Requisitos a tener en cuenta para viajar a Rusia con / sin Mundial

1519404263_473637_1519404482_noticia_normal


El Mundial de Fútbol de Rusia es un evento que mueve a miles de aficionados al fútbol hasta el 15 de julio para seguir a su equipo. También los seguidores de la selección española se disponen a hacer las maletas para animar a “la Roja”, pero antes de salir, conviene saber qué requisitos de entrada exige dicho país:


Vuelo + hotel

Standard home 300x250 Spanish homepage

Booking.com

 

Visado. Para acceder a Rusia es obligatorio disponer de un visado. Sin embargo, los poseedores de una entrada oficial no necesitan dicho documento, ya que con la compra de la misma se obtiene la identificación denominada ‘Fan ID’ con la que los aficionados podrán entrar y salir del país durante el periodo de tiempo que dura la competición, según explica Reclamador.es, firma de reclamaciones online. Además, dicho distintivo da acceso al transporte público durante la celebración del torneo.

Para obtener el visado es necesario aportar la siguiente información: fechas del viaje y alojamientos; impreso de solicitud del visado con una foto de carnet; Visa Support o carta de invitación, un documento que entrega el hotel o agencia de viajes y que certifica el lugar de estancia en el país, y el pasaporte, con una validez de un mínimo de seis meses.

Seguro de viajes. La contratación de un seguro con cobertura médica y repatriación es obligatoria para la obtención del visado.
 

publicidad VVV


Tarjeta de inmigraciónEl pasajero deberá mantener la tarjeta de inmigración hasta su salida del país. Es un documento que se tramita en el control de pasaportes del aeropuerto y que devolverá al abandonar el país. Reclamador.es aconseja llevar siempre este documento, ya que puede ser requerido por la autoridad en cualquier momento.

Tabaco y bebidas. Las autoridades del país han restringido la venta de alcohol los días de partido y la víspera de los mismos en Moscú. Sólo se permite consumir bebidas alcohólicas en casas y espacios con licencia para tal fin y se prohíbe la venta de alcohol en un radio de dos kilómetros de los estadios de fútbol de la capital. También existen restricciones sobre los lugares en los que se puede fumar. Está prohibido en aeropuertos, centros de salud, restaurantes o tiendas. En la calle sólo se limita en zonas situadas a menos de 15 metros de distancia de estaciones de tren y metro.

Alquiler de coche. Se puede usar su carnet expedido en España, pero si el viajero decide prolongar su estancia para conocer el país y permaneciera más de 60 días en Rusia, para poder conducir debe acudir a la autoridad pertinente del país para que le conceda un permiso hasta el día que finaliza tu visado.


► Fuente: Hosteltur

 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky