Tres carnavales que se celebran este verano

Cádiz

El carnaval de Cádiz, nombrado Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial de España, hace que las calles de Cádiz se llenan de gente, tanto lugareños como visitantes, todos ansiosos para ver los desfiles. Carrozas espectaculares, actuaciones de acróbatas, y por supuesto, las tradicionales chirigotas con su letra humorística: todo es obra de las comparsas de Cádiz, las asociaciones que trabajan duro casi todo el año para hacer de la semana de carnaval una experiencia inolvidable.

Visita también el Gran Teatro Falla para presenciar el concurso oficial de agrupaciones carnavalescas (COAC), donde los coros, comparsas, chirigotas y cuartetos compiten para llevarse el premio para la mejor actuación de su categoría.

Se celebrará del 2 al 12 de junio.

Santa Cruz de Tenerife

Este carnaval es considerado el segundo mejor carnaval del mundo después del carnaval de Río de Janeiro. Esta fiesta hace que las calles de Santa Cruz de Tenerife se llenan de turistas, ya que es la fiesta con mayor fama de toda la isla. Durante el mes de febrero, personas de todas partes del mundo llegan a Tenerife para vivir una experiencia inolvidable.

El carnaval de Tenerife tiene dos caras: por un lado, está el carnaval oficial, con los desfiles y las actuaciones de las murgas, por otro lado, está el carnaval de la calle, una fiesta de calle en la que participan los ciudadanos de Santa Cruz con mucho gusto. El festival se parece mucho a los carnavales brasileños, con ritmos pegadizos y trajes extravagantes.

Se celebrará del 4 al 26 de junio

Águilas, Murcia

El carnaval de Águilas es otro festival con mucha fama internacional: ¡cada año atrae muchos visitantes deseando participar en esta gran fiesta! Cuenta con varios desfiles, cada uno más extravagante que el otro con carrozas espectaculares, disfraces ingeniosos y actuaciones de acróbatas impresionantes.

Un concurso que es típico del carnaval de Águilas es el Gala de los Trajes de Papel, donde puedes admirar los disfraces más elegantes, todos hechos de papel. Durante la noche comienza el Carnaval de Noche, una fiesta callejera en la que todo el mundo va disfrazado, festejando por las calles de Águilas y disfrutando de los espectáculos montados por los colectivos carnavalescos.

Se celebrará del 22 al 24 de junio, el 30 de julio, el 6 de agosto y el 19 de agosto.

· Fuente: Vacaciones-espana.es

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky