Los Pueblos más Bonitos de España creen con 11 miembros más

Acto en Fitur donde se añadieron 11 pueblos más a la asociación.

Hoy la Asociación que engloba a los Pueblos más Bonitos de España tiene oficialmente once nuevos miembros que han recogido su acreditación en la feria de turismo más grande del país, FITUR.  La  Asociación de los Pueblos más Bonitos de España cuenta desde hoy con 79 localidades españolas.

Los municipios incorporados han sido Bonilla de la Sierra (Ávila), Níjar (Almería), Roda de Isábena (Huesca), Bagergue (Lleida), Potes (Cantabria), Tazones (Asturias), Carmona (Cantabria), San Martín de Trevejo (Cáceres), Viniegra de Arriba (La Rioja), Viniegra de Abajo (La Rioja) y Setenil de las Bodegas (Cádiz). Los representantes de todos estos pueblos recogieron esta mañana a las 11:30 h su acreditación como miembros de esta

iniciativa en un emotivo acto presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver Sagreras, la Secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano y el presidente de la Asociación, Francisco Mestre.

El Presidente de la Asociación destacó ante los asistentes que “hoy tenemos once nuevas esperanzas y estamos cambiando la historia de muchos de nuestros pueblos, como ya ocurrió con otros que entraron antes”, reseñando que “Los Pueblos más Bonitos somos más que un bello decorado, somos vecinos implicados en el futuro, ciudadanos de la España modernos porque hoy ser moderno no significa vivir en la ciudad. Soy consciente que hoy el Gobierno de España y las instituciones entienden mejor los problemas de la España rural, pero es el momento que pasemos de las palabras a los hechos. Juntos haremos todo lo posible para implementar las medidas reales que necesitamos para ayudar a la España rural a recuperar población. Medidas que nos ayuden a poder educar a nuestros hijos en nuestros pueblos con calidad, a poder crear negocios y empresas en la España rural sabiendo que vamos a tener las mismas oportunidades con respecto a la creación de empresas en la ciudad”, añadió.

Irene Lozano, Secretaria de Estado de la España Global, explicó que “el turismo es uno de los motores más importantes de la reputación de España. Los 82 millones de personas que nos visitan son quienes mejor pueden contar lo bueno de este país más allá de nuestras fronteras.  Los  Pueblos  más  Bonitos  de  España  vienen  a  demostrar  la  excelencia  de nuestros destinos. Nuestro sol y playa son una punta de lanza del sector, pero hay muchos más. Vosotros promovéis un turismo sostenible. Mostráis pueblos llenos de cultura, patrimonio,  gastronomía  y  ciudadanía  acogedora. Este  Gobierno  no  solo  está comprometido con un turismo de calidad sino de excelencia”.

Fernando Valdés Verlest, Subsecretario de Industria, Comercio y Turismo, expuso que “el Gobierno tiene entre sus prioridades recuperar el legado de nuestros pueblos, por su importancia en el  futuro de España, tiene un  espacio preferente el mundo rural en nuestras políticas”.

Con estas nuevas incorporaciones, la Asociación continuará con la labor de recuperación de  sus  patrimonios  históricos, fomentando  el  conocimiento,  conservación, mantenimiento y turismo de estos pueblos. Este año, la Asociación repite asistencia en FITUR en su trabajo constante por el apoyo turístico a las joyas patrimoniales y culturales de España.

Durante el acto de entrega se proyectó un vídeo que mostraba la belleza, riqueza y patrimonio de los nuevos pueblos. A lo largo del año, estas localidades formarán parte de

las numerosas actividades que organiza la Asociación en su misión de promover el patrimonio rural (como la exitosa Noche Romántica o los Encuentros Etnográficos), formarán parte de los acuerdos comerciales que adopte la red con este mismo fin (como la  de  reproducir  cada  pueblo  en  un  cupón  de  la  ONCE)  y  cada  uno  de  los  nuevos municipios tendrá su acto oficial de destacada. A su vez, los pueblos deben comprometerse a preservar su esencia, patrimonio y tradiciones.

Fuente: España Global

♦ Busca Vuelo ♦

 

♦ Busca Hotel ♦

 

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky