5 motivos (más) para visitar la República Checa

experiencia-erasmus-praga-republica-checa-92e07699ce41aa5d5b0f8f8f127350a4


Cuando uno regresa de la República Checa lo hace teniendo la sensación de haber disfrutado de una riquísima pastelería, pero también de haber comido contundentes platos capaces de hacerte olvidar el frío del invierno centroeuropeo.

Y es entonces cuando tus interlocutores te preguntan: pero los checos que son, ¿más de dulce o de salado? Tirando de cifras parece que son de ambos, y mucho, porque con 31,7 kilos de azúcar por persona al año, y 5,9 kilos de sal, son los europeos que más consumen sendos ingredientes.

Si quieres acabar el año aprendiendo algunas otras curiosidades del pueblo checo sigue leyendo:
 

Standard home 300x250 Spanish homepage

Booking.com

 

1.       Son de los europeos que más cultura consumen:

Patria de grandes escritores como Franz Kafka , Karel Čapek  y Bohumil Hrabal, entre muchos otros, la República Checa también es un país de grandes lectores. Pero además de ser los europeos que más invierten en la compra de libros, con más de 276 millones de euros gastados en 2016 en este concepto, son también los que más asisten a espectáculos de música y teatro. Y es que allí los asequibles precios de este tipo de eventos ayuda, y mucho. Por ejemplo es posible ver una obra en el Teatro Nacional de Praga, el mejor del país, desde tan sólo 6 euros por persona, y por un máximo de 43. ¡IVA incluido!

 

2.      Están entre los líderes europeos del turismo termal:

Aunque se trata de un país de tamaño reducido, y que casi todas las grandes ciudades están ubicadas a menos de 2 horas en coche de Praga, es uno de los líderes europeos en turismo termal, albergando en su territorio 35 ciudades balnearias. ¿Las más conocidas? Las que forman el famoso triángulo de los balnearios de Bohemia del Oeste, cuyos vértices conforman Karlovy Vary, Marianske Lázně Františkovy Lázně. 

 

3.      Sólo tienen un 3% de paro:

La industria, el sector servicios, el turismo y el campo mantienen bastante ocupados a los más de 10,5 millones de personas que viven en la República Checa. Tanto es así que en 2016 sólo el 3% de los checos estaba inscrito en el paro.

 

4.      Inventaron la palabra ROBOT:

Para muchos lo lógico es que la palabra ROBOT se inventase en Rusia o en los Estados Unidos, pero lo cierto es que fue creada en la República Checa. Allí se utilizó por primera vez en 1920, concretamente en la obra teatral de ciencia ficción “R.U.R.“ de Karel Capek. Y es que en checo la palabra “robota" significa trabajo.

 

5.      Skoda es la marca de coches nacional:

A pesar de que Skoda es la tercera marca de coches más antigua del mundo, hasta hace unos años pocos la conocían en España. Sin embargo hoy son legión los que compran coches de esa enseña, sin saber muchos seguramente que es checa y que al año vende más de 1,1 millones de utilitarios a todo el mundo. Aunque no estamos en el top 4 de sus ventas, formado por países como Irlanda, Suiza, Finlandia o Hungría, sus ingresos en nuestro país no cesan de crecer.


enlightened    MÁS COSAS QUE HACER EN PRAGA


► Fuente: CzechTourism
 


 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter y Google +, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook      social-google-plus-icon