🎄 Mercadillos navideños alemanes con sabor español

_Santa_Pauli_10


Cada vez son más los españoles que se escapan un fin de semana o en el puente de diciembre a Alemania, para disfrutar de sus históricos mercadillos. Y Hamburgo es sin duda alguna el destino revelación de los últimos años.

Además de por su belleza natural, aderezada con una espectacular arquitectura, los visitantes valoran sus preciosos 14 mercadillos, que desde el 27 de noviembrehasta el 23 de diciembre animan algunos de los rincones más bonitos de la ciudad como el “Historischer Weihnachstmark am Rathausmarkt”, ubicado en la Plaza del Ayuntamiento, o el “Weißer Zauber an der Alster”, situado junto al encantador lago Alster, entre otros.


Lo que no te puedes perder en un mercadillo navideño alemán

Lueneburg WeihnachtsmarktAdemás de multitud de adornos navideños, y de una amplia oferta artesanal que te querrás llevar a casa para decorar el árbol de este año, lo que más te sorprenderá es la cantidad de comida y bebida que podrás degustar en cualquiera de los mercadillos que visites. Si quieres quitarte el frío prueba el famoso vino caliente o ‘Glühwein’; o incluso atrévete con el licor de huevo o ‘Eierpunsch’;  y si te va más lo dulce decántate por el riquísimo pan de jengibre o ‘Lebkuchen’, o por las almendras garrapiñadas.

Y como plato fuerte saborea una rica salchicha acompañada de la archiconocida chucrut. Todo ello amenizado con todo tipo de ambientes musicales: desde los típicos villancicos de Navidad hasta actuaciones en directo. Y es que no olvides que Hamburgo es la tercera ciudad con más musicales del mundo, detrás de Nueva York y Londres, además de contar con una de las mayores óperas de Alemania.


2 X 1 Máxima diversión en la feria “Hamburg Dom”

Si estás en Hamburgo entre el 9 de noviembre y el 9 de diciembre, además de con los mercadillos también coincidirás con otro de los grandes eventos que más visitantes atrae a la ciudad en estas entrañables fechas: la feria “Hamburg Dom”. Un espectáculo repleto de color que se repite 3 veces al año (primavera, verano e invierno) e inunda el paisaje hamburgués de tiovivosnorias y todo tipo de atracciones para niños y adultos.
 


Fin de fiesta con sabor español

Después de haber recorrido los mercadillos y la feria seguro que lo que más te pide el cuerpo es regresar a tu hotel y relajarte en una confortable habitación como las del céntrico Barceló Hamburg, que se encuentra ubicado a 5 minutos a pie de la Plaza del Ayuntamiento y del lago Alster.

Además, en su restaurante 1700 podrás gozar de un sabroso menú navideño (disponible todos los días del 11 de noviembre al 23 de diciembre por 39,90 euros por persona) de 4 platos con auténtico sabor español: “vieira a la gallega”; “caldillo de hinojo y tomatitos deshidratados”; “muslito de ganso asado con lombarda a la manzana, ’Klöße’ de patata y pera al ponche” y “helado de turrón con crema de arroz requemada y ciruelas marinadas”. ¡Buen provecho y Feliz Navidad!


► Fuente: Barceló Hotels

 

♦ Busca Vuelo ♦

 

♦ Busca Hotel ♦

 

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky