Google+
Navigation Menu+

Monfragüe, la riqueza de la biodiversidad

Posted on 26-11-2020 by in REPORTAJES

En la provincia de Cáceres, se extiende una sucesión de pequeñas montañas bañadas por dos ríos, el Parque Nacional de Monfragüe. Aquí lo más impresionante no es la altura de sus picos, sino la riqueza de la biodiversidad.

Monfragüe es un referente mundial de la observación de aves y su gran población de ciervos es también la protagonista de un espectáculo natural muy particular, la “berrea”.

Si quieres presenciarlo, tendrás que visitar el parque entre septiembre y octubre, que es la época en que el ciervo macho brama con fuerza para atraer a la hembra y marcar su territorio.

Monfragüe no solo tiene un rico patrimonio natural que puedes recorrer a pie, sobre ruedas o por el río, sino también cultural, pues aquí podrás ver algunas de las pinturas rupestres mejor conservadas de España.

Después de contemplar la espectacular puesta de sol desde el cerro del castillo de Monfragüe, dirígete a la Casa Jardín de la Plata, en Baños de Montemayor, una localidad que destaca por sus aguas termales y su patrimonio arquitectónico.

Puedes obtener más información en la web de Turismo de Extremadura donde encontrarás muchas actividades que puedes realizar en este entorno absolutamente fantástico.

Las opiniones de viajeros en TripAdvisor que han disfrutado de este paraje las encontrarás aquí.

Y si quieres darte un paseo en barco por el Parque de Monfragüe por sólo 15 euros, puedes hacerlo aquí con Civitatis.

· Fuente original: Booking

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky