Google+
Navigation Menu+

Salta, entre los destinos preferidos de Argentina

Posted on 13-01-2020 by in Blog, REPORTAJES

Salta se encuentra en el corazón de los Andes argentinos y destaca por su arquitectura colonial llamativa y los paisajes únicos y coloridos que la rodean. El 19% de los viajeros globales que quiere visitar Argentina en 2020 opina que Salta tiene “lo mejor de ambos mundos”.

Hagas lo que hagas, un viaje a este rincón del mundo te causará una colorida impresión, tanto si prefieres recorrer la ciudad (la plaza 9 de Julio, en pleno centro, la iglesia histórica y el monasterio de San Francisco, del siglo XVII, etc.) como si optas por explorar los alrededores (el cerro de los Siete Colores, las Salinas Grandes…).

El lugar donde se asienta el templo fue asignado ya en el acta de fundación de Salta, redactada en 1582, siendo su función original ser Iglesia y Convento de San Diego de Alcalá. El primer edificio fue terminado en 1625, aunque su precariedad obligó a edificar un segundo templo en 1674. Este fue a su vez destruido por un incendio a mediados del siglo XVIII.

El templo actual fue construido inmediatamente después de la destrucción de este último, bajo la dirección del sevillano Fray Vicente Muñoz, autor también de la Iglesia de San Francisco en Buenos Aires y de la cúpula de la Catedral de Córdoba. Esta última comparte con el Convento de San Francisco la influencia de las cúpulas de las catedrales españolas de Zamora y Salamanca.

El Hostal Prisamata es el lugar ideal para aquellos viajeros que buscan conocer a otros intrépidos como ellos. Los espacios comunes de este agradable albergue son perfectos para organizar excursiones y disfrutar del desayuno continental que se ofrece.

Además, el alojamiento está bien situado para visitar la ciudad, ya que se encuentra a poca distancia a pie de la plaza 9 de Julio, y el personal te ayudará a organizar tu visita a otros lugares de la zona.

Turismo de naturaleza

Salta combina los atractivos de un vasto territorio que abarca todo tipo de paisajes, desde la aridez del desierto puneño hasta el verde exuberante de la selva.

Cuentan también con diferentes y ricos ecosistemas protegidos en Reservas Provinciales y los tres Parques Nacionales, Baritú, Los Cardones y El Rey, donde coexisten la selva tropical y el paisaje agreste de altura.

Las 15 mejores cosas que hacer en Salta vía TripAdvisor

Cuna de saberes

Los restos arqueológicos son testigos de los rastros ancestrales de estas tierras. Qhapaq Ñan, que  significa “el camino principal” en lengua quechua, se refiere al camino andino prehispánico.

De esta forma no resulta extraño que las fiestas populares y diversas tradiciones, que se realizan en los distintos pueblos de Salta, conjuguen un espíritu religioso con la colorida magia que emana de su música, danza y rituales tradicionales. 

· Fuente: Booking

· Más info: http://turismosalta.gov.ar / Wikipedia

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky