Una ruta y ocho paradas patrimonio de EEUU

 

La obra arquitectónica del siglo XX de Frank Lloyd Wright ha sido incluida en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. La colección de ocho espacios repartidos por la geografía estadounidense, diseñados por este célebre arquitecto, son las primeras obras de arquitectura moderna localizadas en este país, calificadas por la UNESCO como «de valor universal excepcional«.

Durante 70 años de carrera, Frank Lloyd Wright (1867-1959), reconocido como uno de los mejores arquitectos estadounidenses del siglo XX, diseñó más de mil edificios y espacios, desde hoteles y museos, hasta iglesias y casas particulares.

Tras este anuncio, el pasado mes de julio, del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Estados Unidos suma ya 24 sitios reconocidos como Patrimonio Mundial de la UNESCO, situados en veinte estados diferentes y dos territorios.

Para celebrarlo, Visit The USA propone una ruta que invita a explorar el país visitando alguno de los más icónicos edificios diseñados por Frank Lloyd Wright, junto al patrimonio cultural y los espacios naturales incluidos en este listado.

 

Museo Solomon R. Guggenheim, Nueva York (2019)

Este edificio, célebre por su forma de espiral cónica blanca, concluyó su construcción en octubre de 1959, solo seis meses después del fallecimiento de Frank Lloyd Wright. Su estructura es tan famosa como lo son las obras de arte que alberga.

Criticado por algunos y celebrado por otros, el Guggenheim es actualmente uno de los edificios más conocidos en el mundo y una de las obras más importantes de la última etapa de la carrera de Wright. Hoy, casi 60 años después de su construcción, la rampa en espiral que conduce a un tragaluz rematado por una cúpula es un espacio expositivo en el que se pueden contemplar algunas de las obras de arte más conocidas del mundo y exposiciones temporales de artistas de renombre.

 

Misiones de San Antonio, Texas (2015)

En 2015, las Misiones de San Antonio, que incluyen El Álamo y cuatro misiones católicas históricas situadas a lo largo del Sendero de la Misión, se convirtieron en los primeros sitios localizados en el estado de Texas declarados como Patrimonio Mundial de la UNESCO. El Álamo fue construido en 1744, para ser la iglesia de la Misión de San Antonio de Valero; y en la actualidad es además de una atracción turística muy popular en Texas, un lugar de peregrinación religiosa.

 

Earthworks de Poverty Point, Louisiana (2014)

El origen del nombre de este monumento natural está en una plantación del siglo XIX situada en sus proximidades, en el Bajo Valle del Mississippi. En este lugar, lleno de montículos, colinas y pequeños valles se asentó, entre los años 3700 y 3100 A.C., una comunidad prehistórica de cazadores y recolectores que lo usaron como espacio sagrado para ritos y ceremoniales.

La UNESCO le incluyó en su lista por sus paisajes únicos, que son un ejemplo incomparable de diseño paisajístico a partir del movimiento de la tierra en superficie, típico del período Arcaico Tardío.

 

Volcanes de Hawaii, Hawaii (1987)

Este parque nacional alberga dos de los volcanes más activos en el mundo: el Mauna Loa (4,170 metros de altura) y el Kilauea (1,250 metros de altura). Sus continuas erupciones volcánicas han creado un paisaje cambiante, que destaca por sus selvas tropicales, desiertos y prados de alta montaña. El parque nacional original, que la UNESCO incluyó en su lista de Patrimonio Mundial en 1987, tenía aproximadamente 88,000 hectáreas.

En 2004, el parque se expandió hasta alcanzar más de 130,000 hectáreas, con el objetivo que crear un espacio protegido de mayores dimensiones. Los visitantes que se acerquen a este lugar podrán acercarse a sus museos, disfrutar de paseos por una gran variedad de senderos, y contemplar las impresionantes vistas desde los miradores situados en los cráteres.

 

Estatua de la Libertad, Nueva York (1984)

Diseñada por Frédéric Bartholdi en colaboración con el ingeniero Gustave Eiffel, la Estatua de la Libertad de 151 pies de altura (más de 46 metros) fue un regalo de Francia en el centenario de la independencia estadounidense en 1876.

Aunque fue ideada y fabricada en Francia, la estatua (oficialmente conocida como Liberty Enlightening the World) fue enviada a Nueva York y posteriormente emplazada en una pequeña isla a la entrada del puerto que, actualmente, es uno de los lugares más populares de Estados Unidos. La estatua está considerada como uno de los mayores logros de arte e ingeniería del siglo XIX y se convirtió en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1984.

 

Parque Nacional Olympic, Washington (1981)

El Parque Nacional Olympic, una de las áreas naturales más grandes de Estados Unidos, fue declarado monumento nacional en 1909, parque nacional en 1938 y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1981. Los espacios salvajes de este parque nacional, que prácticamente carecen de vías transitables, ocupan más de 3,640 kilómetros cuadrados salpicados de lagos glaciares, prados alpinos y cedros de más de 1,000 años de antigüedad.

El parque también cuenta con la costa salvaje más larga de los Estados Unidos, de más de 100 kilómetros de longitud.

 

Parque Nacional del Gran Cañón, Arizona (1979)

El Parque Nacional del Gran Cañón es una de las atracciones naturales más famosas del mundo. Sus vastos paisajes, de casi dos millones de años de antigüedad, se caracterizan por sus paredes montañosas, coloreadas de rojo, naranja y óxido, y por sus pináculos y colinas, esculpidos por el río Colorado que atraviesa este parque natural en el estado de Arizona.

El Gran Cañón es uno de los destinos más conocidos de Estados Unidos, gracias a sus espectaculares vistas, sus senderos y su historia geológica. Fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

 

Independence Hall, Filadelfia (1979)

Considerado el lugar de nacimiento del gobierno, se inscribió en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1979. El edificio, diseñado por el abogado Andrew Hamilton y al constructor Edmund Woolley, está formado por una estructura de ladrillos georgianos que ha sido objeto de varias restauraciones desde su finalización, en 1753.

Fue en este lugar donde los delegados de trece colonias se reunieron para aprobar y firmar la Declaración de Independencia, en 1776, y la Constitución de los Estados Unidos, en 1787. Estos dos documentos son de vital importancia para la historia estadounidense, razón por la que este monumento arquitectónico es una de las principales atracciones de esta ciudad.

 

Yellowstone, Wyoming (1978)

El primer parque nacional de Estados Unidos es también el primer sitio declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en este país, hecho que tuvo lugar en 1978. En este espacio natural se encuentran algunos de los paisajes más salvajes, impactantes e inolvidables de Estados Unidos; y es el hogar de especies como alces, bisontes, osos grizzly y lobos, entre otros.

Más de 300 géiseres están repartidos por todo el territorio que ocupa este parque, el equivalente al 60% de todos los que hay en el planeta. Estas aguas termales naturales, que hacen erupción periódicamente provocando grandes explosiones de vapor y agua hirviendo, son un elemento icónico de Yellowstone, junto a las termas en “technicolor” y las piscinas de barro, testimonio de valor geotérmico de este parque.

 

· Fuente: Visita EEUU

 

 

♦ Busca Vuelo ♦

♦ Busca Hotel ♦

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky