Google+
Navigation Menu+

Viajando por ciudades bajo la impronta de mujeres destacadas

Posted on 08-03-2020 by in Blog, REPORTAJES

Con la misión de hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos, Booking.com celebra el Día Internacional de la Mujer con una lista de mujeres de todo el mundo que desafiaron las expectativas y rompieron estereotipos y los destinos donde hicieron historia.

Un estudio de Booking.com revela que más de 1 de cada 10 mujeres en el mundo (16%) quiere viajar sola en 2020, así que es el momento perfecto para elegir el destino de tu próximo viaje siguiendo los pasos de estas mujeres emblemáticas dejando que tu confianza y su legado te guíen.

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo en todo el mundo. Esta fecha inspiradora es una ocasión para que, durante un día, el mundo centre sus esfuerzos en la igualdad de género, y una oportunidad para reconocer y homenajear a las heroínas que a lo largo de la historia se atrevieron a romper barreras, dejar su huella y preparar el camino para las generaciones futuras.

Michelle Obama · Chicago · Washington

Michelle creció en Chicago, Illinois, y empezó su carrera como abogada después de graduarse en la Universidad de Princeton y en la Harvard Law School.

En 2009 se mudó a Washington, cuando su marido tomó posesión del cargo en la Casa Blanca. Para homenajear a Michelle y el legado que dejó plasmado impulsando la salud y las oportunidades educativas, ¿por qué no seguir sus pasos con una visita a una de estas ciudades emblemáticas de Estados Unidos? No serías la única.

Un estudio encargado por Booking.com revela que el 24% de las viajeras del mundo están pensando en viajar a Norteamérica en 2020. ¿Quién sabe si también van tras la huella de Obama?

Una de las ciudades más grandes de Estados Unidos es también famosa por su arquitectura. Si viajas a Chicago, no te faltarán opciones donde alojarte. Sophy Hyde Park, situado en el barrio de The Hyde Park, está a un paso de donde vivían los Obama.

Esta zona de gran riqueza cultural está flanqueada por dos de las instituciones más importantes de la ciudad, la Universidad de Chicago y el Museo de Ciencia, así que no te faltarán sitios para ver si te alojas por allí.

Si visitas Washington, la capital de Estados Unidos, descubrirás una ciudad compacta junto al río Potomac. Durante tu visita, puedes incluso apuntarte a un tour por la residencia oficial y el lugar de trabajo de Michelle Obama cuando era la primera dama en la Casa Blanca.

Como no es posible pasar la noche en la antigua casa de Michelle, reserva una estancia en el hotel de 4 estrellas Eaton DC, que está muy cerca. Además de estar a poca distancia a pie de la Casa Blanca, este elegante hotel también dispone de tres bares, un restaurante y una cafetería.

Frida Kahlo · Coyoacán · San Francisco

Frida Kahlo, artista mexicana y todo un icono feminista, es famosa por sus retratos con un estilo que combina el arte popular, el realismo y el surrealismo.

Frida formó parte del movimiento posrevolucionario Mexicayotl, centrado en la definición de la identidad mexicana. Hoy, sus obras continúan inspirando la cultura popular y planteando cuestiones de identidad, raza, clase, género y poscolonialismo en la sociedad mexicana.

Kahlo pasó la mayor parte de su infancia y vida adulta en la casa familiar de Coyoacán, en Ciudad de México. La Casa Azul, el nombre que hoy recibe ese primer hogar, es también el Museo Frida Kahlo.

En 1930 Frida y Diego Rivera, artista con quien se casó en 1928, se mudaron desde México a San Francisco, EEUU, donde Frida exhibió su pintura “Frida y Diego Rivera” en la 6ª exposición anual de la Sociedad de Mujeres Artistas. Posteriormente, volvieron a su México natal.

El H21 Hotel Boutique, en Ciudad de México, hace sentir a los viajeros como si estuvieran en su casa, y está a sólo un paseo de la casa de Frida, convertida en la Casa Museo de Frida Kahlo. Esta moderna y lujosa casa de huéspedes ofrece gran variedad de estilos en sus habitaciones, y algunas incluso tienen una terraza para disfrutar del barrio de Frida.

En 2018, San Francisco quiso homenajear su relación con la vida de Frida poniendo su nombre a una calle de Ingleside. Si te alojas cerca de Union Square, podrás coger el coche y darte una vuelta por ahí.

A sólo 5 minutos a pie de la plaza, se encuentra el alojamiento de estilo bed and breakfast White Swan Inn, que ofrece habitaciones decoradas de forma original.

El White Swan Inn ofrece un desayuno caliente por la mañana y, por la noche, una recepción con vino y aperitivos. Este alojamiento tiene una ubicación perfecta para explorar el Museo de Arte Moderno de San Francisco, si el legado de Frida te ha servido de inspiración.

Marie Curie · Varsovia · París

Marie fue la primera mujer en ganar un Premio Nobel y, hasta la fecha, es la única que lo ha ganado dos veces. Marie fue una física y química que centró su carrera en la investigación sobre la radiactividad, un término que ella acuñó.

Desarrolló la teoría y descubrió el polonio, el radio y las técnicas para aislar isótopos radiactivos. Marie Curie nació en Varsovia (Polonia) y más tarde se mudó a París (Francia), donde se convirtió en la primera profesora en la Universidad de París.

Marie Curie fundó los Institutos Curie en París y Varsovia, y ambos centros son hoy líderes en la investigación científica. Además, los dos destinos son perfectos para seguir los pasos de Marie, toda una pionera, ya que Europa es uno de los primeros destinos en la lista de muchas viajeras este año. Una encuesta de Booking.com revela que el 63% de las viajeras piensa viajar a Europa en 2020.

Para sentirte como en casa en la ciudad natal de Marie, puedes alojarte en el Millennium Awangarda Green. Este apartamento tiene una buena ubicación, por lo que es ideal para explorar la ciudad.

Está a poca distancia a pie de la estación oeste de Varsovia y el Palacio de la Cultura y la Ciencia.

Si te interesa saber más sobre la vida y la obra de esta emblemática química y física, puedes visitar el Museo Maria Skłodowska-Curie, que está a un trayecto corto en tren.

Aunque la historia de Marie Curie empezó en Varsovia, París fue su hogar, por lo que aquí también hay un pequeño museo en su honor.

El Museo Curie elogia el legado de Marie y la investigación radiológica en su antiguo laboratorio.

Le 66 es un bed and breakfast situado a poca distancia a pie del Museo Curie, en el distrito 5, muy bien ubicado para los viajeros interesados en el arte, la historia, la literatura y la gastronomía.

Cleopatra · Alejandría, Egipto

Cleopatra, una figura importantísima de la historia, fue la última gobernante de la dinastía ptolemaica de Egipto. Símbolo de poder y liderazgo, Cleopatra cultivó cuerpo y mente durante toda su vida, pues hablaba varios idiomas.

Bajo su mandato, se lograron formar varias alianzas militares. Su vida personal ha sido un tema recurrente en obras de arte muy diversas, y su figura se ha consolidado como un icono femenino.

El legado de Cleopatra está muy vinculado a Alejandría, Egipto. A pesar de que la antigua y glamurosa ciudad que ella conocía ya no existe, la moderna Alejandría cuenta con un precioso puerto con vistas al Mediterráneo.

En el Four Seasons Hotel Alexandria At San Stefano no encontrarás ninguna estatua en tu honor, pero te sentirás como una reina de Egipto en su playa de arena privada con vistas al Mediterráneo.

Desde aquí, puedes llegar en pocos minutos en coche al Museo Grecorromano, un museo arqueológico con varios tesoros de la Antigüedad.

Anasuya Sarabhai · Ahmedabad · Londres

Anasuya fue precursora del movimiento laboral de mujeres en la India y trabajó codo con codo con Mahatma Gandhi, con quien fundó el sindicato de trabajadores textiles más antiguo de Gujarat.

Ese sindicato allanó el camino para la fundación de la Asociación de Mujeres Trabajadoras por Cuenta Propia de la India (SEWA) de la mano de Ela Bhatt, guiada por Anasuya.

Los resultados de la encuesta de Booking.com muestran que el 33% de las viajeras piensa visitar Asia en 2020 y, si viajas a la India, podrás descubrir lo que significa ser una mujer india moderna gracias al trabajo pionero de Anasuya.

Anasuya nació en Ahmedabad (India), la ciudad más grande y antigua capital del estado indio de Gujarat. Huérfana desde muy pequeña, Anasuya se fue a Inglaterra a estudiar medicina, pero acabó en la London School of Economics (LSE). En Londres, Anasuya contó con la influencia y la inspiración del movimiento sufragista.

El Museo del Calico de Textiles, un museo dedicado a las telas y las técnicas de tejido de la India, ocupa la antigua casa de Anasuya, que dedicó parte de sus esfuerzos a proteger esta industria desde el activismo.  El Hyatt Regency Ahmedabad es un lugar ideal para explorar el distrito central de negocios y sus alrededores, y está a poca distancia en coche del Museo de Textiles.

Anasuya vivió el movimiento sufragista local durante sus años en el LSE.

La escuela se encuentra en Westminster, entre Covent Garden y Holborn, una zona conocida como Clare Market.

Muy cerca, en Covent Garden, The Strand Private Apartments ofrece vistas a la ciudad y está a poca distancia a pie de sitios de interés histórico como Somerset House y el teatro Lyceum.

· Fuente: Booking

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky