Google+
Navigation Menu+

Viaje culinario por España, Italia, México y Dominicana

Posted on 14-04-2020 by in Blog

Después de semanas de confinamiento el cuerpo nos pide volver a pisar la calle y seguir recorriendo ciudades y países, disfrutando de sus paisajes, sus olores y sus ricas tradiciones gastronómicas.

Pero como aún nos queda un tiempo, Barceló Hotel Group, con presencia en 22 países, te invita a superar la abstinencia disfrutando de un viaje culinario que podrás preparar tú mismo con las recetas de alguno de los mejores chefs de la cadena.

1ª parada: Sevilla · Gazpacho

Con la llegada del calor no hay nada más apetecible que uno de los platos estivales más típicos de nuestro país: el gazpacho.

El chef Diego Solís del Barceló Sevilla Renacimiento nos desvela los secretos con los que consigue que los miles de clientes que participan en los eventos que organiza el hotel no se olviden nunca del intenso sabor de esta tradicional sopa fría:

Ingredientes: 1 kilo de tomate rama; pepino; 2 dientes de ajo; vinagre; aceite de oliva; pimiento rojo y sal.

Elaboración: triturar el tomate rama con el pepino, el ajo y el pimiento rojo, y añadir vinagre, aceite y sal, hasta obtener una crema fina y emulsionada. Colar por un chino y servir frío, acompañado de una tostada con una picadita de las verduras utilizadas.

2ª parada: Italia · Pizza y tiramisú

Nuestro país amigo, Italia, se merece un homenaje, y mientras no podamos dárselo en persona, nada mejor que hacerlo a través de su cocina, y con la receta de uno de los mejores restaurantes italianos de Tenerife: Il Bocconcino di Olivia del hotel Royal Hideaway Corales Resort. Desde allí su chef Niki Pavanelli nos regala las recetas de dos clásicos italianos: la pizza y el tiramisú.

Pizza

Ingredientes (para 10 pizzas): 1,5 kg. de harina; 1 l. de agua; 3 gr. de levadura seca; 20 gr. de sal; 30 ml. de aceite de 0,4º; 750 gr. de tomate de pulpa y 1 kg. de mozzarella fresca.

Elaboración: hacer un volcán con la harina, y dejar un agujero en el centro para introducir el agua (muy fría), disolviendo en ella la levadura; y añadir a continuación el aceite y, por último, a mitad de amasado, la sal.

Cuando la masa esté lista introducirla en un recipiente dentro de la nevera (máximo 4º). Dejar que la masa fermente durante 48 horas. Hacer porciones e introducir las pizzas en placas individuales, dejándolas reposar otras 48 horas dentro de la nevera (máximo 4º).

Cuando se vayan a hacer las pizzas, sacarlas y dejarlas fuera durante 4 horas antes de hornearlas. Cubrir la pasta con la salsa de tomate de pulpa, añadir la mozzarella fresca e introducir la pizza en el horno. Antes de servir añadir una ramita de albahaca.

Tiramisú

Ingredientes: 500 gr. de mascarpone; 500 gr. de nata 35%; 300 gr. de yema huevo; 200 gr. de azúcar blanca; 100 gr. de Amaretto di Saronno; 1 kg. de crumble; 50 gr. de peta zeta; 500 ml. de café y 250 gr. de chocolate negro 70%.

Elaboración: mezclar la yema de huevo con el azúcar y batir bien. Agregar el Amaretto y seguir mezclando, para incorporar después el resto de los ingredientes: el mascarpone, hasta obtener una textura cremosa; y la nata sin montar. Introducir la mezcla en un sifón de 1 litro, cerrarlo y poner dos cargas de nho2.

Agitar y proceder al servicio, sirviendo en el fondo  el crumble mojado con café, seguido de la peta zeta, y después la crema al mascarpone con el sifón, hasta que roce el borde del bol. Rallar el chocolate encima de la mezcla, y terminar con un gel de café elaborado con agar agar y unos pétalos de Tajete.

3ª parada: México · Guacamole

El aguacate es uno de los alimentos más nutritivos y saludables, ya que es un antioxidante y un antibiótico natural cuyas grasas ayudan a regular el colesterol, y que aporta una gran cantidad de vitamina E, entre otros beneficios.

Si has estado alguna vez en México, sabrás que esta fruta se utiliza en gran parte de sus platillos, siendo el guacamole uno de los más representativos. Haz un guiño a México Lindo en casa, preparando este sabroso entrante con las recomendaciones del chef de Barceló Maya PalaceDiego Ocampo, y al degustarlo sueña con la próxima vez que puedas recorrer las hermosas e inolvidables playas de la Riviera Maya.

Ingredientes: 4 ó 5 aguacates maduros; 1 cebolla mediana; 1 tomate mediano; 1 chile serrano (o un jalapeño en conserva); zumo de media lima o limón; cilantro fresco y sal gorda.

Elaboración: lavar bien los ingredientes y una vez hecho esto, picar finamente la cebolla, el tomate y las hojas de cilantro. Echar todos los ingredientes en un recipiente (en México se hace en un mortero de piedra denominado molcajete, que le da un sabor único).

Cortar los aguacates en dos mitades, retirar los huesos y sacar la pulpa con una cuchara pequeña para colocar en el envase. Cortar el chile o sustituirlo por un jalapeño en conserva (opcional, solo para aquellos a los que les gusta el picante) y añadirlo a la mezcla junto al zumo de media lima o limón y una pizca de sal gorda.

Mezclar bien todos los ingredientes con el palo del mortero o con un tenedor, pero dejando algunos trozos de aguacate a modo de trompicón (según la consistencia que le guste a cada uno). Introducirlo en un tarro cerrado, dejar macerar y enfriar durante un par de horas. A la hora de servir el guacamole, mezclarlo bien para asegurarse que todos los ingredientes hayan quedado bien mezclados, y acompañarlo con nachos.

4ª parada: Caribe · Sancocho

El Caribe es sinónimo de calor, y cálido es el plato con el que el chef del Barceló Bávaro Grand Resort (República Dominicana), Eliexy Collado, ha querido reflejar el cariño y la amabilidad de las gentes de un país, República Dominicana que, cuando esto pase, seguirá atrayendo a miles de españoles. Nos referimos al tradicional sancocho dominicano.

Ingredientes: 200 gr. de carne de res cortada en dados; 200 gr. de costilla de cerdo baby fresca; 200 gr. de lomo de lacón ahumado sin hueso; 200 gr. de pechuga de pollo cortado en dados; 1 limón; 2 hojas de cilantro ancho; 2 dientes de ajo; ¼ de cebolla roja; 1 tomate maduro; 1 ají gustoso; 2 cucharadas de aceite oliva; 1,5 litros de agua; 50 gr. de ñame cortado en dados pequeños; 50 gr. de calabaza cortado en dados pequeños; 100 gr. de yautía cortado en dados pequeños; 50 gr. de plátano verde pelado y cortado en dados pequeños; 50 gr. de yuca cortada en dados pequeños y media mazorca de maíz.

Elaboración: poner sal a la carne y marinarla durante 1 hora con el jugo de limón, el ajo machacado, la cebolla, el tomate, el cilantro y el ají gustoso. Después sofreír la carne ya marinada a fuego medio alto durante 20 minutos, y remover durante la cocción para que no se queme. Incorporar un poquito de agua, si se seca demasiado, y cuando comience a hervir agregar el resto del agua y de los ingredientes marinados, dejándolo cocer a fuego alto de 15 a 20 minutos.

Apagar el fuego, retirar las costillas baby y el maíz, y separar los granos para decorar. Licuar todo el resto del sancocho y colarlo, rectificar sal. A la hora de servirlo,  decorarlo poniendo la costilla con el hueso en el centro, rodeada de granos de maíz, trocitos de aguacate, chicharrón de cerdo y espuma agria.

· Fuente: Barceló Hotel Group

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky