Seis destinos de color y calor para huir del frío

El invierno está llegando: los días ya son cada vez más cortos y oscuros en el hemisferio norte. Si el gris, el blanco y el frío no van contigo, y sueñas con estar en un lugar exótico y ver el sol brillando en el azul del cielo, ¡estás en el lugar correcto!

La mayoría de los españoles que viajan afirman que un «ambiente exótico» (55%) y un «clima estable» (72%) son factores importantes a la hora de elegir un destino para su próximo viaje.

Edificios con los colores del arco iris, aromas que alimentan y vitamina D para dar y tomar: hazte una escapada de invierno sin meter jerséis de lana en la maleta y disfruta del sol y de la vida.

Chauen, Marruecos

La «ciudad azul» de Marruecos, un paraíso para instagrammers, es una alegría para la vista gracias a sus muchísimas casas y tiendas pintadas de azul, iris e índigo.

Chauen, bajo el sol del norte de África y animada por los sonidos y olores de los animados zocos de la ciudad, seduce por su aroma a especias recién molidas y por sus tesoros hechos a mano. Con una temperatura media de 16°C durante los meses de invierno, es ideal para quienes huyen de las altas temperaturas y de las aglomeraciones.

Si quieres pasar algo más de calor, siempre puedes sudar un poco en uno de los muchos hammams (baños turcos tradicionales) de la ciudad, un plan perfecto para relajarse después de un día haciendo turismo.

El Dar Jasmine es un alojamiento acogedor cerca de Ras El Ma, un manantial de agua potable de lo más fotogénico. Como solo puedes llegar a Chauen en coche o autobús, vale la pena visitar Fez de camino.

La antigua ciudad amurallada está a unas 4 horas y media en coche de Chauen y enamora por sus callejuelas, jardines escondidos y aromas tentadores.

Bo-Kaap, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Cuando en la mitad norte del planeta es invierno, es verano en Ciudad del Cabo. Si quieres empaparte de color, sol y especias, date una vuelta por el histórico barrio de Bo-Kaap.

Te encantarán los tonos de las casas y las calles empedradas. Bo-Kaap, que significa «sobre el Cabo» en afrikáans, es también conocido como el barrio de Cape Malay y es el epicentro de la cultura los malayos del Cabo de la ciudad.

Con un mix de influencias indonesias y europeas que datan del periodo colonial holandés, Bo-Kaap fascina por su embriagadora variedad de restaurantes y mercados. Tienes que probar el curry dulce y picante tradicional de Cape Malay y visitar el Museo de Bo-Kaap, ubicado en un edificio renovado de la década de 1760.

El Nazari House ofrece apartamentos modernos y coloridos en el centro de Bo-Kaap y es una base perfecta no sólo para descubrir el barrio, sino el resto de Ciudad del Cabo.

Jodhpur, India

Jodhpur es un mar de casas infinito con una preciosa gama de colores azules que te cautivará. Por eso, no es de extrañar que sea una de las mejores opciones para escapar del gris invernal. En invierno, las temperaturas oscilan entre los 20 y los 25 °C.

Sus edificios históricos, su comida callejera picante, sus colores y su calidez te harán entrar en calor bien rápido. Construido alrededor de 1459 y a más de 125 metros de altura, el fuerte de Mehrangarh destaca en el paisaje urbano y azul de Jodhpur.

Es de color arena y uno de los lugares más emblemáticos y majestuosos de la India. Date un tranquilo paseo por los jardines públicos de Mandore para admirar sus numerosos templos y paisajes, y prueba las especialidades locales, como el mirchi bada (un aperitivo picante tradicional) y el pyaaz ki kachori (pastel frito con relleno de cebolla picante).

Una delicia para todos los sentidos, no sorprende que Jodhpur atraiga cada día a más personas.

El The Almond Tree, a poca distancia en coche del fuerte de Mehrangarh y ubicado en un tranquilo vecindario rodeado de exuberante vegetación, es un bed and breakfast que combina lujo, encanto y relajación.

