Ponte en forma en el hotel Occidental Lanzarote

90831056

Standard home 300x250 Spanish homepage

Booking.com


Aunque cada vez son más los que se animan a participar en un maratón, muchos profesionales del Deporte y la Actividad Física siguen pensando que no se trata de una prueba al alcance de cualquiera y que su preparación requiere de un férreo entrenamiento que abarca muchos campos.

Según Pedro Morales, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Master en Dietética y Nutrición Humana por la Universidad Autónoma de Barcelona, y que actualmente trabaja como entrenador profesional y readaptador deportivo en el hotel deportivo Occidental Lanzarote Mar, la nutrición es un aspecto básico al que en ocasiones los corredores no prestan suficiente atención.

Para Morales, “no hay que infravalorar el impacto que tiene sobre el organismo correr durante 42 kilómetros, y una buena forma de adelantarse a las posibles consecuencias y evitar lesiones y otras dolencias es incorporar un buen ‘timming’ nutricional al plan de entreno”. Y es que, explica, “aunque no podemos intervenir en la forma en la que nuestro cuerpo procesa los alimentos, sí podemos elegir qué platos vamos a ingerir y procesar y en qué momento”.  

 

5  consejos alimentarios


1. Carbohidratos sí, pero complejos y bajos en fibra

La carga de hidratos de carbono en la fase de entrenamiento, que la semana antes de la carrera debería alcanzar entre el 55% y el 70% de nuestra alimentación,  es uno de los consejos nutricionales más popularizados, pero éstos han de ser complejos y bajos en fibra como las patatas, el arroz, la batata o el pan blanco. Según Morales “la fibra da mucho trabajo al organismo para ser procesada y en esa semana nuestro objetivo es enfocar la mayor cantidad de energía al rendimiento muscular”.

 

2. Pocas proteínas y grasas de origen animal los días previos a la prueba

Para Morales “esta reducción es determinante para una buena optimización de las calorías ingeridas en carrera”.  

 

3. Un mínimo de 1,5 litro de agua diarios hasta 2 días antes de la carrera

La hidratación juega un papel fundamental en la recuperación y rendimiento muscular, no solo en cuanto a músculo esquelético se refiere. Es por ello que Morales recomienda ingerir  al menos 1,5 litro de agua diario hasta dos días antes de la prueba.

 

4. Durante el maratón bebe a sorbitos cada 15 minutos

A partir de la primera hora de carrera los reservorios de hidratos de carbono empiezan a descender, por ello es aconsejable ser repuestos mediante geles, barritas o bebidas isotónicas. Aprovecha los puntos de agua para beber a sorbitos medio vaso de agua o bebida isotónica cada 15 minutos. Como pauta general se deben tomar entre 6 y 8 ml. por kilo de peso de agua o bebida isotónica durante la carrera. Según Morales “mi mejor consejo en cuanto a este tipo de productos es testarlos previamente, aprovechando los entrenamientos largos para ver cómo se comporta tu sistema digestivo y afinar su dosificación”. 

 

5. Los cuidados no acaban al llegar a la meta

Los cuidados después de la carrera son fundamentales para que un maratón se convierta en una experiencia a repetir y no en un ejercicio lesivo a olvidar. Y es que después de varias horas catabolizando nutrientes para dar energía llega el momento anabólico, y en él las proteínas y los aminoácidos serán tus mejores aliados. Morales sugiere “ingerir un batido de al menos unos 25 o 30 gramos de proteínas y combinarlo con una o dos piezas de frutas justo al finalizar la prueba. Serán el recuperador ideal”. A partir de este momento, cuenta, “y durante varias horas, se abrirán más y mejores ventanas anabólicas, por lo que es conveniente mantener ingestas proteicas hasta 12 horas después de haber llegado a la meta”.

 

Acerca del Occidental Lanzarote Mar, el hotel de los amantes del deporte

Según Alberto Lorrio, Sports Manager del Occidental Lanzarote Mar, “las personas que eligen un hotel deportivo como el Occidental Lanzarote Mar buscan que éste cuente con unas instalaciones deportivas de alto nivel; que esté ubicado cerca de otras posibles zonas de entrenamiento; y que disponga de habitaciones de gran calidad que garanticen el máximo relax y una rápida recuperación para seguir entrenando al día siguiente”.

Y eso, explica, “es lo que nosotros les ofrecemos, además de un servicio altamente profesionalizado cuyo principal objetivo es facilitarles la vida, ayudándoles en todo aquello que puedan necesitar durante su estancia: desde material deportivo y asesoramiento técnico; hasta menús para deportistas; masajes de relajación; y actividades de ocio para que sus respectivas familias puedan compartir la escapada y divertirse mientras que el atleta del clan entrena”.

Además de una espectacular piscina olímpica con 10 calles que mantiene una temperatura de 27º todo el año; el hotel cuenta con un completogimnasio equipado con maquinaria de Technogym y un box de entrenamiento de fuerza; un centro de wellness ideal para relajarse después del esfuerzo;  un centro de alquiler de bicicletas de alta gama y el innovador simulador de ciclismo BKool, gracias al que es posible entrenarse como si se estuviese ascendiendo las más altas montañas de los Alpes.

Por otra parte, las suites deportivas del Occidental Lanzarote Mar, en las que es posible instalar modernos equipos de hipoxia, incluyen amplias camas que proporcionan el máximo confort; disponen de bañeras de hidromasaje y saunas, ideales para relajarse; y una espaciosa terraza que tiene acceso directo al área privada que el complejo ha habilitado para realizar estiramientos funcionales.

► Fuente: Occidental Lanzarote Mar


 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter y Google +, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook      social-google-plus-icon