Un paseo por los barrios de Buenos Aires

Buenos Aires es la mejor ciudad de Latinoamérica para estudiar una carrera universitaria y la nº 22 en todo el mundo, según el ranking de la consultora QS. Y la UBA, la mejor casa de estudios superiores de Iberoamérica. Abro hilo y te cuento más… 👇

#Argentina @visitargentina

Iniciamos el recorrido con Palermo, uno de los barrios más cool del mundo según Time Out, el 1º de los 5 barrios ideales para universitarios. Tiene aires bohemios y varios lugares a destacar, como la Plaza Serrano (en la zona del Soho, la más turística).

#BuenosAires #Argentina

Si buscas postales clásicas de la ciudad, pásate el Planetario Galileo Galilei o el Rosedal. Además, El Paseo de la Infanta 📷 (junto al Parque Tres de Febrero, más conocido como los Bosques de Palermo) presenta un corredor con bares y gastrobares.

#Urbes #Argentina #Baires

En ese sentido, la zona de Cañitas también es ideal. En Palermo Chico encontrarás el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y el bello Jardín Japonés. Tampoco puede faltar una caminata por Palermo Hollywood, donde están las principales productoras audiovisuales.

Otro de los barrios vitales es Recoleta, famoso por su imperdible cementerio, lleno de pasado histórico. Floralis Genérica es uno de los monumentos más fotografiados (abre sus pétalos con el sol y los cierra de noche) y también la monumental Facultad de Derecho de la UBA.

#Trip

Otros espacios culturales destacados en esta zona son el Centro Cultural Recoleta, el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), la Biblioteca Nacional (la más importante de Latinoamérica) o el Ateneo Grand Splendid 📷, un teatro convertido en el paraíso del lector.

#BuenosAires

El barrio de San Telmo forma parte del Casco Histórico de la ciudad y en él está impregnada la mística del tango. Calles empedradas, patios con aljibes, cervecerías, hostales, restaurantes clásicos (bodegones) y muchos mercados de antigüedades.

#Argentina #Cultura #Viajes

La Casa Mínima (la más estrecha de la ciudad), la galería del viejo hotel (cuna del arte local que esconde uno de los patios más bellos), el Museo de Arte Moderno, la colorida Galería Solar de French y El Viejo Almacén, que se remonta al año 1798 y donde se puede ver buen tango.

El barrio de Belgrano es menos turístico, pero ofrece un recorrido de quedadas al aire libre muy interesante. Tienes que acercarte al Barrio Chino, la Avenida Cabildo (paseos para ir de compras) o a la zona de Barrancas de Belgrano, con sus flores, esculturas y su bella glorieta.

Una zona de Belgrano que ha ganado relevancia es la Plaza Parques Nacionales Argentinos. La bebida de turno, un picnic gourmet bajo las copas de los árboles y listo: el plan de 'finde' que estabas necesitando. Su terreno verde está rodeado por locales de moda.

#BuenosAires

El último de los barrios universitarios es Núñez, la esencia de la zona norte de Buenos Aires, pero con la energía vibrante de la capital. Calles residenciales, emprendimientos efervescentes, cafés de especialidad y bares de autor. También verás el estadio de River Plate.

Originally tweeted by Viaja Vuela Vive (@ViajaVuelaVive) on 23-08-2021.