Aquí puedes disfrutar de platos caseros en el restaurante de la azotea, con vistas al impresionante Palacio de Umaid Bhawan (una de las residencias privadas más grandes del mundo) y a la puesta de sol.

Viejo San Juan, Puerto Rico

Otro de los principales destinos emergentes de Booking.com para 2020, San Juan es famoso por su rica historia, su exquisita gastronomía, su animada vida nocturna y la colorida arquitectura española del centro histórico, conocido como el Viejo San Juan.

La mejor manera de recorrer esta belleza es a pie, así que prepárate para caminar sobre adoquines y ponte el calzado más cómodo que tengas. Pasea por sus bonitas plazas, toma el sol o baila durante toda la noche a ritmo de salsa, flamenco, chachachá y jazz en una improvisada fiesta en la calle. Ir a San Juan es el mejor remedio para el invierno.

El Santurcia Hostel, en el centro del animado distrito de arte de Santurce de San Juan, es un buen lugar para conocer a otras personas.  Los clientes de Booking.com quedaron encantados con el personal, la terraza de la azotea (con unas vistas impresionantes a la ciudad), el diseño moderno y los eventos especiales que se organizan en el albergue, como yoga a la luz de la luna y noches de cine.

Willemstad, Curaçao, Antillas Holandesas

La vibrante capital de la isla caribeña de Curaçao, con una arquitectura tradicional holandesa en tonos vivos naranjas, rosas y amarillos, es una terapia de color para luchar contra el invierno.

Willemstad, un lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de lo más fotogénico, alegra la vida a cualquiera (y te da material de sobra para compartir en tus redes sociales).

Puedes comprar fruta fresca en el famoso mercado flotante, pasear por las calles adoquinadas junto al mar y hacer la foto perfecta del puerto desde el puente Queen Emma. Muy recomendado por sus playas, ambiente relajado, zonas de snorkel y clima soleado, Willemstad es un destino perfecto para cualquier persona.

Como tiene más de 20 playas en una zona relativamente compacta (444 km²), alquilar un coche es una de las mejores maneras de descubrir la impresionante belleza natural de la isla. Como guinda, puedes tomarte un cóctel frente al mar hecho con el licor azul típico de la isla.

El Bed & Bike Curacao, en pleno centro de Willemstad, a pocos pasos del mar, ofrece bicicletas gratuitas para que puedas recorrer la ciudad.  Este colorido albergue se encuentra en el popular distrito de Pietermaai, donde hay excelentes restaurantes y una vida nocturna muy movida, ideal para mezclarte con otros viajeros de todo el mundo, con artistas locales y con amantes de la música.

George Town, Penang

Lo antiguo y lo nuevo se encuentran en la capital de la isla malaya de Penang, un destino animado lleno de historia y de obras de arte, tanto contemporáneas como tradicionales. George Town no sabe qué es el invierno.

Con infinitas horas de sol de diciembre a abril y un clima agradable durante todo el año, esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es ideal para recorrer a pie y olvidarse del frío mientras admiras las impresionantes obras de arte callejero, las casas antiguas, las tradicionales tiendas chinas y los bonitos templos, mezquitas e iglesias.

Considerada una capital gastronómica de Malasia, la ciudad está llena de food trucks que ofrecen una increíble variedad de opciones gastronómicas, desde comida india, cantonesa y malaya hasta platos chinos hokkien. Si te gusta el café, disfruta en una de las muchas cafeterías de moda de la ciudad.

El Campbell House, rodeado de varias tiendas y restaurantes, es un lujoso hotel boutique con un estilo encantador y sofisticado. Aunque en George Town puedes comer cosas riquísimas por la calle, siempre tienes la opción de pedirte algún plato italiano en el restaurante del hotel si te apetece más.

· Fuente: Booking

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky