Múnich, la capital secreta de Alemania

 

La capital de Baviera ha sido bendecida con antiguas tradiciones cerveceras y cientos de cervecerías y Biergärten, la mejor arquitectura y animadas calles comerciales.

Como visitante, puedes pasarte horas husmeando entre la cultura en los museos del Distrito del Arte de Múnich o viendo a la gente pasar en el Englischer Garten, el parque urbano más grande de Europa.

Aunque hay modelos contemporáneos disponibles de vestidos dirndl y pantalones lederhose, para los fashionistas bávaros estos son ya inconcebibles.

 

Fünf Höfe

Ellos compran en el Fünf Höfe. Estos 5 patios formaron parte de un aburrido edificio bancario que, gracias a la intervención del dúo de arquitectos suizos Herzog & De Meuron, se convirtió en una meca de las compras llena del mejor diseño.

Las 60 boutiques venden ropa, vajillas, arte y literatura, entre otras cosas. Por supuesto también hay restaurantes y cafeterías.

Herzog & De Meuron también es responsable del Allianz Arena, que sirve como punto de referencia de la moderna Múnich entre el aeropuerto y el centro de la ciudad.

La estructura exterior de este estadio de fútbol es de película de plástico almohadillada que, según el equipo que juegue allí, puede iluminarse desde el interior de color rojo o azul.

 

Slow Food

La cervecería de la fábrica de cerveza Der Pschorr se ha centrado en la promoción de la slow food bávara, donde naturalmente también se incluye la cerveza. Al contrario de lo que se acostumbra hoy día, no se añade dióxido de carbono a la cerveza que se sirve.

Esto conlleva todo tipo de limitaciones prácticas. Para que la cerveza tenga espuma, se extrae de pequeños barriles de madera, que además deben mantenerse húmedos constantemente para evitar que el dióxido de carbono presente de forma natural se escape a través de las grietas de la madera. Los vasos también deben estar helados e inmaculados.

El resultado de todo este perfeccionismo son maravillosos vasos altos con una generosa corona de espuma sobre la que debe poder descansar un marco alemán: el peso de 2 monedas de un euro. Gracias al escaso contenido de dióxido de carbono, la cerveza también se bebe muy bien.

No demasiado rápido, por supuesto, porque a estas alturas ya puede estar claro: despacio es como está más rica.

Encontrarás más delicias típicas de Baviera en la tienda de delicatessen Dallmayr, un templo de Baco lleno de sabrosos quesos y embutidos, estantes hasta arriba de mermeladas de lujo y pirámides de dulces. En el centro de la tienda hay una fuente llena de cangrejos de río.

 

 

Restaurante gourmet

El restaurante Tantris, en el norte de Schwabing, es famoso en toda Alemania. Su iniciador, Fritz Eichbauer, dijo una vez: «Con el dinero que hemos invertido en Tantris podríamos habernos comprado un castillo, pero ¿dónde habríamos comido?».

2 estrellas Michelin y casi medio siglo después, el restaurante sigue siendo sobresaliente, no solo en Múnich sino en toda Alemania. Quien desee ocupar uno de sus 125 asientos, debe reservar con algunas semanas de antelación.

El interior rojo de los años 70 con esculturas asiáticas no ha cambiado desde su inauguración y ahora, sin querer, resulta moderno, pero el foco de atención sigue estando en su carta. La cocina es, naturalmente, alta y bávara, sin olvidar que Italia está muy cerca.

Quien quiera copiar el arte del chef Hans Haas puede hacerlo en uno de sus cursos diurnos, durante los cuales supervisa la preparación de un menú de 5 platos.

 

Un paseo por el parque

Múnich cuenta con el parque urbano más grande de Europa: el Englischer Garten. Aunque el nombre hace referencia a un estilo inglés de arquitectura paisajística que estaba de moda en el momento de la construcción del parque, ahora incluye además un salón de té japonés, una torre china, un templo griego e incluso una ola permanente en el río Eisbach, donde se surfea con entusiasmo hawaiano.

Pero lo más importante es el elemento típico bávaro: la acogedora Biergarten al aire libre Seehaus, donde en soleados días de diario parece que toda la ciudad esté haciendo novillos. Los puestos de comida cercanos venden Steckerlfisch asado –espeto de caballa– lo que hace que un recorrido por el parque sea completo.

 

· Texto original y fotos: Iflymagazine.com

 

 

♦ Busca Vuelo ♦

♦ Busca Hotel ♦

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky