Los planes de Iberia Express para este invierno

LPA


Iberia Express presenta su nuevo programa de invierno 2018/19 con un importante refuerzo de su presencia en el archipiélago canario, principal mercado de la aerolínea. Además, capitales como Berlín o Copenhague son también protagonistas de la nueva temporada: una apuesta en firme por las grandes ciudades europeas.

En el caso de Canarias, la compañía refuerza sus operaciones al archipiélago – mercado clave que representa actualmente más del 50% de su operación total– a través del incremento, tanto de frecuencias, como de asientos ofertados a las islas, gracias al uso de los aviones A321.

Las principales novedades se encuentran en las rutas a Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura que verán reforzadas sus operaciones esta próxima temporada. En el caso de Gran Canaria, la ruta crece con tres nuevas frecuencias hasta llegar a 43 semanales, lo que implica más de seis vuelos diarios que conectan Madrid y Gran Canaria.

Por su parte, en Tenerife (aeropuertos Norte y Sur de la isla) el incremento será de cuatro frecuencias semanales respecto a la temporada anterior, situando en 46 el total de vuelos semanales.

En Lanzarote y Fuerteventura, los crecimientos de la nueva temporada situarán las frecuencias en 11 y 9, respectivamente gracias la introducción de dos pernoctas por destino, que además permitirán conectar las dos islas con Madrid a primera hora de la mañana.

En el caso de La Palma, el crecimiento será mediante incrementos de capacidad, un 5% superior a la ofrecida la pasada temporada, gracias al uso continuado del modelo A321 para las operaciones de esta ruta. Estas novedades ya están disponibles, a través de todos los canales del grupo, con precios desde 34€, por trayecto, a Tenerife o Gran Canaria.


Mallorca y Santiago de Compostela

Por otro lado, en el mercado nacional son destacables los incrementos en las rutas a Palma de Mallorca y Santiago de Compostela.

En la ruta gallega, Iberia Express pone a disposición de sus clientes este invierno un total de 28 frecuencias semanales, dos más respecto a la misma temporada del año anterior. Además, mejorará la capacidad mediante el uso combinado de la flota de aviones A320 y A321.

Palma de Mallorca, por su parte, suma cinco frecuencias más a la semana con relación al año pasado, ofreciendo un total de 35 vuelos semanales desde 23€ por trayecto (comprando ida y vuelta), lo que se traduce en cinco servicios diarios durante toda la temporada.


Invierno de grandes ciudades europeas

Desde Berlín a Copenhague, pasando por Nápoles o Lyon, las grandes ciudades europeas son las rutas que más se refuerzan durante esta temporada de invierno, además de las anteriormente citadas.

La capital alemana conecta con Madrid con 6 nuevas frecuencias, hasta alcanzar los 3 vuelos diarios lo que supone un incremento del 39% en los asientos ofertados respecto al invierno pasado. Nápoles, por su parte, alcanza los 10 vuelos semanales, 3 más que la temporada anterior.

Copenhague, con la incorporación de una nueva frecuencia a la semana, dispondrá de un vuelo diario con Madrid.

En el caso del país galo, principal mercado internacional de la compañía por número de destinos – 7 en total-, el crecimiento será del 6%, en gran medida como consecuencia de los cambios en la ruta a Lyon que pasa de 4 a 7 frecuencias a la semana, lo que se traduce en un incremento de los asientos ofertados del 75% respecto al invierno pasado.

En palabras de Trevor Martin, director comercial de Iberia Express: “El nuevo programa refleja nuestra voluntad de seguir creciendo y consolidando la posición de Iberia Express en mercados muy importantes para nosotros y que nuestros clientes valoran mucho. El mercado canario es el mejor ejemplo de esto. A través de nuevas frecuencias y más capacidad, queremos mantener el crecimiento sostenido que venimos experimentando en el archipiélago en los últimos años, y que roza el 50% desde que el Grupo Iberia comenzó a volar a las islas hasta la fecha. Además, queremos seguir siendo la aerolínea de referencia, tanto para los canarios como para los turistas vía Madrid”.

Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. En 2017, Iberia Express ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo por cuarto año consecutivo, según los informes de la consultora FlightGlobal.

► Fuente: Iberia Express
 

♦ Busca Vuelo ♦

 

♦ Busca Hotel ♦

 

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky