Google+
Navigation Menu+

Manda tu carta de amor al espacio…

Posted on 16-02-2021 by in Blog

Ya lo decía la canción, “el amor está en el aire”, pero, ¿y si también estuviera en el espacio? Lo que puede parecer propio de una película de ciencia ficción con tintes románticos, está ahora en las manos de AdoptaUnTío, y de las de 1.000 enamorados. Y es que la aplicación está preparando el envío de 1.000 cartas de amor al espacio que harán literal eso de amar hasta el infinito.

Gracias a un evento fuera de este planeta, cada carta recorrerá 100 millones de kilómetros, lo equivalente a un viaje de ida y vuelta de la Tierra a Venus, antes de llegar a sus destinatarios llenas de la magia del universo. El viaje tendrá lugar en noviembre de 2021 en el cohete Falcon 9 de Space X, con una duración de seis meses.

El despegue se realizará en la emblemática base espacial de la Armada de los Estados Unidos de Cabo Cañaveral, la misma desde la que despegó el Apolo XII rumbo a la luna. Las cartas irán preparadas y protegidas en un paquete que pesará 500 gramos, un 0,002% de la carga útil del cohete, y acompañarán a una misión de investigación científica y de reabastecimiento de astronautas, por lo que su envío no supone un impacto ambiental extra.

Las declaraciones de amor serán expuestas al entorno espacial, haciendo que reciban los rayos ionizantes del sol, lo que puede hacer que la tinta o el papel cambie levemente de tono.

Laura Solé, Country Manager de AdoptaUnTío, señala: “Las cartas pasarán seis meses en órbita en la Estación Espacial Internacional (ISS) y llegarán a la Tierra, a un punto del océano Atlántico, gracias al desamarre de la cápsula Dragon. Una vez en tierra firme, serán enviadas a sus destinatarios por correo postal. Hasta la fecha, solo 600 astronautas han viajado al espacio y, dentro de poco, 1.000 mensajes de amor realizarán el mismo periplo, por lo que estamos muy emocionados con este hito”.

¿Cómo participar en este hito?

Cualquier persona puede presentar su carta en AdoptaUnTio.es, sin necesidad de inscripción en la plataforma, hasta el 1 de marzo.

Aquellos que participen podrán compartir sus misivas para conseguir votos y, más tarde, un comité seleccionará las 1.000 afortunadas que realizarán el viaje al espacio.

Para ello, los autores seleccionados recibirán un paquete con el material necesario para escribir la carta a mano y su posterior preparación.

· Fuente: AdoptaUnTío

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky