¿A qué sabe Granada?

BCGRA_VIEW_01_med_cb1fit


Si Granada enamora a pie de calle, vislumbrarla desde el cielo constituye una experiencia mágica e inolvidable. Por eso está teniendo tanto éxito B Heaven Granada, la terraza revelación de este verano ubicada en la azotea del emblemático hotel Barceló Carmen Granada.

Su céntrica ubicación en el corazón de la ciudad, y su diseño ‘infinity’ con cristaleras que permiten una visión sin obstáculos, la han convertido en un privilegiado observatorio del ‘skyline’ granadino.

 

Vistas privilegiadas

Seguramente una de las razones por las que Ernest Hemingway dijo en su día que “si tuviéramos que visitar una sola ciudad en España, esa debería ser Granada” fue la monumentalidad de sus vistas panorámicas.

Algo que podrás comprobar si asciendes a B Heaven Granada, identificando de un vistazo los principales monumentos de Granada: de izquierda a derecha, la Catedral, el Albayzín, el Sacromonte, la Alhambra, el Generalife, el Alhambra Palace, el Teatro Manuel de Falla, el Carmen de los Mártires y las Angustias, además de la majestuosa Sierra Nevada.

Y en días claros, con la ayuda del telescopio que se ha instalado en la terraza, podrás alcanzar a ver hasta el Mulhacén, el pico más alto de España.

 

Gran apuesta gastronómica y de copas

Inspirado en esas increíbles vistas el chef del Barceló Carmen Granada, Dionisio Palma, ha creado un original menú degustación que, bajo el sugestivo nombre “¿A qué sabe Granada?”, asocia cada monumento a un plato relacionado con la exquisita gastronomía granadina y con un toque de cocina fusión.
 

CARTA PARTE DELANTERA SIN GRUA DEFINITIVAlow


Menú degustación “¿A qué sabe Granada?” (60 euros por persona, previa reserva):
 

Monumento:

Plato:

Catedral

Costalero con pollo al ajillo y guacamole

Albayzín

Pastela moruna  con frutos secos y mango

Sacromonte

Flamenquín de presa ibérica, setas y trufa

Alhambra

Habitas, gelee de menta y quisquillas de Motril

Generalife

Rape mozárabe con tierra de couscous

Alhambra Palace

Escabeche nazarí de foie

Teatro Manuel de Falla

Steak tartar con notas de foie

Carmen de los Mártires

Ceviche de lubina y gamba blanca

Angustias

Tocino de cielo y mango

 

Para los que prefieran comer a la carta, pueden optar por degustar otras originales y vistosas creaciones, ideales para colgar enInstagram, como “salmorejo pijo de fresas y remolacha”, “croquetas de gambón y frutos rojos con polvo de tomate”, “flamenquín del Sacromonte con presa ibérica y núcleo de queso artesanal RRR de Granada” o “atún salvaje con ensalada de algas y Daikon”, entre otras especialidades. 

Los que visiten B Heaven Granada para tomar una copa tendrán la oportunidad de saborear cócteles con gran personalidadcomo el “Lemon La Vida Loca”, elaborado con ginebra, lemoncello, Licor 43, limón, canela, hierbabuena y lemon curd; o el “White Choco Martini”, que lleva vodka, Frangelico, licor de café, azúcar, canela, fresas y nata, entre muchos otros combinados y bebidas de primeras marcas.

Barceló_2low - copia
La terraza más divertida de Granada

El objetivo de convertirse en el punto de encuentro de lo más granado de Granada, y en el referente de la sofisticación de lanoche granadina, ha llevado a B Heaven a crear un programa de animación repleto de originales propuestas. Así, además de los tradicionales ‘afterwork’ de la tarde noche de los jueves, la ‘All star night’ de los viernes llenará el cielo de Granada de monologuistas, magos e hipnotizadores.

Por su parte los sábados se dedicarán a los amantes de la gastronomía con sugerentes ‘show cookings’ y jornadas gastronómicas lideradas por otros afamados chefs, mientras que los domingos servirán para recuperar la tradición del desayuno tardío con el BBrunch.

 

El agua, un elemento siempre presente en Granada

Por último, y como no podía ser de otra manera en una ciudad donde la tradición árabe ha impuesto un culto casi obligado al agua en todas sus formas, la nueva piscina del B Heaven contribuirá a que los días de los granadinos sean más llevaderos, pudiendo mitigar los calores estivales en su interior.


► Fuente: Barceló Hotel Group

 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky