico menor a 400.000 pasajeros y que tendrá un único adjudicatario.
 

gggrrrrr


La contratación de los servicios de seguridad en los 27 aeropuertos de mayor tráfico tendrá diversas particularidades, dado el amplio espectro de funciones a desarrollar por las empresas. Así los servicios de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas están repartidos en 4 lotes con 4 empresas adjudicatarias, cada una de ellas para llevar a cabo una función específica. Y lo mismo sucede con el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, cuya seguridad está repartida en tres lotes.

En cuanto a los aeropuertos de más de 400.000 pasajeros, a excepción de Palma de Mallorca, donde los servicios de seguridad se adjudican de forma unificada en un único lote, los demás aeropuertos están agrupados en lotes en función de su localización geográfica.

Como aspectos clave, además de la inclusión de los acuerdos alcanzados con el sector, los pliegos de prescripciones técnicas se centran en incrementar la calidad del servicio y mejorar la atención a los pasajeros y su percepción de la misma, poniendo un mayor énfasis en los diferentes servicios y procesos aeroportuarios de manera que se encuentre el mejor equilibrio  entre  la  seguridad  y  la  comodidad  de  los  usuarios.  Estas mejoras  están  en  línea  con  los  requisitos  de  calidad  exigidos  en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA).

► Fuente: Aena
 


 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter y Google +, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook      social-google-plus-icon